Cómo convertir tu foto en un dibujo a lápiz en Photoshop (8 pasos)

Muchos de ustedes probablemente ya le han preguntado a Google si saber dibujar es imprescindible para convertirse en diseñador gráfico. ¡La respuesta es no! ¿Qué pasa si un día tienes que hacer un diseño de estilo dibujado a mano? ¡La respuesta sigue siendo no!

Así es, ¡no tienes que dibujar! Puede convertir una foto en un dibujo en Photoshop y créame, ¡parece real!

Trabajo como diseñadora gráfica desde hace nueve años y tengo clientes que me han solicitado dibujar en el pizarrón o modelos sencillos en estilo ilustrativo. ¡Y mi solución fue Photoshop! Honestamente, podría dibujar, pero Photoshop “dibuja” más rápido y mejor. Si pudiera ahorrar algo de tiempo, ¿por qué no?

En este artículo, aprenderá cómo convertir fácilmente una foto en un dibujo a lápiz realista, junto con algunos consejos útiles.

¡Sigue leyendo!

8 pasos para convertir una foto en un dibujo a lápiz en Photoshop

Ya sea que esté creando una hoja de arte o un simple boceto de una foto, seguir los pasos a continuación convertirá su foto en un boceto realista.

Nota: Las capturas de pantalla se tomaron de la versión para Mac de Adobe Photoshop CC 2021. Windows y otras versiones pueden verse ligeramente diferentes.

Paso 1: Abra la imagen que desea cambiar en un dibujo en Photoshop. Expediente > Abierto. Por ejemplo, haré de esta imagen de Coca-Cola un boceto a lápiz.

Paso 2: Haga clic con el botón derecho en la capa de la imagen en el panel Capas y seleccione Duplicar capa para hacer una copia de la imagen. O use la capa de selección y use el atajo de teclado Mando (control para Windows) + J para duplicar la capa.

Paso 3: Con la nueva capa seleccionada, acceda al menú principal Imagen > ajustamiento > Desaturados o usa atajos de teclado Cambio + Mando (control para Windows) + U para desaturar la foto (Capa 1).

Paso 4: Haga una copia de la imagen desaturada. Utilice cualquier método que prefiera para duplicar la capa.

Paso 5: Seleccione la capa superior duplicada y acceda al menú general Imagen > ajustamiento > Marcha atrás o golpear Mando / control + I para invertir la imagen.

Paso 6: En la misma capa (capa invertida) elija el modo de mezcla Sobreexponer color en el menú desplegable del panel Capas. Verá que la mayor parte de la imagen se vuelve blanca.

Paso 7: Con la capa superior seleccionada, acceda al menú superior Filtrar > Difuminar > Desenfoque gaussiano.

Verá esta ventana emergente.

Paso 8: Mueva el control deslizante Radio para encontrar el efecto de lápiz que desea crear y haga clic en Bien.

Sugerencias: marque la casilla Vista previa para ver cómo se ve el efecto a medida que lo ajusta.

Consejos adicionales

¿Algo falta? ¿O demasiado ruido de fondo? Puede limpiar la imagen con las herramientas Sobreexponer y Grabar. El Dodge ilumina las marcas de lápiz y el instrumento de disparo las oscurece.

También puede agregar una capa de ajuste para crear un efecto de marcado de lápiz más sofisticado y realista. Por ejemplo, puede ajustar los niveles. Haga clic en Crea una nueva capa de relleno o ajuste icono y elige niveles.

Ahora puede mover el control deslizante para obtener el resultado que coincida con su foto (dibujo a lápiz).

Seleccione Multiplicar modo de mezcla. Puedes ver que la marca del lápiz es más dura que antes.

Si desea realizar otros ajustes, búsquelo ajustamiento y realice los ajustes que necesite.

Por ejemplo, si desea que el dibujo a lápiz se parezca más a un estilo de boceto, puede ajustar las curvas para obtener este resultado.

Conclusión

¡La buena noticia es que no es necesario saber dibujar para hacer un boceto! Simplemente puede manipular la imagen para hacer un dibujo a lápiz realista en Photoshop siguiendo los ocho pasos anteriores. Espero que encuentres útiles los consejos del tutorial 🙂

Scroll to Top