6 sencillos pasos para agregar nieve a una foto en Photoshop

Es bastante difícil conseguir una hermosa nieve, porque tendrás que esperar el momento perfecto y al mismo tiempo intentar mantenerte caliente. Bueno, hay una solución perfecta. ¿Cual es?

Grabe el momento primero y luego agregue la nieve en Photoshop. Capturar un buen momento es mucho más difícil que agregar efectos de nieve a Photoshop, especialmente si está tomando fotos al aire libre con animales. No es esperar a que salga la nieve, ¿verdad?

En este tutorial, le mostraré cómo agregar nieve a una foto en seis sencillos pasos, junto con algunos consejos adicionales.

¿Estás listo para dejar la nieve?

6 pasos para agregar nieve a una foto en Photoshop

Puede agregar un efecto de nieve a su foto de invierno siguiendo los seis pasos a continuación.

Nota: Las capturas de pantalla se toman de la versión para Mac de Adobe Photoshop CC 2021, Windows y otras versiones pueden verse diferentes.

Paso 1: Abra la foto en Photoshop y agregue una nueva capa en la parte superior.

Paso 2: Seleccione Herramienta Bote de pintura de la barra de herramientas (generalmente en la misma pestaña que la herramienta Degradado) y cambie el color de primer plano a negro.

Haga clic en el lienzo para rellenar la capa en negro. Puedes nombrar la nueva capa la nieve.

Paso 3: Vaya al menú superior y seleccione Filtrar > Ruido > Añadir ruido.

Le sugiero que establezca la cantidad en aproximadamente el 30%, seleccione Gaussiano como distribución y cheque Monocromo caja. Puede marcar la opción Vista previa para ver cómo se ve en su imagen.

No verías demasiada nieve en ese momento. Aún necesita hacer algunos filtros y ajustes.

Antes de pasar al siguiente paso, puede utilizar la herramienta Transformación libre para aumentar el tamaño de la capa de nieve. Por ejemplo, aumenté el mío en un 400% y el ruido (debería ser el efecto de nieve) parece un poco más alto.

Paso 4: Cambia la forma en que la capa se funde Pantalla. Este modo de mezcla ocultará el color negro y solo mostrará el blanco, que es el lado de la nieve.

Como ves, la nieve parece bastante pequeña y poco visible, ¿verdad? No te preocupes, hay varios trucos, sígueme a los siguientes pasos.

Paso 5: Vaya al menú superior y seleccione Imagen > ajustamiento > Umbral. Cuanto menor sea el valor del umbral, se mostrará más área blanca (nieve). Mueva el control deslizante hacia la izquierda para disminuir y muévalo hacia la derecha para aumentar el valor.

Paso 6: Regrese al menú superior y seleccione Filtrar > Difuminar > Desenfoque de movimiento. Puede establecer la distancia entre 7 y 10 píxeles y la nieve se verá más natural.

Echale un vistazo avance para ver cómo se ve. Hacer clic Bien cuando esté satisfecho con el efecto y listo.

Consejos adicionales

Si desea hacer un efecto de nieve más difícil, puede duplicar la capa de nieve y editar su umbral y desenfocarlo.

Esta vez voy a agregar un desenfoque gaussiano a la capa de copia de nieve.

Si desea quitar algo de nieve en ciertas áreas o hacer que parezca más clara, puede agregar una máscara de capa en la capa de nieve y usar la herramienta Eliminar para quitar o aclarar algunas áreas de nieve.

Dupliqué cuatro capas más de nieve para renovarla con más fuerza. Se ve bastante bien ahora. ¿Qué piensas?

Conclusión

La idea básica de producir efectos de nieve en Photoshop es manipular el ruido. Darle un buen desenfoque y encontrar un buen equilibrio de umbral son los dos pasos importantes. Puede hacer nieve ligera o pesada duplicando las capas y cambiando el efecto de filtrado en cada capa. Depende de usted.

Deja que nieve 😉

Scroll to Top