Hay personas que se adentran en el mundo de la fotografía sin formación artística y sin comprender los principios básicos que componen las obras de arte en todo tipo de entornos. En total, hay seis principios: Línea, forma, forma, patrón, textura y color. Usar cada uno de ellos individualmente o juntos lo ayudará a tomar su siguiente nivel de fotografía.
Los tres más importantes de estos principios de comprensión son una línea, una forma y una forma. Al componer una foto a través de un visor, estas son las cosas que un fotógrafo debe considerar para crear la imagen más atractiva posible. Cepillaremos la superficie de cada uno para que puedas empezar a poner en práctica estos principios.
Encontrar líneas
La línea
es uno de los principios más importantes de la fotografía. Es lo que crea forma, forma, textura, etc. Es una línea que atrae al espectador en tu foto y crea el ambiente para ellos.
Las líneas verticales darán una sensación de dominio y poder a medida que se elevan por encima del espectador. Piense en fotografiar a los rascacielos a medida que se elevan hacia el cielo. O sentarse en un bosque y atrapar árboles en crecimiento. Verá que las líneas verticales se utilizan a menudo en fotos de carreteras y autopistas. Al enfocar la línea central amarilla en el medio de la foto y permitir que continúe verticalmente desde el encuadre, llevará al espectador a un viaje adonde va la carretera.
Las líneas horizontales pueden proporcionar una sensación de estabilidad y calma. En general, el ojo del espectador se mueve sobre la foto en lugar de entrar en ella. Esto permite que los lugares descansen y admiren el paisaje que captura. Esto se puede ver en paisajes de montaña donde la cordillera horizontal cruza la fotografía o los pájaros posados en las líneas eléctricas.
Las líneas diagonales se pueden usar para dibujar un espectador, agregando un impacto dinámico y creando acción cuando la línea llega al frente de la foto. El uso de líneas diagonales se puede ver en una foto deportiva mientras un jugador corre hacia el borde del marco.
Conceptos básicos de la forma
Cuando piense en la forma en la fotografía, imagine un objeto bidimensional plano sin luces ni sombras. Una silueta es un excelente ejemplo de forma en una fotografía. La forma debe ser algo que su espectador pueda identificar a medida que se convierte en parte de su tema.
La mejor manera de hacer una forma identificable es crear una imagen de alto contraste. Una silueta oscura sobre un fondo claro enfatizará la forma del sujeto. Sube hacia el cielo y permite que la oscuridad de lo que está frente a tu habitación pueda obtener una silueta con alto contraste. Los edificios y las personas crean grandes siluetas contra la puesta de sol.
Iluminado para formar
La forma toma línea y forma y la convierte en un sujeto tridimensional que cobra vida en una fotografía. Aquellas formas que antes eran objetos planos ahora tienen luces y sombras. La forma en que elija iluminar la forma agregará profundidad a una foto. Sin embargo, la forma es uno de los principios más difíciles de capturar en la fotografía, ya que trabaja con un entorno bidimensional.
Busque luz, especialmente iluminación lateral. Si iluminas la espalda, reducirás tu forma a una forma. Lo mismo es cierto si tiene una luz fuerte desde arriba que aplanará la forma.
Usar el enfoque en su foto puede crear profundidad y también revelará formas. Colocar un objeto en primer plano que está enfocado mientras todo lo que está detrás del objeto se desenfoca puede acentuar la profundidad. Llevar la luz adecuada a la foto extraerá la forma de su objeto del primer plano.
Hay muchos principios a tener en cuenta al fotografiar. Sin embargo, es mejor comenzar con lo básico y trabajar desde allí. Comprensión línea, forma y forma agregará interés visual a sus fotos y las hará menos predecibles. El uso de líneas dictará cómo su espectador lee y responde a su sujeto. La forma, especialmente cuando se combina con la regla de los tercios, le dará al espectador algo reconocible para relacionarse con la foto. Reunir la línea y la forma cuando se usa con la luz adecuada creará la forma. Por forma, puede agregar profundidad y un elemento tridimensional a un entorno bidimensional que de otro modo sería plano.
Lo mejor que puedes hacer es divertirte en tu habitación y empezar a practicar. Imprime las fotos y dibuja líneas sobre ellas para entender cómo leen. Reconozca formas y observe cómo puede enfatizar mejor las formas.
Rating: 3,75 Residencia en 4 calificaciones