Las texturas crean profundidad y un elemento táctil en sus fotos. Pueden agregar interés visual a una foto normal y hacer que sus imágenes aparezcan en la página. No es difícil agregar textura a Photoshop. Una vez que conozca estos cuatro pasos, las posibilidades creativas son ilimitadas.
¿Qué es una textura?
Las superposiciones de texturas son fotos que se fusionan con sus imágenes. La imagen de textura no tiene sujeto y, a menudo, consta solo de un patrón detallado. Una textura es una imagen que se centra en los elementos táctiles de nuestro mundo. Pueden ser rugosos, lisos, borrosos o brillantes. Pueden ser abstractas o tener un tema identificable. Una vez que empiece a verlos, encontrará posibilidades a su alrededor.
Es fácil encontrar archivos de superposición de texturas. Busque sitios de fotografías de archivo como Dreamstime y aparecerán miles de opciones. Muchos de esos son gratis.
También puede crear sus propios archivos de textura. Hay texturas en la naturaleza en un trozo de madera a la deriva o en los pedales de una flor. Las texturas pueden ser una pared de graffiti, una valla oxidada o una acera de hormigón. Utilice la lente macro para acercar. Encuentra patrones abstractos que no solemos ver a simple vista.
Muchas aplicaciones de teléfonos inteligentes crean patrones o usan un generador fractal para crear patrones coloridos. También puede utilizar los muchos filtros de Photoshop para crear fondos a partir de imágenes existentes.
Cómo agregar textura en Photoshop
Para agregar textura a Photoshop, necesitará una foto y una imagen de textura. No se preocupe si el archivo de textura es más pequeño que su imagen principal. Lo cambiaremos de tamaño. Tu imagen principal puede ser cualquier cosa. Las texturas funcionan bien en imágenes que no están demasiado ocupadas y tienen un espacio alrededor del tema.
Paso 1: Abra imágenes en Photoshop
Abra tanto la imagen principal como la imagen de textura en Photoshop. Si está trabajando en Lightroom, resalte ambos archivos de imagen y haga clic en Foto> Editar en> Abrir como capas en Photoshop. Se abrirá un documento de Photoshop de dos capas. Una capa es tu imagen principal y la otra es la textura. Cambie el nombre de la capa de textura a “Textura”. Arrastre la capa de textura sobre la imagen principal en el panel Capas si aún no está allí.
Si no ve el panel Capas en la columna inferior derecha del espacio de trabajo, vaya al menú desplegable de Windows. Seleccione Windows> Capas (o F7).
Para abrir archivos directamente en Photoshop, primero abra la imagen principal. Puede hacer clic derecho en la imagen y abrirla con Photoshop. O puede abrir Photoshop primero y luego seleccionar Archivo> Abrir y navega hasta él. Photoshop abrirá la mayoría de los archivos de imagen, así como los archivos pdf.
Una vez que la imagen principal esté abierta, cree una nueva capa en blanco. Ir a Capa> Nuevo> Capa o use el icono de nueva capa en la parte inferior del panel Capas. Parece un rectángulo con el signo +. Cambie el nombre de esta capa a “Textura” y haga clic en Aceptar. Busque su archivo de textura y arrástrelo a Photoshop. La textura se copiará a la capa en blanco. El siguiente paso es cambiar el tamaño de la textura para que se ajuste a la capa de la imagen.
Paso 2: cambia el tamaño de la capa de textura
Seleccione la capa de textura y vaya al menú desplegable Editar. Hacer clic Editar> Transformación libre (Ctrl o ⌘T). Arrastre las esquinas y los bordes hasta que la textura cubra la capa de la imagen. Si mantiene presionada la tecla Mayús mientras arrastra, podrá arrastrar cada borde de forma independiente. Haga clic en la marca de verificación en la parte superior del escritorio o presione Retorno o Intro.
Además, intente girar la capa de textura para obtener un efecto diferente. Ir a Editar> Transformar> Girar 90 ° en el sentido de las agujas del reloj. O abra Transformación libre y coloque el cursor sobre una esquina. El cursor se convertirá en un arco con dos flechas. Haga clic y arrastre las esquinas para rotar la imagen.
Cambie el tamaño hasta que la capa de textura oculte la imagen principal. El siguiente paso es mezclar las capas. Esto revelará la foto principal y combinará las capas.
Paso 3: cambia el modo de mezcla
Los modos de mezcla son diferentes formas en las que las capas interactúan. Los modos de fusión están cerca de la parte superior del panel Capas. De forma predeterminada, el menú desplegable del modo de fusión está configurado en Normal. No existe una forma “correcta” de mezclar. Cuando agrega texturas, los modos de fusión populares son Aclarar, Superponer y Luz suave. Pero haga clic en cada modo de fusión para ver cómo cambia su imagen. Algunos modos de fusión le permiten mostrar la imagen principal más que otros. Otros cambiarán los colores de tu imagen.
No se preocupe demasiado por los detalles. Encuentra un modo de fusión que te guste. El siguiente paso es refinar la textura que luce.
Paso 4: refina el texto superpuesto
Puede refinar la superposición de texturas para que solo aparezca donde desee. En la mayoría de los casos, queremos que se muestre la textura, pero que no abrume la imagen principal. Lo primero que debe hacer es reducir la opacidad de la capa de textura. Haga clic en la capa de textura y seleccione el control deslizante de opacidad en la parte superior del panel Capas. No hay una opacidad correcta. Intente establecer la opacidad al 50%. Luego agregue más o menos transparencia hasta que sienta que el equilibrio es correcto.
También puede aclarar o eliminar la textura de partes de la imagen principal. Por ejemplo, cuando mi imagen principal contiene una persona, a menudo elimino o aclaro la textura de la cara. Para hacer esto, cree una máscara de capa. Haga clic en la capa de textura y vaya a ella Capa> Máscara de capa> Mostrar todo. O haga clic en el icono de máscara de capa en la parte inferior del panel de capas. Parece un rectángulo con un círculo adentro.
Ahora debería ver un rectángulo blanco a la derecha de su textura Haga clic en la máscara de capa blanca.
Selecciona la herramienta Pincel y configúrala en negro. Utilice un juego de pinceles suave con una opacidad del 40-50%. Pinte sobre los lugares donde desea eliminar la textura. Observe que aparece negro en la máscara de bata blanca mientras pinta. El negro oculta la capa de textura. Si comete un error y desea volver a agregar la textura a un área, cambie a un pincel blanco y vuelva a pintar la textura. El blanco revela la capa. Con un pincel de baja opacidad, puede aclarar la textura de un área sin quitarla por completo.
Capas
Para enriquecer el efecto de textura, apile más texturas en su imagen principal. Puede agregar una capa de textura a algunos elementos de su imagen y una textura diferente a otros elementos. Por ejemplo, puede usar una capa para un fondo y otra para un elemento de primer plano.
En este ejemplo, agregamos una textura de ondas de agua. Esto agregó más textura, especialmente en el cielo.
Conclusión
No hay límite para la cantidad de interés visual que puede crear usando texturas. Agregar textura a Photoshop es fácil. Incluso una textura sutil hace que una foto sea más interesante. Es posible que el espectador ni siquiera se dé cuenta de lo que hizo para obtener una apariencia rica.
El modo de fusión le da a las texturas un aspecto único. Puede usar la misma textura en muchas imágenes diferentes y cambiar el modo de fusión. Los resultados serán diferentes cada vez. Esto, más la capacidad de cubrir texturas, abre posibilidades ilimitadas.
Con texturas, puede hacer que sus imágenes se vean impresas en papel o seda. Puede crear un aspecto vintage descolorido o un efecto brillante y futurista. Las texturas son fáciles de aplicar, pero las posibilidades creativas son ilimitadas.