Añadiendo naturaleza a tus composes de retratos

Hace más de 7 años descubrí la fotografía por primera vez y al instante me enamoré de todo lo que tenía para ofrecer. Inspirado por la espectacular variedad de autorretratos que encontré, agarré una horquilla con una flor y salí para mi primera filmación. Si vieras los resultados ahora, no estarías impresionado. Sin embargo, mi jovencito estaba más que encantado por la creatividad que ofrecía una sola decoración floral. Sin el clip rojo, mis fotos no habrían tenido vibración. Una adición tan aparentemente insignificante me empujó a experimentar con todo tipo de adornos, especialmente flores.

Las flores naturales y artificiales poseen una belleza capaz de resaltar cualquier retrato. Aunque a menudo se usan en bodas, las flores también pueden servir como peinados florales perfectos, primeros planos y fondos para cualquier tipo de filmación. Incluirlos en tus retratos, ya sean tuyos o de tus clientes, agregará una nota agradable y natural a tu portafolio. Dado que la primavera está a la vuelta de la esquina, aquí tienes algunos consejos sobre cómo usar flores para tomar fotos atractivas desde el punto de vista visual. .

//

Los retratos simples se pueden mejorar con un simple ramo de flores. Si, por alguna razón, ha agotado las ideas para la filmación de un cliente, las flores de cualquier tipo convertirán instantáneamente sus retratos en increíbles obras de arte. Si no dispone de flores naturales (o si su cliente es alérgico a ellas) no se preocupe. Las flores artificiales pueden tener una nota de belleza similar a las naturales. Sin embargo, si los que tienes te parecen demasiado artificiales, puedes usarlos como primer plano. Los primeros planos borrosos añaden misterio y un sorprendente toque de color a los retratos. Debido a que realmente no puede verlos debido a la profundidad de campo, no tiene que preocuparse por detalles poco naturales. (Consejo general de fotografía: cualquier tipo de objeto, cuando se coloca justo en frente de la lente sin cubrirla por completo, servirá como un primer plano interesante que hará que los espectadores se pregunten cómo logró tal efecto).

Las flores también pueden servir como recursos perfectos para los dípticos. Si al retrato de su cliente sosteniendo un hermoso ramo de flores le parece que le falta algo, combine esa imagen con una de las flores sola (o, por ejemplo, con un primer plano de un pétalo individual). Esto contará una historia más sólida sobre su tema y le dará la oportunidad de experimentar combinaciones de fotos. Debido a que no todas las combinaciones de fotos son atractivas, experimentar con ellas te ayudará a adquirir tu propio estilo único, así como una excelente técnica de narración. Los dípticos son especialmente útiles para la fotografía de bodas por este hecho, aunque utilizarlos en tus (autorretratos) aumentará tanto tu portafolio como tu creatividad.

//

//

La hora dorada es la mejor amiga del fotógrafo. Casi todo lo que toca obtiene un brillo indescriptiblemente impresionante. Por tanto, es ideal para retratos, especialmente aquellos que incluyan flores de cualquier tipo. Como puedes ver en la foto de abajo, la hora dorada ilumina las plantas de una forma aparentemente mágica, perfecta para quienes aman capturar la luz al máximo. Combine la hora dorada con un cliente feliz con flores y ambos estarán más que satisfechos con los resultados.

//

Para quienes fotografían a los niños, las flores son perfectas para momentos de diversión y juego. Los niños se sienten atraídos por la naturaleza y sus colores refinados; déjelos interactuar con la naturaleza o, si es posible, déles una cadena de margaritas para que se pongan. Las fotos espontáneas de niños disfrutando de su entorno natural o riéndose de su peinado floral producirán resultados increíblemente agradables. Además, no terminarás de filmar sintiéndote estresado y desanimado.

Quizás el regalo más magnífico que nos dan las flores es la diversidad. Hay tantas flores y, como resultado, hay tantos temas con los que trabajar. Las flores varían en forma, tamaño, patrón, color, etc., lo que permite a los artistas trabajar con ellas de muchas formas. Aún mejor, estas características únicas se pueden utilizar para reflejar emociones, situaciones e historias. Por ejemplo, Forget-Me-Nots podría usarse para mejorar positivamente la inocencia del sujeto. Los lirios, por otro lado, podrían darle a tus imágenes un ambiente más romántico. Recoge o compra flores antes de fotografiar y estúdialas. ¿Qué te recuerda sus apariencias? Tome notas y planifique un video usando sus observaciones; tenga la seguridad de que los resultados serán más que impresionantes. Si tiene un estado de ánimo experimental, comience un proyecto de retrato de flores, centrándose en la belleza de las flores y las historias detrás de ellas.

//

//

//

Ya sea que desee comenzar un gran proyecto o simplemente desee mejorar la calidad del trabajo de su cliente, tómese el tiempo para experimentar con flores. Su belleza natural le dará inevitablemente muchas, muchas ideas fotográficas invaluables.

¡Suerte!

Rating: 5,00 Residencia en 1 Excelente tutorial

Scroll to Top