Skip to content

Cómo hacer un botón en Photoshop (4 sencillos y sencillos pasos)

Pensando en botones, ¿qué te viene a la mente? Probablemente un clásico botón de descarga rectangular que vemos casi todos los días o el botón Apreciar en Facebook e Instagram. Ok, eso es un poco más elegante, así que comencemos con lo básico y lo clásico.

Trabajé como diseñador gráfico durante casi diez años. Desde mi experiencia con el diseño de branding y la comunicación visual, cada detalle cuenta en un sitio web. Personalizar cada detalle en su sitio le brinda profesionalismo y autenticidad. Desde un logotipo complicado hasta un simple botón de descarga.

En este tutorial, le mostraré cómo crear un botón con un color sólido simple y un botón con un fondo degradado. Los pasos son similares, pero hay varios pasos para agregar efecto a un botón de degradado.

4 sencillos pasos para crear un botón en Photoshop

Dependiendo de qué tan elegante quieras que sea tu botón, puedes hacerlo tan rápido como en tres pasos si buscas un botón minimalista.

Nota: Las capturas de pantalla a continuación se tomaron de la versión para Mac de Adobe Photoshop CC 2021. Windows u otras versiones pueden tener un aspecto diferente.

Paso 1: Crea un nuevo documento. El tamaño del documento no es el tamaño del botón, debe ser lo suficientemente grande para crear el botón con una sombra. Entonces, idealmente, primero debe decidir el tamaño de su botón, pero podemos seguir adelante y crear un lienzo cuadrado de 600 x 600 píxeles, una opción segura para todos.

Establezca la resolución en 72 píxeles / pulgada y elija RGB modo de color porque utilizará el botón web.

Paso 2: Seleccione la herramienta Rectángulo de la barra de herramientas y dibuje un rectángulo. Si no está seguro del tamaño de los botones, puede comenzar con 170X50 px, un tamaño de uso común para un botón.

Si desea crear esquinas redondeadas, haga clic en uno de los círculos cerca de la esquina y arrastre hasta el centro del rectángulo.

O puedes ir a propiedad > apariencia e ingrese el valor del radio.

Ahora puede optar por continuar agregando texto y terminar o realizar algunos pasos adicionales para hacer que su botón sea más elegante. Si desea un botón de color sólido simple, puede omitir el paso 3 e ir directamente al paso 4.

Paso 3: Seleccione la capa de forma (rectángulo), haga clic en el icono fx en el panel Capas y seleccione Superposición de degradado.

Juega con los ajustes de la ventana Estilo de capa. Echale un vistazo avance para ver los cambios que realiza. Una vez que esté satisfecho con el resultado, presione Bien.

Elegí un gradiente muy suave y estoy bastante satisfecho con este aspecto.

Pero, por supuesto, hay otros estilos de capa que puede agregar. ¿Qué tal un efecto de brillo interior?

¡Se ve demasiado bien! ¿Estás listo para seguir adelante?

Paso 4: Seleccione la herramienta Texto, haga clic en el rectángulo e ingrese el texto que desea mostrar en su botón.

Es posible que el texto no llegue al centro, pero puede reposicionarlo fácilmente. Si desea colocar el texto en el centro, las opciones de alineación en el menú superior deberían ser muy útiles.

Si desea cambiar el color del botón, puede agregar una superposición de color. También puede explorar fuentes, tamaño, etc. en el panel Personajes.

Conclusión

Ya terminé aquí. Puede crear varias versiones del botón cambiando sus colores, degradados o agregando más efecto usando estilos de capa y formas.

El mismo método se aplica a los botones de otras formas. ¿Quién dice que un botón tiene que ser rectangular? ¿Como te gusta esto?