Cómo simular efectos de luz realistas en Adobe Photoshop

Mire este video para aprender a crear increíbles rayos de luz en Adobe Photoshop. En nuestro tutorial de foto te darás cuenta de que el sol es una especie de estallido a través del árbol, pero intentaremos que los rayos sean más pronunciados, haciendo así que nuestra foto salga aún más.

Para ello, comenzaremos creando una nueva capa en blanco y luego tomaremos un pincel ordinario que tenemos que convertir en un pincel especial para hacer la técnica de una de las mejores formas. Para crear un pincel especial, debe ir a Windows> Pincel y obtendrá un panel de pincel que le permite crear cualquier tipo de pincel que desee. Revisaremos el panel de pincel si no lo ha usado en el pasado.

Lo primero a lo que debemos ir es a “Forma dinámica”. Cuando ingrese aquí, podrá ver una vista previa de cómo fluirá el pincel y qué queremos, ya sean puntos pequeños o puntos grandes, pero los queremos en orden aleatorio. Verá “Tamaño Jitter” en la parte superior del panel y debe presionarse hasta el 100%. Verás que en el pincel actual tenemos puntos pequeños y grandes dispuestos como nos gustaría que estuvieran.

Luego iremos a la pestaña de suavizado y configuraremos “Dispersión”, y este debe ser 1000%, porque la disminución al 0% nos dará el mismo pincel que teníamos en formas dinámicas. Con este set iremos más allá y estableceremos la forma de la punta del pincel desde donde podremos determinar la dureza del pincel que necesitamos utilizar. Puede configurar el pincel en 0 para que se difumine, porque configurarlo al 100% lo hará muy difícil. Para los propósitos de este tutorial, estableceremos la dureza del pincel en 0%. Después de completar estos ajustes, cerraremos la ventana del pincel y continuaremos con nuestro trabajo de edición.

Desde aquí, puede agrandar su pincel y pintar con negro solo para ver cómo funciona el pincel. Verás que aparecen puntos negros en un orden aleatorio y eso es lo que queríamos crear. Puede deshacerse de esta capa y crear una nueva capa a partir de la cual realizará cambios. Mantendremos el pincel bastante pequeño, de unos 80 y probaremos los colores, pero nos aseguramos de elegir uno que se ajuste a la escena. Hecho esto, dibujaré círculos grandes alrededor de la imagen y terminarán dando los rayos cuando terminemos. Mientras dibuja, los círculos se verán como nieve esparcida alrededor de la imagen. Cuanto más cree, más rayos tendrá.

Una vez que hayamos terminado con la capa de pincel, crearemos un filtro. Si no está familiarizado con el filtro, hay muchas opciones disponibles. Iremos a Filtro> Desenfocar> Desenfoque radial. Esto nos dará dos opciones para el método de desvanecimiento. Uno es el método de giro que hace una especie de rotación rápida y el método de zoom que permite que el desenfoque se acerque un poco a usted. Nos aseguraremos de que nuestra “Cantidad” esté en 100 y la pequeña cruz dentro del desenfoque radial será el centro donde se producirá el desenfoque. El centro debe estar donde está el sol.

Establezca siempre la calidad como “buena” o “mejor” y, si es posible, evite el boceto, ya que suele molestarle un poco. Una vez que esto esté configurado, haremos clic en Aceptar y estira los puntos hasta el final y puede ver que hace algunos rayos muy fríos. Debido a que el filtro está en su propia capa, puedo moverlo con total libertad para asegurarme de que encaje. Si los efectos no ocurren, encontrará algunas asperezas, pero se pueden manejar bajando el filtro para asegurarse de que todas las partes de la imagen estén al menos cubiertas por rayos. Una vez que haya hecho esto, puede hacer clic en Entrar.

Para asegurarnos de que nuestros cambios no parezcan falsos, podemos calentar el efecto Rayo de luz usando el filtro Foto. Para hacer esto, todo lo que tiene que hacer es bajar al panel de ajuste y hacer el filtro de fotos, luego fijarlo en la capa de pincel manteniendo presionada la opción ALT y tener el filtro en algún lugar intermedio y luego hacer clic. Luego, podemos encender los rayos para calentarlos equilibrando la densidad hasta que estemos satisfechos con los resultados.

Haga clic aquí para aprender cómo crear un efecto de falla en Photoshop.

A partir de aquí, podemos jugar con el modo de mezcla haciendo diferentes tipos de modos de mezcla hasta que estemos seguros de que son buenos. Podemos hacer que el modo de pantalla, luz tenue, esquivar color o cualquier otro modo esté disponible. Básicamente, esto depende de la imagen que estés usando, pero debes evitar que las imágenes editadas parezcan falsas. Una vez realizados los cambios, agruparemos las diferentes capas y luego revisaremos las imágenes antes y después para ver los resultados. Puede retroceder y volver a dibujar los puntos tantas veces como desee. Al aumentar los puntos, los rayos se vuelven un poco más gruesos. Este es un proceso general para crear hermosos rayos de luz en Adobe Photoshop y puede probarlos hoy.

Puede ver más tutoriales disponibles, publicaciones de blog, Texturas de Photoshop, Acciones de Photoshop y ajustes preestablecidos de Lightroom.

Rating: 4.67 Residencia en 3 calificaciones

Scroll to Top