Skip to content

Cómo fotografiar deportes de noche

Ser fotógrafo deportivo requiere cierta paciencia y práctica, independientemente de la hora del día o de las condiciones de iluminación a las que se esté enfrentando. Pero fotografiar deportes por la noche requiere aún más. Si está interesado en fotografiar deportes como el béisbol y el fútbol, ​​probablemente necesitará capturar imágenes bajo las luces después del atardecer. Si bien esto puede ser un desafío, existen algunos trucos para asegurarse de obtener excelentes fotos de acción, incluso por primera vez.

Hay varias razones por las que la fotografía de deportes nocturnos es tan difícil. Se trata de condiciones de iluminación limitadas y un sujeto que suele estar bastante distante, que se mueve a un ritmo bastante rápido. Como en la mayoría de los otros tipos de fotografía, la clave para dominar la fotografía deportiva nocturna es experimentar tanto como sea posible.

Sin embargo, hay algunas cosas que puede hacer para garantizar un mejor resultado. Estos consejos te ayudarán a prepararte para el desafío de la fotografía de deportes nocturnos. Hablaremos más sobre los tipos de configuraciones y técnicas que puede utilizar para abordarlos.

Utilice el equipo adecuado

Disparar a un sujeto que se mueve rápidamente con poca luz será especialmente difícil con una cámara básica, especialmente si espera obtener un resultado de alta calidad. Querrá una cámara con un sensor digital capaz de grabar imágenes utilizables con un ISO de al menos 1600.

Además, una lente de kit no producirá los resultados que busca. Para este tipo de foto, querrás una lente rápida. Esto significa una lente con una apertura más amplia, un número f más pequeño, como 1.8 o 1.4, que dejará entrar más luz con cada exposición. Podrá utilizar velocidades de obturación más altas con un ISO más bajo, lo que le dará imágenes mucho más limpias. Si tiene uno, use una lente con una apertura de al menos f / 2.8.

La iluminación artificial puede crear todo tipo de problemas de temperatura de color. Antes de comenzar a fotografiar, debe tomarse el tiempo para leer acerca de cómo configurar el balance de blancos manual de la cámara. Configure el balance de blancos para que su cámara sepa cómo debe verse el blanco. Esto le ahorrará tiempo al corregir el balance de blancos en la publicación después de que termine el juego.

Usa las técnicas adecuadas

Además de saber cómo usar la luz, hay algunas cosas que puede hacer para obtener excelentes fotografías de acción.

1. Siéntate

Encuentre un buen ángulo y manténgase lo más cerca posible del suelo, ya sea arrodillado en el borde o en el área final. Esto proporciona una mejor perspectiva de la acción. También le permite llenar más encuadre con la acción que tiene lugar en el campo. Las imágenes resultantes serán mucho más dinámicas que si estuviera disparando en posición vertical. Además, es mucho más cómodo que estar sentado unas horas mientras se graba el juego.

2. Aprenda a predecir acciones

Si no comprende cómo se juega el deporte, tendrá muchas más dificultades para capturar fotos interesantes de la acción. Quieres saber en qué dirección se moverán tu equipo o tus jugadores y cuáles son sus objetivos finales, de modo que estés preparado con tu cámara cuando tenga lugar la acción.

Conozca a los jugadores y cómo juegan para tener una mejor idea de dónde irá la pelota. Esté atento a los que marcan más goles o reciben más penaltis. Lo mejor de la fotografía digital es que puede tomar tantas fotos como lo permita su tarjeta de almacenamiento. Entonces, si lo tomas en cuenta, obtendrás al menos una gran toma de acción.

3. Disfruta del ambiente

Cosas como los padres que miran a sus hijos en el campo, las porristas o los fanáticos entusiastas celebrando al margen y los entrenadores gritando canciones son una parte interesante del juego. Estos momentos pueden crear imágenes deportivas extraordinarias y únicas. No tenga miedo de mirar alrededor de la multitud y ver qué más puede fotografiar.

Además, trate de no mirar las imágenes en la pantalla LCD. No solo corre el riesgo de lastimarse si no presta atención, sino que también puede perder la foto perfecta. Use la pantalla LCD para asegurarse de que la exposición y el balance de blancos estén configurados correctamente, luego déjelo así mientras dispara.

Agregue elementos de acabado en postproducción

Siempre que pueda fotografiar en RAW para capturar la mayor cantidad de detalles posible. Esto le permitirá corregir aspectos como la exposición, el contraste y el color sin perder calidad de imagen. Tenga en cuenta que el uso de los controles deslizantes probablemente aumentará el ruido en sus imágenes, sin embargo, tenga cuidado de no exagerar.

Probablemente tendrás muchas imágenes en el camino, así que elige las mejores para pasar tiempo en la postproducción. La mayoría de ellos probablemente necesitarán una cultura para centrarse en la acción y crear una composición agradable, pero trate de mantener la relación de aspecto original para facilitar la impresión en el futuro.

Rating: 5,00 Residencia en 2 calificaciones