Llevo nueve años trabajando como diseñadora gráfica, he visto miles de imágenes y, por supuesto, las he utilizado. Pero en un momento pensé que había llegado el momento de crear la mía propia, porque ya sabes, ser único y creativo es muy importante para un diseñador.
Me gusta hacer mi propia silueta, porque la forma final es diferente de otros vectores de stock y luego se puede usar en otros proyectos, como una animación circular o se puede transformar en una forma o pincel en Photoshop.
En este tutorial, aprenderá tres métodos para crear sus propias siluetas a partir de fotos en Photoshop junto con algunos consejos útiles.
¡Sigue leyendo!
3 formas de hacer una silueta en Photoshop
Nota: Las capturas de pantalla se tomaron de Adobe Photoshop CC 2021. Windows u otras versiones pueden verse ligeramente diferentes.
Para empezar, debe asegurarse de que la imagen original que elija tenga los elementos correctos. Es decir, el elemento de la foto debe ser claro y completo, no cortado del borde de la foto.
Debe asegurarse de que el objeto de la foto esté en buena forma, sin demasiados bordes borrosos. Los objetos sobre un fondo simple o un fondo contrastante facilitarán mucho el proceso.
Método 1: herramienta de selección rápida
Esta es la forma más rápida de eliminar el fondo de una imagen y crear una silueta.
Paso 1: Elija una imagen que tenga la forma que desea silueta como fondo.
Paso 2: Duplica la imagen (capa de fondo) en el panel de capas. Seleccione la capa de fondo y presione Mando + J (control + J para Windows) duplicado.
Consejos y advertencias Oculte la capa de fondo desactivando la visibilidad para que pueda editar la copia de la imagen, en lugar de la original, en caso de que cometa un error.
Paso 3: Escoger Herramienta de selección rápida desde la barra de herramientas. La herramienta de marcación rápida se puede ocultar debajo de la herramienta de varita mágica.
Paso 4: Haga clic y arrastre el fondo que desea eliminar. Puede llevar algún tiempo seleccionar áreas en las que el objeto es complicado.
En las opciones de la barra de herramientas en la parte superior de la pantalla, elija el ícono con el símbolo de agregar, y podrá hacer clic y arrastrar en múltiples áreas del fondo, agregando a la selección.
Para seleccionar o anular la selección de parte del área seleccionada nuevamente, elija el pincel con un símbolo menos y dibuje en el área para eliminar la selección. Luego, puede volver a la selección nuevamente.
Por ejemplo, con todo el fondo seleccionado, el neumático delantero se seleccionó como parte del fondo.
Ahora selecciono el símbolo menos y hago clic y arrastro sobre el área del neumático porque quiero eliminarlo de la selección de fondo.
Consejos: puedes usar el archivo Opción llave (Otro en Windows) para alternar entre agregar y eliminar áreas de selección. Y use los paréntesis izquierdo y derecho (izquierdo para disminuir y derecho para aumentar) para ajustar el tamaño del pincel para la selección.
Paso 5: Una vez que se selecciona todo el fondo y la bicicleta u objeto que desea convertir en una silueta está intacto, puede presionar eliminar en el teclado para eliminar el fondo seleccionado.
Paso 6: Haga doble clic en la capa en el panel de capas y abra los estilos de capa para esa capa.
Paso 7: Para crear una silueta negra, elija la superposición de color y la configuración a continuación para “Normal” y 100% negro.
Método 2: la herramienta de lápiz
Este método se usa a menudo para hacer formas simples.
Paso 1: Abra una imagen en Photoshop.
Paso 2: Seleccione la herramienta Pluma.
Paso 3: Utilice la herramienta Pluma para rastrear el área donde desea crear una silueta. No olvide cerrar el camino.
Paso 4: Haga clic con el botón derecho en la ruta y seleccione Hacer selección.
Aparecerá una ventana de configuración, puede agregar Radio de pluma a los bordes o dejarlo como está y hacer clic Bien.
Ahora la ruta está seleccionada.
Paso 5: Pegar Mando + J (o control + J si está en Windows) para cortar y copiar el área seleccionada (ruta de la herramienta de lápiz) en una nueva capa. Puede ocultar la capa de fondo para ver el resultado.
Paso 6: Haga doble clic en la imagen recortada en el panel Capas y seleccione Superposición de color para agregar negro u otro color a la silueta.
Método 3: herramienta Pincel
Puede utilizar este método para eliminar la imagen de fondo y crear una silueta, pero no es tan conveniente como los dos métodos anteriores.
Paso 1: Abra una imagen en Photoshop. Usemos la misma imagen maravillosa del perro.
Paso 2: Pegar Mando + J (o control +J para Windows) para duplicar la capa.
Paso 3: Seleccione la imagen del panel Capas. Haga clic en el icono de la máscara y cree una máscara.
Paso 4: Seleccione la herramienta Pincel.
Puede elegir un pincel del menú superior.
Paso 5: Cambia el color de primer plano a negro.
Paso 6: Dibuja en las áreas donde quieras eliminar el fondo.
Nota: necesitas dibujar en la capa de máscara.
Paso 7: Seleccione la capa y agregue Superposición de color.
Paso 8: Elija un color (generalmente negro) para su figura.
Conclusión
La forma más rápida de hacer una silueta es utilizar el método de la Herramienta de selección rápida, especialmente al cortar algo complicado. Pero a veces no se pueden seleccionar todas las áreas de fondo, es posible que deba utilizar otras herramientas para limpiar algunos píxeles “restantes”.
Las herramientas de lápiz y las herramientas de pincel se utilizan con más frecuencia cuando los objetos son menos complejos. Y te garantiza un fondo limpio (no me refiero a nada).