La fotografía en blanco y negro nunca está pasada de moda, de hecho, es clásica y elegante. Una imagen en blanco y negro también es ideal para usar como fondo de póster. Simplemente puede desaturar la foto o editarla en modo de color en escala de grises.
Hacer una imagen en blanco y negro es un paso tan simple y puedes hacer mucho para manipularlo. En este tutorial, aprenderá tres formas rápidas de tomar una foto en color en blanco y negro en Photoshop.
Nota: Todas las capturas de pantalla se toman de la versión para Mac de Adobe Photoshop CC 2021. Windows u otras versiones pueden verse diferentes.
Método 1: panel de ajuste
Paso 1: Abra la imagen en Photoshop.

Paso 2: Encontrar ajustamiento el panel del lado derecho del lienzo suele estar al lado del panel Propiedades.
Paso 3: Haga clic en el icono Blanco y negro para agregar una capa de ajuste.

Ahora tu foto debería ser en blanco y negro.

¿Está demasiado oscuro? ¿Un área determinada necesita más luz? Puede mover el control deslizante y explorar los colores específicos para obtener el efecto de blanco y negro perfecto que desea.

O puede volver al panel de configuración en cualquier momento y elegir otro ajuste para editar su imagen. Por ejemplo, hice algunos ajustes para iluminar la foto.

Método 2: desaturación
Este es un método rápido que puede completar en un solo paso. Después de abrir la imagen en Photoshop. Simplemente use el atajo de teclado Mando + Cambio + U distorsionar su imagen. Si desea ajustar el brillo, siga los pasos a continuación:
Paso 1: Accede al menú general Imagen > ajustamiento > La saturación de color

Paso 2: Mueva el control deslizante de saturación hacia el extremo izquierdo (-100) para desaturar la foto y puede ajustar el brillo en consecuencia.

Sugerencias: marque la casilla Vista previa para ver los cambios a medida que realiza los ajustes.
Paso 3: Hacer clic Bien una vez que esté satisfecho con el aspecto. De lo contrario, puede agregar una capa de ajuste en cualquier momento desde el panel Configuración.
Método 3: modo de color
Otra forma de hacer una imagen en color blanco y negro es cambiar el modo de color del documento de Photoshop siguiendo los pasos a continuación.
Paso 1: Después de abrir la foto, vaya al menú general. Imagen > Modo > Escala de grises.

Paso 2: Hacer clic descarte en la ventana emergente.

Al igual que los otros métodos, puede agregar una capa de ajuste y manipular la foto.

Conclusión
Ciertamente, hay más de tres formas de convertir una foto en color a blanco y negro, acabamos de enumerar algunas de las más utilizadas y fáciles de aplicar. Independientemente del método que utilice, siempre puede agregar una capa de ajuste para manipular la imagen.
Espero que este tutorial le resulte útil.