Skip to content

Cómo hacer un GIF animado en Photoshop (9 sencillos pasos)

Probablemente ya haya utilizado algunos generadores de gif en línea para algunos gifs de imágenes rápidos, pero es posible que estos generadores en línea no ofrezcan la misma flexibilidad y resultados que ofrece Photoshop.

Un gif es como una mini animación que puedes crear en Photoshop. Cuando creas un gif, creas movimientos de capa. Puede crear un gif animado a partir de fotos, vectores o desde cero.

En este tutorial, le mostraré cómo crear un gif vectorial. Por ejemplo, haré una animación circular. El mismo método se puede utilizar para crear cualquier forma.

Nota: Las capturas de pantalla se tomaron de la versión para Mac de Adobe Photoshop CC 2021. Windows u otras versiones pueden tener un aspecto diferente.

Paso 1: Crea un nuevo documento. Seleccione RGB modo de color, porque los gifs están diseñados para uso digital. Puede establecer el tamaño que desee, pero le recomiendo dejar el menor espacio en blanco posible como fondo de la imagen.

Paso 2: usos Instrumento de elipse para crear un círculo.

Paso 3: Duplica la capa y oculta la capa original (Elipse 1).

Paso 4: Seleccione Lapicera y vaya al menú superior y elija Disminuir la forma frontal.

Utilice la herramienta Pluma para dibujar un triángulo en el círculo, como un corte de pastel.

Paso 5: Duplica la capa y oculta otras capas. Utilice la herramienta de selección directa para ampliar el corte deslizando la esquina del triángulo.

Repita el paso 5 hasta que tenga un semicírculo.

Paso 6: Accede al menú general Ventana > Cronología. Debería aparecer el panel de animación cronológica.

Seleccione la opcion Crear cuadro de animación. Haga clic en el botón y verá que se muestra la capa visible.

Paso 7: Cambie el tiempo a 0,5 segundos y seleccione la opción de repetición para siempre.

Paso 8: Haga clic en el icono más en el panel Línea de tiempo para agregar nuevos fotogramas.

Seleccione el primer fotograma y active la primera capa (circulo rojo). Seleccione el segundo fotograma y comience la segunda capa (primer triángulo de corte), repita este paso para todos los fotogramas.

Nota: active solo una capa a la vez. Cuando llegue al semicírculo, vuelva a agregar los marcos nuevamente.

Haga clic en el botón de reproducción para ver cómo se ve y ajústelo en consecuencia. Si está satisfecho con el resultado, vaya al menú general Expediente > Exportar > Guardar para web (antiguo), debería ver esta ventana.

Cambie el ajuste preestablecido a una opción GIF y haga clic en sabio. Ahora puede nombrarlo, elegir dónde desea guardarlo y otras configuraciones, como el formato.

Paso 9: Golpea y sabio botón y enhorabuena, ¡has creado un gif animado!

animación final

Conclusión

Puede utilizar el método anterior para crear gifs para cortar pasteles, cortar pizza, etc. Todo lo que tienes que hacer es reemplazar el círculo rojo con el objeto desde el que deseas hacer el gif. Siempre es una buena idea personalizar tus gifs con más detalles que usar generadores en línea. Además, es muy fácil de hacer.