3 Consejos para capturar la magia de las fiestas

¿Quién de nosotros no disfruta de unas vacaciones bien planificadas? Las fiestas incluyen algunas de mis cosas favoritas: ¡buenos amigos, comida y alcohol! Como fotógrafo, es importante poder prepararse para los diferentes escenarios que encontrará en una cena. Discutiremos consejos específicos para ayudarlo a capturar los mejores momentos de la reunión social. Estos consejos se pueden aplicar a cualquier fiesta que esté cuidadosamente planificada e incluya comida y alcohol.

  1. Fotografía gastronómica
  2. Fotografía con alcohol
  3. Decoraciones / detalles

Fotografía gastronómica

Lo crea o no, muchas personas se esfuerzan mucho en hacer que su comida se vea pintoresca. Decorar la comida es un arte, y los chefs incluso están aprendiendo a presentar su comida en la escuela culinaria. Trate de aprender a apreciar la belleza de la disposición y los colores de cada plato. El esfuerzo realizado por la gente para cocinar una comida deliciosa merece el esfuerzo de documentación. Comience con los aperitivos, luego continúe con la fotografía de platos principales y otros platos antiguos. Por último, ¡no olvides sacar una foto del postre cuando salga! Esta es a menudo la parte más esperada de la cena y la gente apreciará que el fotógrafo capture la parte más memorable de la noche. No olvide capturar los cubiertos y los centros de mesa en la mesa. Una gran toma sería sentarse en un extremo de la mesa y tomar una foto de retrato de toda la mesa, con la configuración de la mesa y la mesa lista para funcionar. Otra opción es sentarse en una silla y tomar una foto de arriba hacia abajo de la mesa, con la comida y los utensilios listos.

También es una buena técnica aislar los platos individuales después de servir la comida. Esto requiere autodisciplina por parte de cualquier persona en su foto, ya que no pueden comer nada hasta que se tome la foto. Trate de organizar la comida de una manera atractiva y apetitosa. Asegúrese de que sea una comida equilibrada en el plato, con algunos cereales, carne / mariscos y verduras o verduras.

Fotografía con alcohol

Quien trae alcohol trae placer a muchas fiestas. Ayuda a las personas a relajarse, descansar y divertirse. Antes de que comience la fiesta, tome algunas fotos de las botellas de vino o cerveza sin abrir. Busque fondos hermosos y limpios o colóquelos junto a la comida para tener un contexto de fondo en la escena. Componga la foto de modo que el foco esté en las bebidas y no en las personas. Este tipo de fotografía ofrece una perspectiva diferente de la fiesta. Un buen ejemplo de este tipo de fotografía se ve arriba.

Más tarde, cuando las bebidas comiencen a servirse, tome algunas fotos de acción del vertido. Esto puede resultar difícil debido a la sincronización del disparo. Una buena manera de asegurarse de no perderse esta toma es decirle al grupo durante la cena que está deseando tomar fotografías del alcohol vertido, haciendo que el grupo sea responsable de su notificación cuando las botellas de vino comiencen a abrirse. Esto también puede ser un desafío en la oscuridad, como se ve en la foto de arriba. Asegúrese de estar equipado con un objetivo rápido que funcione bien en condiciones de poca luz, como el objetivo Canon EF 35 mm f / 1,4L USM. Llevar una lente con poca luz asegurará que no pierda ninguna oportunidad para tomar fotos en la oscuridad del exterior o en una casa con poca luz. Otra gran foto para tomar es de todas las copas de vino alineadas y llenas, listas para servir.

Decoraciones / Detalles

La decoración es un aspecto a menudo olvidado de las fiestas. Un gran anfitrión siempre se tomará el tiempo para decorar, tanto grandes como pequeños. Desde globos en el frente de la casa hasta cintas en los cubiertos sobre la mesa, los pequeños detalles se combinan para formar una experiencia maravillosa. Asegúrese de llevar una lente que pueda acercarse al sujeto / objeto para que pueda llamar la atención sobre los pequeños detalles. Al fotografiar las decoraciones de la casa, muestras respeto y aprecio por el esfuerzo realizado por el anfitrión de la fiesta en la decoración.

Ahora, a capturar la magia de la fiesta!

Scroll to Top