Skip to content

2 formas sencillas de aplicar aerógrafo y suavizar la piel en Photoshop

No siempre se puede predecir cuándo quiere salir una canasta en un día de tiro, ¿verdad? Bueno, no hay problema, Photoshop puede eliminar las espinillas o cualquier mancha que no quieras y puede hacerte lucir tan hermosa como siempre.

Las pecas son absolutamente hermosas, pero siempre tengo curiosidad por ver diferentes versiones de la belleza. ¿Quieres ver cómo es esta hermosa dama pecosa?

En este tutorial, te mostraré dos formas de eliminar las imperfecciones y las pecas de su piel. Puede utilizar estos dos métodos para retocar / pintar con aerógrafo cualquier imagen que necesite.

Nota: Todas las capturas de pantalla se toman de la versión Mac de Adobe Photoshop CC 2021. Windows u otras versiones pueden verse diferentes.

Método 1: filtro de imagen y ajustes

Paso 1: Abra la foto en Photoshop y copie la capa de fondo. Puede hacer clic derecho en el fondo y seleccionar Duplicar capao usa atajos de teclado Mando (control para usuarios de Windows) J para duplicar una capa.

Paso 2: Seleccione la Capa 1 y vaya al menú superior Imagen > Ajustamiento > Marcha atrás.

Cambia la forma en que la capa se funde Luz viva.

Paso 3: Vaya al menú superior nuevamente y seleccione Filtro> Otro> Paso alto. El filtro de paso alto resalta los bordes y su radio controla cuánto desea resaltar los bordes.

Cuanto menor sea el valor del radio, menor será el área de la imagen. Si configura el radio en muy bajo, solo resaltará el área de detalle. Configuré el mío en unos 24 píxeles, lo cual es una buena relación calidad-precio para la mayoría de las fotos de retratos.

Paso 4: Agregue una máscara de capa invertida mientras mantiene presionado el botón Opción clave (o Otro si está en Windows) y haga clic en el icono de agregar una máscara de capa. Verás la imagen original nuevamente.

Paso 5: Seleccione Pincel en la barra de herramientas, cambie el color de primer plano a blanco y elija un pincel suave (establezca Dureza para 0%)

Empiece a cepillar la piel donde desea eliminar las manchas y las pecas. Rocé el lado izquierdo de su cara. ¿Ver la diferencia?

Sigue cepillándote hasta que elimines las manchas que no quieras. Es posible que deba ajustar el tamaño y la opacidad del pincel al ventilar diferentes áreas.

La piel debe quedar bastante suave después de usar este método. ¿Pero notas que todavía hay algunos lugares y áreas resaltadas? Puede usar la herramienta Pincel corrector facial para tocar la imagen, lea el segundo método a continuación para obtener más información.

Método 2: herramienta de curación in situ

Continuando con la imagen de arriba, ahora trabajemos en algunos detalles.

Paso 1: Seleccione antecedentes (imagen) capa y duplicar la capa. Debería estar debajo de la Capa 1.

Paso 2: Seleccione Herramienta para pinceles de cicatrización in situ desde la barra de herramientas.

Desde la barra de herramientas superior, establezca el tipo de pincel como Contenido consciente.

Ahora puedes ampliar la imagen donde quieras eliminar cualquier lugar.

Ajuste el tamaño del pincel un poco más grande que el lugar y simplemente haga clic en el lugar para quitarlo.

Usaré el mismo método para eliminar otras manchas obvias.

La herramienta de pincel de curación de puntos toma muestras del área de la piel cerca de donde hace clic. ¿Ver? Todo está bien.

Si desea ajustar la iluminación de la cara o suavizar algunas áreas, puede agregar una capa encima de la capa 1 y usar la herramienta Pincel para cepillar su piel.

Utilice la herramienta Pipeta para probar el color cerca del área que desea cepillar, ajuste el pincel Dureza para 0% y disminuye la opacidad.

Debería poder emparejar los puntos resaltados en las mejillas y el área de la nariz. ¿Se ve bien?

conclusión

Dependiendo de qué tan profundo quieras tocar la imagen y qué resultado busques, puedes quitar las manchas en un minuto o puedes tomarte el tiempo para hacer una limpieza profunda de la piel.

La herramienta de cepillo de curación en el lugar es ideal para eliminar manchas obvias, y el otro método funciona bien en la piel con aerógrafo en general. Sin embargo, puede agregar un toque ligero de la herramienta Pincel, ajustar la opacidad de la capa para que se vea más natural.