Skip to content

Cómo escalar la carrera en Adobe Illustrator (solución fácil)

Tuve un problema para cambiar el tamaño de un logotipo que creé que tenía un trazo aplicado a algunas de las letras. Cuando traté de agrandar el logo, la carrera se hizo más delgada. Si tienes el mismo problema, ¡estás en el lugar correcto!

Bien, este es un sitio dedicado a Photoshop, pero después de buscar en Internet durante más de 2 horas sobre cómo escalar la carrera en Adobe Illustrator, encontré la solución clave. Pensé en compartir la solución para ayudarte a encontrar la respuesta un poco más rápido que yo cuando tengas que escalar cualquier toma 🙂

En Adobe Illustrator, puede escalar un objeto simplemente haciendo clic y arrastrándolo alrededor de la esquina del objeto. Si desea escalar proporcionalmente, puede mantener presionado el botón Cambio mientras arrastra. Sin embargo, a veces el objeto cambia de tamaño, pero el trazo no.

¿Cuál es el truco? Solo hay una opción que debe verificar y su problema se resolverá.

De forma predeterminada, Illustrator no escala los contornos y los efectos en la misma proporción que el objeto, pero mantendrá la configuración aplicada inicialmente. Hay una solución muy simple para este problema, todo lo que tienes que hacer es:

En una Mac, vaya al menú superior Ilustrador > Preferencias > General y comprobar Efectos de escala y movimiento.

Nota: La captura de pantalla se tomó de la versión para Mac de Adobe Illustrator CC 2021. Los usuarios de Windows van a Editar | × > Preferencias > General y comprobar Efectos de escala y movimiento.

Otro lugar donde puedes marcar esta opción es desde propiedad > Transformar panel. Haga clic en el menú oculto y verifique Escala los golpes y los efectos.

conclusión

Ahora la carrera debería descender a la misma velocidad que el objeto. El único problema con esta solución es que cuando cambia esta opción a preferencias, solo cambia las preferencias en su computadora, NO el cambio a nivel de documento. Entonces, si abre el mismo archivo en otro dispositivo, deberá marcar la opción nuevamente.