Skip to content

Cómo agregar texto a una foto en Photoshop (5 pasos y consejos)

Agregar texto a Photoshop es rápido y fácil, la parte complicada es cómo manejar el texto agregado. Probablemente ya sepa cómo seleccionar la herramienta de texto y escribir el texto, pero ¿sigue haciendo un lío? Creo que olvidaste hacer clic en Aceptar.

La razón por la que podría haberlo adivinado correctamente es que estaba allí, hice eso. Trabajar con texto en Photoshop no es tan flexible como en Adobe Illustrator. No puede simplemente escalar o mover texto libre una vez que está escrito. Quiero decir, puedes, pero tienes que dar algunos pasos adicionales.

Por ejemplo, si desea mover la capa de texto, deberá seleccionar la herramienta Mover; de lo contrario, si continúa haciendo clic en el lienzo, verá su imagen llena de texto. Y es un poco difícil de escalar, porque tendrás que usar la herramienta de transformación para escalarlo y tienes que hacer clic en Aceptar.

Suena complicado, pero no te preocupes, ¡te mostraré los trucos! En este tutorial, aprenderá cómo agregar texto a una foto en Photoshop y algunos consejos útiles sobre cómo editar texto.

Sigue leyendo.

5 pasos rápidos para agregar texto a una foto en Photoshop

Puede agregar texto a una imagen siguiendo estos cinco sencillos pasos a continuación.

Nota: Las capturas de pantalla se tomaron de la versión para Mac de Adobe Photoshop CC 2021. Windows u otras versiones pueden verse ligeramente diferentes.

Paso 1: Abra la imagen en Photoshop.

Paso 2: Seleccione la herramienta Texto de la barra de herramientas. Hay varias opciones, pero seleccionemos el valor predeterminado Herramienta de tipo horizontal para este tutorial.

Paso 3: Haga clic en el lienzo y escriba el texto que desea agregar a la foto. Al hacer clic, verá Lorem Ipson.

Bórralo e ingresa el texto.

Consejos y advertencias Si agrega un párrafo, le recomiendo que haga clic y arrastre para crear un cuadro de texto y luego reemplace a Lorem Ipson.

Nota: El texto aparecerá en el estilo que usó para el último diseño que hizo en Photoshop. Por ejemplo, si usó fuente roja y Helvetica para la última edición de texto que hizo en Photoshop, cuando escriba ahora, su fuente será Helvetica y texto rojo.

Paso 4: Ajustar estilos de texto en el menú superior o inferior Personaje panel. Si no ve el Panel de caracteres en Propiedades, puede configurarlo rápidamente accediendo al menú superior Ventana > Personaje.

Puede cambiar el estilo de fuente, tamaño, color, espacio, etc.

Paso 5: Haga clic en Aceptar (marque el letrero). Este es un paso importante.

¿No está satisfecho con la posición del texto? Puedes elegir La herramienta Mover para reposicionar el texto.

Si desea escalar libremente el texto en lugar de cambiar el tamaño de fuente, puede seleccionar el texto y marcar Mostrar los comandos de transformación en el menú superior.

Verá el texto en un cuadro delimitador, lo que significa que puede escalarlo libremente sin tener que ir al panel Carácter para cambiar el tamaño de fuente.

Una vez que esté satisfecho con el tamaño, no olvide hacer clic Bien.

Preguntas frecuentes

También puede interesarle conocer las respuestas a las siguientes preguntas sobre cómo agregar texto a una imagen en Photoshop.

¿Cómo edito texto en una imagen en Photoshop?

Si desea editar estilos de caracteres, como la fuente y los colores, puede seleccionar la capa de texto y editar desde el panel Carácter. Si desea cambiar el contenido del texto, haga doble clic en el texto en el lienzo y podrá editar el texto.

¿Cómo puedo hacer que el texto sea más grande que 72 en Photoshop?

Cuando coloca el cursor sobre el icono de tamaño de texto (gesto de desaprobación) en la barra de herramientas, verá un indicador con las flechas izquierda y derecha, haga clic y arrastre para aumentar el tamaño de la fuente. Otra opción es escribir manualmente el valor en el cuadro de tamaño de texto.

¿Cómo se hace el texto vertical?

Seleccione Herramienta vertical en la barra de herramientas en lugar de la herramienta horizontal predeterminada para crear texto nuevo.

Si ya tiene el texto escrito horizontalmente, puede cambiarlo verticalmente desde el menú superior> Cambiar la orientación del texto.

Conclusión

Agregar texto a su imagen en Photoshop no es complicado en absoluto, no olvide dar el último paso, haga clic en Bien y deberías estar sin problemas.

¡Suerte!