Hay muchas razones diferentes por las que es posible que desee cambiar el color de sus fotografías. Colorear toda la foto (como dar un tono sepia a una imagen en escala de grises) es un proceso bastante simple, cambiar el color de ciertas partes de una imagen puede ser un poco más difícil. Sin embargo, Photoshop tiene algunas herramientas que pueden hacer que este proceso sea relativamente fácil. Una de las cosas que hace que Photoshop sea un software tan poderoso es que hay muchas formas diferentes de obtener un resultado final, y diferentes fotógrafos tienen diferentes flujos de trabajo, por lo que es posible que pueda encontrar formas alternativas de hacerlo, lo cual es perfecto.
Además del simple interés fotográfico (como cambiar el color de la ropa de una modelo para que coincida mejor con un fondo o mejorar un aspecto específico, como el enrojecimiento de la puesta de sol), colorear un sujeto puede ser muy útil para los intereses cotidianos, como Be visualizar cómo se vería una casa, o parte de ella, con una pintura diferente antes de comprar un balde de pintura.
Tomemos, por ejemplo, la siguiente foto de una casa, descargada de Pexels, un sitio web de fotografías de archivo gratuito.
Actuemos e intentemos cambiar el color de la puerta. Lo que nos permite cambiar efectivamente el color de los objetos sin preocuparnos por cada píxel individual es describir un color no en términos de canales RGB (cantidad de rojo, verde y azul), sino en términos de HSI (tono, saturación) e intensidad. ). Al cambiar estos tres factores de cierto color, todos Texturas de Photoshop de la superficie que estamos coloreando permanecerá intacta.
Capa de ajuste
El primer método que quiero mostrarte aquí es usar la capa de ajuste de Tono / Saturación. Empiece por duplicar la capa base para asegurarse de tener siempre intacta la imagen original. Puede hacer esto presionando Ctrl + J (en Windows) o accediendo al menú “Capa” y haciendo clic en “Duplicar capa …”. Luego crea la capa de ajuste de Tono / Saturación usando el menú en la parte inferior del panel Capas o accediendo a “Capa” -> “Nueva Capa de Ajuste” -> “Tono / Saturación…”.
El siguiente paso es seleccionar el color que desea cambiar. Si bien la puerta es claramente verde, simplemente seleccionar el color verde en el menú desplegable del panel Tono / Saturación hará un trabajo decente, pero no perfecto. Esto se debe a que la gama de colores que Photoshop llama verde no cubre la gama completa de nuestra fotografía debido a las sombras y las diferencias de iluminación. Para solucionar esto, use la herramienta de goteo con el signo más en la parte inferior del panel y haga clic en diferentes áreas de la puerta, especialmente en las esquinas, donde las sombras hacen que el verde se vea más oscuro.
Después de hacer esto, si mueve el control deslizante “Tono”, verá cómo cambian tanto el color de la puerta como el de la ventana. Verás que el resultado global es bastante bueno, aunque no perfecto. La siguiente imagen se obtiene después de aumentar el tono a +71.
En primer lugar, algunas cosas que no queríamos cambiar han cambiado, especialmente la ventana, pero también el borde de la roca en la parte inferior de la casa. Esto se debe a que, al seleccionar el color del panel Tono / Saturación, también seleccionamos los colores contenidos en estas dos partes de nuestra imagen (esto es bastante obvio para la ventana, pero no para el borde). El remedio es bastante sencillo: solo hay que pintar con un pincel negro sobre esas zonas de la máscara de capa (paño blanco en el lado derecho de la capa de sombra / saturación) que se crea automáticamente con la capa de ajuste.
El otro problema se refiere a las zonas oscuras de la puerta, especialmente las esquinas superior e inferior derecha y las irregularidades de la pintura en general. Casi se puede ver la pintura verde debajo de la azul. Corregir esto puede resultar bastante complicado e implica mucho trabajo a pequeña escala. En general, la capa de ajuste de tono / saturación es una excelente opción cuando tiene una superficie relativamente plana o cuando tiene grandes variaciones de contraste que desea mantener, por ejemplo, al teñir el cabello.
Herramienta de reemplazo de color
Para nuestro caso, la segunda opción que quiero presentar aquí permite obtener un resultado limpio sin tener que hacer demasiados pequeños ajustes. La “Herramienta de reemplazo de color” se encuentra junto con la “Herramienta de pincel” en el panel izquierdo. Esta herramienta te permite probar un color en tu foto con una tolerancia dada y reemplazarlo con un color preseleccionado, una vez más manteniendo las sombras y la estructura del área que deseas colorear. Puede seleccionar el color de la paleta de colores de Photoshop o mantener presionada la otra tecla con la herramienta seleccionada y hacer clic en cualquier área de la imagen (u otra imagen).
El cursor ahora será un círculo (similar al de la herramienta de cepillado), pero con una pequeña marca en el centro. Donde sea que esté la marca, ese color específico será reemplazado por nuestro color preseleccionado, cubriendo toda el área marcada por el círculo que la rodea. Esto quiere decir que si seleccionamos un círculo bastante grande, podemos colocar el cursor sobre cualquier parte de la puerta verde, sin ni siquiera tener cuidado de que el círculo no sobresalga de la puerta, porque Photoshop se asegurará de que los únicos colores reemplazados sean los que caen en el color que queremos cambiar más una tolerancia dada que puede ser seleccionada por el usuario.
Observe cómo, incluso al seleccionar un radio grande (1170 px) y una tolerancia (80%), Photoshop puede seleccionar limpiamente los píxeles que coinciden con la puerta. Mientras pinta sobre el mango, tiene sentido reducir un poco la tolerancia y, por supuesto, si se trata de una imagen de bajo contraste (nuestra imagen original tiene un alto contraste de color, ¡lo que hace que todo el proceso sea mucho más fácil!) para jugar un poco con este valor a medida que avanza por diferentes áreas.
Si observa de cerca, algunas áreas blancas en la parte superior de la puerta también están pintadas de azul. Esto se puede mejorar, una vez más, cambiando la tolerancia o simplemente enmascarando el efecto creando una máscara de capa y pintando las áreas afectadas con un pincel pequeño. El resultado final después de usar la herramienta de reemplazo a todo color se muestra a continuación.
Como puede ver, el resultado es consistente en las áreas sombreadas y generalmente es mucho más plano que cuando se usa el método de Tono / Saturación, lo cual es deseable en este caso, aunque no siempre. Como mencioné anteriormente, si intenta cambiar el color de las áreas con mucho contraste que desea mantener al final (como el cabello), el método de Tono / Saturación funcionará mejor, así que no importa cuál sea su situación. , pruebe ambos métodos para encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades.
¿Quiere saber cómo cambiar el tamaño de una imagen en Photoshop?
Clasificación: 5,00 Residencia en 1 EVALUACIÓN