Skip to content

Cómo agregar pinceles en Photoshop (un tutorial rápido de 5 pasos)

¿Cuál es la manera más fácil de agregar imágenes a las alas de hadas de Photoshop, rayos, humo, burbujas, destellos de lentes y más? Puede utilizar un pincel de Photoshop especialmente diseñado para crear estos efectos.

Soy Cara y, como fotógrafa profesional, a la que le gusta manejar la manipulación de imágenes, me encontré con la necesidad de pinceles de Photoshop una o dos veces.

Hay miles de pinceles de Photoshop gratuitos y de pago disponibles en Internet. Si puede soñar con agregar algo a sus imágenes, probablemente encontrará un pincel que lo ayudará.

Pero, ¿cómo se pueden obtener estos pinceles de Internet en Photoshop? Sígueme y te mostraré un tutorial rápido en 5 pasos.

Nota: Todas las capturas de pantalla a continuación se tomaron de la versión de Windows de Adobe Photoshop CC 2021. Si está utilizando versiones anteriores o la versión para Mac, las capturas de pantalla pueden verse un poco diferentes.

Paso 1: descarga los pinceles

Hay varios sitios como Brusheezy, myPhotoshopBrushes y BrushLovers que ofrecen pinceles gratuitos para descargar. Encuentre el que desee y descárguelo del sitio.

Asegúrese siempre de descargar de una fuente confiable. No desea que aparezca malware feo con los pinceles de Photoshop.

Si los archivos vienen en un archivo zip, asegúrese de descomprimirlos primero. Los pinceles de Photoshop vienen como un archivo ABR, como puede ver a continuación.

Paso 2: muévase a la carpeta Pinceles de Photoshop

Ahora debe mover el archivo ABR a la carpeta Pinceles de Photoshop.

En Windows, vaya a Disco local. Entonces presione Archivos de software> Adobe> Adobe Photoshop 2021> Ajustes preestablecidos> Pinceles

Nota: Su versión de Photoshop puede ser diferente, simplemente elija la que tiene.

Mueva el archivo ABR a la carpeta Pinceles. Aquí puede ver que descargué y agregué “Pinceles de Photoshop gratuitos para nieve” al archivo.

En este punto, los pinceles pueden aparecer solos en Photoshop. Esto es solo para personas realmente afortunadas.

El resto de nosotros tenemos que agregarlos manualmente. Afortunadamente, no es difícil.

Paso 3: abre el Panel de pincel

Inicie Photoshop, abra una imagen y acceda al panel de pincel haciendo clic en Ventana en la parte superior y seleccionando Cepillos

El panel de pincel aparecerá en este momento. Es posible que deba sostenerlo con el mouse para bloquearlo en su lugar con los otros paneles en el lado derecho de la pantalla.

Paso 4: Importa los pinceles

Haga clic en ajustes en la esquina superior derecha del panel de pincel. Parece cuatro líneas horizontales. En el menú que aparece, seleccione Importar pinceles.

Debería abrirse la lima de pincel correcta, pero no se preocupe si no lo hace. Simplemente navegue a la misma carpeta donde colocó los archivos ABR. Luego seleccione los archivos y haga clic en Tarea.

El archivo debería aparecer en el panel de pincel.

Paso 5: ¡Disfruta de tus nuevos pinceles!

Ahora puede ir y seleccionar la herramienta de cepillado de la caja de herramientas en el lado izquierdo de la pantalla.

Acceda a sus nuevos pinceles seleccionando la flecha pequeña a la derecha Selector de pinceles preestablecidos en el menú superior. Debería ver sus nuevos pinceles en las carpetas siguientes.

¡Y empieza a disfrutar de los pinceles!

¡Feliz cepillado!