2 formas sencillas de crear cuadrículas en Photoshop (tutoriales rápidos)

Las cuadrículas y guías salvan vidas cuando se trata de diseño de logotipos / iconos, ya que son extremadamente útiles para obtener la posición precisa de formas y objetos. Otro gran uso de una red es crear una plantilla de red para imágenes. Personalmente, uso cuadrículas para ambos.

Por ejemplo, con la cuadrícula activada, puedo ver claramente la posición de las dos letras y alinearlas perfectamente. La parte posterior de G está en la misma línea que la parte frontal de R.

En este tutorial, revisaré ambos usos junto con algunos consejos rápidos. El proceso de hacer una cuadrícula en Photoshop es realmente muy fácil, así que decidí agregar un pequeño desafío de crear cuadrículas que será bastante útil para ti: hacer una plantilla de cuadrícula para una imagen.

¿Estás listo para hacer este desafío de cinco minutos? Sígueme 😉

La forma rápida de crear una cuadrícula en Photoshop

De hecho, solo se necesitan unos pocos clics para crear una cuadrícula en Photoshop. Bueno, es más como visibilidad de cuadrícula. Todo lo que tiene que hacer es crear un nuevo documento en Photoshop, ir al menú superior y seleccionar Vista > Show > Reja.

Nota: Las capturas de pantalla se tomaron de la versión para Mac de Adobe Photoshop CC 2021. Windows u otras versiones pueden tener un aspecto diferente.

Si desea editar la cuadrícula, puede volver al menú superior y seleccionar Photoshop > Preferencias > Guías, cuadrículas y cortes.

Aparecerá una ventana de preferencias y podrá cambiar el color de la cuadrícula, la distancia entre las líneas, subdivisiones, etc.

Por ejemplo, aumentamos el número de subdivisiones y cambiamos el color de la cuadrícula a azul.

Obviamente, esto no es un desafío, ¿verdad?

Crea una plantilla de cuadrícula para la imagen en Photoshop

Paso 1: Ir al menú superior Vista > Nuevo aspecto de la guía. Marque Columnas y Filas, luego ingrese el número de columnas y filas que desea crear.

Por ejemplo, hagamos una cuadrícula de 3 x 3.

Paso 2: Echale un vistazo Columnas centrales y Eliminar guías existentes cajas en la parte inferior.

De hecho, si no necesita espacio entre las cuadrículas, puede hacer clic en Bieny estás listo. De lo contrario, sígueme a los siguientes pasos.

Paso 3 (opcional): Puede agregar una cierta distancia entre las cuadrículas agregando el valor de Gutter, que será bueno si desea hacer un collage de fotos.

Lo mismo ocurre con el margen, puede agregar valores de margen para dejar espacio en los bordes, lo que será bueno para publicar e imprimir. Si no es así, déjelo en blanco.

El ancho y el alto también son opcionales, puede agregar el ancho y el alto del tamaño de la imagen que agrega a la cuadrícula. Si desea una distribución equitativa, déjela en blanco.

Puede tomar la foto para ver si hay suficiente espacio y ajustar en consecuencia.

Paso 4 (opcional, pero recomendado): Guarde la plantilla. Haga clic en la barra de herramientas Preestablecido y seleccione Guardar el preset.

Nómbrelo y guárdelo para usarlo más tarde. La próxima vez, si desea volver a usarlo, simplemente puede seleccionarlo Cargar preajuste y encontrarlo.

Sugerencia: si desea que sus líneas de red sean más visibles, puede ir al menú superior y seleccionar Photoshop > Preferencias > Guías, cuadrículas y cortes, y cambio PAUTAS (correcto, no Grid esta vez) color.

conclusión

Estás a solo unos clics de distancia. Ambos métodos para hacer cuadrículas son bastante simples y hacen que su trabajo parezca profesional, ya sea que haga que una foto busque una página de revista, un catálogo o diseñe un logotipo.

Scroll to Top