Skip to content

5 sencillos pasos para crear una imagen multiplicidad en Photoshop

Es bastante simple crear un efecto de multiplicidad en Photoshop, pero antes que nada, necesitará un trabajo fantástico. Recomiendo encarecidamente usar un trípode y una cámara hermosa, ya que facilitará el proceso y obtendrá una buena foto de multiplicidad.

También es importante tomar fotos en una secuencia relativamente rápida, especialmente si está tomando una sesión de fotos al aire libre. Esto asegurará que la luz y la sombra en sus fotos provengan de la misma dirección en todas sus fotos. Intente tomar fotos en el mismo fondo.

Una vez que tenga las imágenes listas, abra Photoshop y siga los pasos a continuación.

5 pasos para crear una imagen multiplicidad en Photoshop

Nota: Las capturas de pantalla se tomaron de la versión para Mac de Adobe Photoshop CC 2021. Windows u otras versiones pueden tener un aspecto diferente.

Paso 1: Cree un nuevo documento en Photoshop y arrastre las fotos que desea usar para la imagen multiplicidad. Por ejemplo, seleccionamos tres imágenes.

Paso 2: Coloque las imágenes, puede reducir la opacidad para ver cómo se ven. Me gustaría alinear las tres imágenes horizontalmente.

Si el tamaño de su imagen no es consistente y desea hacer lo mismo, use el atajo de teclado Mando (control para usuarios de Windows) T para cambiar el tamaño de la imagen si es necesario.

Observe que la parte superior está vacía. Seleccione la herramienta Cortar de la barra de herramientas y corte la parte blanca. Devuelve la opacidad al 100%.

Paso 3: Agregue una máscara de inversión de capa a la imagen de la izquierda (multiplicidad 3) mientras mantiene presionado el botón Opción llave (Otro para Windows) y haga clic en el icono de máscara de capa. La imagen de la izquierda desaparecerá.

Paso 4: Seleccione la herramienta Pincel de la barra de herramientas, cambie el color de primer plano a blanco y comience a cepillar el área que desea mostrar. ¿Ver? Ahora muestra el área que pasamos.

Repite los mismos pasos para la imagen de la derecha. Agregue una máscara de inversión de capa y use la herramienta Pincel para revelar la imagen.

Ya casi llegamos, pero hay algunos detalles en los que debemos trabajar. ¿Notas que algunas áreas están borrosas y la mezcla no parece natural?

Paso 5: Regrese a cada máscara de capa, amplíe y use la herramienta de pincel o la herramienta de limpieza para limpiar los detalles. Estas fotos están tomadas con el mismo fondo, por lo que es bastante fácil de limpiar.

Una vez que esté satisfecho con el resultado, puede fusionar todas las imágenes en una sola capa (imagen) y agregar capas de ajuste a los estilos de capa para manipular la imagen.

Conclusión

No mentí, ¿verdad? No es difícil hacer una imagen múltiple en Photoshop si sus fotos se toman con el mismo fondo.

De hecho, si pudieras tomar una foto de fondo por tu cuenta, sería aún mejor. En resumen, el paso clave para lograr un efecto de multiplicidad en Photoshop es la foto en sí.