14 modos de cámara digital explicados en detalle

Suponiendo que se toma su foto un poco más en serio que tomar instantáneas durante las vacaciones (y probablemente la mayoría de ustedes, ya que leyó un sitio web especializado), es posible que haya notado que su cámara tiene diferentes modos, generalmente en forma de formulario. . Esto es bastante estándar hoy en día, no solo para las DSLR, sino también para muchas cámaras compactas, excepto las más básicas.

Si todavía tiene una cámara que solo tiene modos automáticos, se está perdiendo mucho de lo que significa la fotografía, como aprovechar el modo manual, por lo que realmente lo animo a que salga y compre una nueva.

En cualquier caso, lo que quiero abordar aquí es la importancia y utilidad de cada uno de los diferentes modos que suelen estar disponibles en las cámaras digitales modernas. Si bien los modos disponibles pueden variar ligeramente de una cámara a otra, usaré el dial de una cámara réflex digital Canon de nivel de entrada (EOS 500D o Rebel T1i) como guía. Esto debería cubrir la mayoría de las formas que encontrará allí.

14 modos de cámara digital

En total, están disponibles 14 modos, de los cuales solo uno es manual. El resto de los modos (aparte del modo de video, que por supuesto está destinado a hacer videos) están diseñados para imitar los ajustes que haría en situaciones específicas. Pero veamos cada uno de ellos en el orden que se muestra en la imagen.

A-DEP

Este modo está diseñado para mantener enfocados todos los objetos en una escena. Su nombre significa PROFUNDIDAD de campo automática, y de esta manera, su cámara seleccionará automáticamente la apertura y ajustará la velocidad de obturación en consecuencia. Mantenga cierto control sobre otras funciones, como ISO, compensación de exposición y balance de blancos.

M – Modo manual

La razón por la que compras una buena cámara en primer lugar: el modo manual. Aunque hay una gran cantidad de tecnología detrás de cada uno de los otros modos de su cámara, diría que todavía nada se compara con el modo manual tradicional. De hecho, salvo en ocasiones realmente especiales, muchos fotógrafos rara vez utilizan cualquiera de los otros modos.

En el modo manual tienes control sobre todo lo que se puede controlar en tu habitación, aunque al principio puede ser un poco intimidante y puede que te lleve un tiempo acostumbrarte, definitivamente vale la pena el esfuerzo. Con el tiempo, lo más probable es que te encuentres filmando de esta manera la mayor parte del tiempo.

AV – Prioridad de apertura

Uno de los modos más utilizados después de manual o completamente automático. Cuando el dial está en este modo, puede ajustar la apertura usando el dial principal y su cámara ajustará la velocidad del obturador en consecuencia para obtener una imagen bien expuesta.

Este modo es ideal si desea controlar su profundidad de campo, pero desea acelerar un poco el proceso de captura de fotografías. Al igual que con el modo A-DEP, aún puede controlar muchos de los otros parámetros, como ISO, compensación de exposición y balance de blancos.

Modo de prioridad de obturador de Tv (o S)

Este modo es algo similar al Av. Por lo general, se le llama prioridad de obturación y aquí puede establecer la velocidad de obturación y su cámara se encargará de la apertura.

Este modo se usa a menudo cuando se trata de sujetos que se mueven rápidamente, como en fotografías de deportes o salvajes. Una vez más, mantenga el control de la mayoría de las funciones.

PAG – Modo programado

Cuando use este modo, la cámara seleccionará automáticamente tanto la apertura como la velocidad de obturación para obtener una exposición adecuada, pero con el dial principal puede cambiar la combinación de ambos y, en general, mantener el control de la mayoría de las demás funciones.

CA – Creative Auto

Esto es muy similar al modo completamente automático (ver más abajo). CA significa Creative Auto, y de esta manera puede controlar fácilmente la exposición o la profundidad de campo. El resto de funciones las controla la cámara.

Coche completo

Este es el cuadrado verde en el dial de modo. Este modo es el equivalente a una cámara. Su cámara tomará todas las decisiones por usted, por lo que en condiciones de luz ideales, puede ser bastante difícil obtener la imagen deseada. Además, si tiene una DSLR, ¡definitivamente debería alejarse del modo completamente automático!

Retrato

Representada con una silueta de cabeza, esta es una forma automática de tomar retratos. Debido a que la fotografía de retrato se beneficia de una profundidad de campo baja, lo que hace su cámara cuando se selecciona este modo es establecer la apertura más amplia que permite la lente y ajustar la velocidad de obturación en consecuencia. Una vez más, pierde el control de todas las características de su habitación.

Paisaje

Este modo es algo similar al complemento del modo retrato. Está descrito por la forma de una montaña y una nube. A diferencia de la fotografía de retratos, la fotografía de paisajes generalmente se beneficia de una amplia profundidad de campo, por lo que de esta manera su cámara establecerá la apertura más estrecha permitida por la lente y ajustará la velocidad de obturación en consecuencia. Sin control sobre ninguna función.

Cerrar

Por lo general, se indica con una flor, este modo es similar al modo de retrato en el sentido de que está diseñado para producir fondos borrosos (poca profundidad de campo). Sin embargo, el ajuste de apertura no se establece estrictamente en el valor más alto, por lo que puede producir imágenes que mantengan un objeto completo (como una flor) enfocado. También se puede utilizar como un enfoque rápido para la fotografía macro. Sin control sobre ninguna función.

Deportes

Como se mencionó anteriormente, la fotografía deportiva puede beneficiarse de una velocidad de obturación rápida, por lo que este modo, simbolizado por la silueta de una persona que corre, da prioridad al establecimiento de una velocidad de obturación rápida y ajusta la apertura en consecuencia para producir la exposición correcta. Sin control sobre ninguna función.

Retrato nocturno

Representado con la silueta de una persona en un cuadrado negro y una estrella, este modo está destinado, como su nombre indica, a retratos nocturnos. De esta forma, tu cámara combinará el uso de un flash con una gran apertura para obtener un fondo difuso algo iluminado. En cualquier caso, el resultado no será tan bonito como cabría esperar, sobre todo porque un bonito retrato nocturno es una foto bastante técnica de tomar y normalmente necesitarías equipos más sofisticados, como serían los flashes externos. Sin control sobre ninguna función.

Flash apagado

Este modo, el último antes del modo de vídeo, es el mismo que el modo totalmente automático, pero evita que se libere el flash incorporado. Debido a que la cámara tiene en cuenta el uso del flash para compensar la exposición, estos dos modos darán valores diferentes para la velocidad de obturación y la apertura, incluso cuando se dispara la misma escena. Sin control sobre ninguna función.

Video

La última forma, simbolizada por una cámara de video, se explica por sí sola. Ajustará automáticamente todas las configuraciones durante la captura de video, lo que significa que la apertura cambiará dinámicamente si las condiciones de luz hacen lo mismo. Mantenga el control de funciones como la compensación de exposición, y algunas cámaras (aunque no la 500D) se ajustarán y enfocarán. Sin embargo, si está grabando videos con DSLR, querrá tener una lente con un sistema de enfoque silencioso (como STM o USM para cámaras Canon), ya que se grabará cualquier ruido del enfoque automático.

Espero que esta publicación haya sido útil para darte una idea de las diferentes posibilidades que puede ofrecer tu cámara, y si tienes alguna pregunta, ¡solo envíame un correo electrónico!

Clasificación: 5,00 Residencia en 1 EVALUACIÓN

Scroll to Top