¿No sería bueno agitar una varita mágica y hacer que un fondo no deseado desapareciera en una imagen? Bueno, básicamente puedes hacerlo con la herramienta de varita mágica debidamente nombrada en Photoshop.
Soy Cara y, como fotógrafa, me pareció útil poder hacer una selección fácilmente, a menudo para eliminar un fondo. La herramienta de la varita mágica hace esto y funciona mejor cuando el fondo es mayormente del mismo color y el sujeto tiene un color diferente.
¡Vea cómo funciona esta práctica herramienta aquí!
Nota: Las capturas de pantalla a continuación están tomadas de la versión de Windows de Photoshop CC. Si usa la versión para Mac, se verán ligeramente diferentes.
Paso 1: crea una nueva capa
Con la imagen abierta, golpea control + J (Cmd + J en una Mac) para copiar la capa. Esto nos permitirá volver a una capa intacta para una edición no destructiva.
Haga clic en icono de ojo junto a la capa de fondo para ocultarla. Omita este paso y no podrá ver los cambios cuando seleccione y oculte más tarde.
Paso 2: selecciona la herramienta Varita mágica
La herramienta Varita mágica no siempre será fácil de encontrar. En el espacio de trabajo “Conceptos básicos”, la posición predeterminada está oculta debajo de la herramienta Selección rápida.
Para encontrarlo, tienes que botón derecho del ratón en la herramienta Selección rápida y elija La herramienta Varita mágica. Una vez que sepa que está allí, encuéntrelo como un honor.
Una vez que la herramienta de varita mágica esté en la parte superior, reemplazará la herramienta de marcación rápida en la barra de herramientas. Ahora puedes golpear W en el teclado para cambiar a la herramienta Varita mágica mientras trabaja.
Paso 3: refina la herramienta varita mágica
Muchas de las otras herramientas de selección en Photoshop funcionan tratando de seguir el esquema del tema. La herramienta Varita mágica selecciona todo en la imagen que tenga un color similar.
En la barra de opciones en la parte superior, hay algunas herramientas útiles que le permiten refinar lo que seleccionará la herramienta. Para obtener el factor sorpresa más alto de esta herramienta, querrá configurarlos correctamente.
los Tolerancia establece la cantidad de color de píxel que necesita para que coincida con los píxeles en los que hace clic para ser seleccionado. Un número más pequeño significa que el color debe estar más cerca y un número más grande incluirá una gama más amplia de colores.
Hice la selección de esta imagen en Pexels.com con un clic, con la tolerancia establecida en 25.
Esto también es un solo clic, pero con una tolerancia establecida en 75.
Siéntete libre de jugar con tolerancia para ver qué funciona mejor para tu imagen.
los Contiguo la caja también es importante. Si esta casilla está marcada, la varita seleccionará solo los píxeles que estén uno al lado del otro. Si no está marcado, el software seleccionará todos los píxeles en la gama de colores de toda la imagen.
Para esta imagen, quiero seleccionar todas las áreas azules alrededor de las flores y las hojas, así que dejé la casilla sin marcar.
También puede elegir cuántos píxeles examinará el software al hacer clic. Muestra de puntos en el Tamaño de la muestra el cuadro significa que sólo tomará el color del píxel en el que haga clic.
Los otros son un promedio del número de píxeles elegidos. El promedio de 5 sobre 5 significa que el programa analizará y promediará los colores en un cuadrado de 25 píxeles (5 de alto por 5 de ancho).
Paso 4: haz la selección
Comencemos a hacer la selección. Asegúrese de estar trabajando con la capa duplicada y no con la capa de fondo oculta.
Estas flores tienen un color muy diferente al del fondo. Por lo tanto, podría aumentar la tolerancia a 95 para obtener esta selección.
Ya casi llegamos, pero todavía quedan algunas áreas sin seleccionar en el azul más oscuro de las sombras.
Para agregar esas áreas, mantenga presionado el botón Cambio llave. Notarás que aparece un pequeño signo más junto al cursor. Hice clic una vez mientras seguía presionando la tecla Shift para obtener esta selección.
Nada mal para dos clics, ¿verdad?
Nota: Si desea eliminar partes de la selección, mantenga presionada OTRO (OCTAVO para usuarios de Mac) haciendo clic en su lugar.
Paso 5: seleccionar y ocultar
Para crear la selección y enmascararla, vaya a Seleccione en la barra de menú o botón derecho del ratón dentro de la selección. Entonces escoge Seleccionar y ocultar.
Todo lo que no ha sido seleccionado desaparece. Este modelo de verificación indica transparencia.
Pero quiero eliminar el fondo, no las flores, así que invirtí la selección.
También puedes golpear Cambio + control + Yo (cambio + Cmd + I) para que ocurra.
Paso 6: refina la mascarilla
Al acercar, puede ver que hay una línea azul tenue alrededor del contorno de mi selección.
Para deshacerse de él, ajuste Cambio de borde y Hasta que controles deslizantes en el menú Refinamientos globales a la derecha.
También hay algunas manchas en las hojas que no se han recogido. Puedo volver a agregar a esas secciones con el pincel más o puedo eliminar cualquier sección adicional con el pincel menos.
Una vez que haya terminado de realizar los ajustes, asegúrese de que la salida esté configurada en Máscara de capa entonces presione BUENO.
¡Voila! ¡Lo que parecía ser un proceso minucioso resultó ser muy fácil!
¿Quieres saber más sobre la magia de Photoshop? Vea más tutoriales, como cómo copiar y pegar selecciones.