En fotografía, hay muchas cosas que le ayudan a desempeñar un papel clave para determinar qué tan buena o qué tan grande es su imagen Dos de estas cosas clave son su perspectiva y composición. Como he dicho muchas veces, la composición o perspectiva de tu imagen puede ayudarte a mejorarla o convertirla en algo de lo que no estés particularmente orgulloso. En este artículo, hablaremos un poco sobre una mezcla de ambos en términos de fotografía de ángulo pequeño. Para algunos de ustedes, esto puede sonar extraño, pero los animo a que lo prueben primero. Como fotógrafos, fácilmente nos acostumbramos a fotografiar al sujeto a la altura de los ojos o simplemente doblar un poco las rodillas para agacharnos. En mi caso, tengo que doblar las rodillas muy a menudo debido a mi altura. Es seguro decir que medir 6’4 también tiene sus ventajas y desventajas. Sin embargo, ¿alguna vez ha considerado encogerse un poco y apuntar hacia arriba o simplemente capturar fotos desde un ángulo muy pequeño? Si no es así, aquí hay algunos consejos sencillos y beneficios de capturar un sujeto desde un ángulo pequeño.
1. Diversidad
En algún momento, las imágenes pueden volverse muy predecibles o bastante aburridas para los espectadores si no hay cambios en la perspectiva o la composición. Disparar desde un ángulo bajo te ayudará a incorporar algo de la diversidad que necesitas en un álbum o si estás trabajando en tu portafolio. Esto demostrará que eres capaz de hacer lo que sea necesario para asegurarte de capturar el ángulo más interesante. De el tema. También te ayudará a que tu audiencia se pregunte cómo lograste filmar. Al igual que la fotografía macro, a menudo hay algunas cosas muy interesantes para capturar que no están al nivel de los ojos.
2.Hacer que el tema sea más interesante
Muchos temas son interesantes sin la necesidad de hacer mucho esfuerzo para que parezcan interesantes, pero ¿y si lo intentas? Fotografiar sujetos desde un ángulo inferior a veces ayuda fácilmente a que se vean incluso el doble de interesantes de lo que ya eran. Así es como la perspectiva y la composición pueden ayudarlo a dar forma a su tema en algo más dentro de usted que lo haga más atractivo.
Recuerde, cuando era niño, debería mirar hacia arriba a todo lo que fuera más grande que usted.
Esto solía ser casi todo en tu casa o en el mundo cuando salías con tus padres o tus padres, pero sin embargo, tus ojos brillaban con interés. Todo parecía tan grande e interesante que querías tocarlo o simplemente descubrir más sobre él. El mismo sentido de interés se puede recrear simplemente dejando caer las gotas y centrándose en el sujeto.
3. Mejores antecedentes
Dejar caer a menudo puede ayudar a darle un fondo más agradable o mejor para su tema. A menudo me he enfrentado al problema de que mi tema es perfecto donde está, pero por alguna razón, mi pasado da un problema. Cuando esto sucede, me acostumbro a bajar un poco más y ver mi fondo desde una perspectiva diferente. Por lo general, ayuda mucho según el entorno en el que se encuentre o el sujeto al que esté fotografiando.
La caída puede ayudar especialmente en la fotografía callejera con esos fondos abarrotados, especialmente en la ciudad. Utilice los edificios imponentes a su favor para orientarse hacia el tema y mantener su fondo interesante, pero no demasiado interesante para distraer al espectador del tema.
4. Mirada heroica
Disparar desde un ángulo pequeño ayuda a evocar un aspecto muy heroico o superior en el sujeto. Esto lo utilizan a menudo los fotógrafos deportivos, más popular en el baloncesto. Si observa la posición de la mayoría de los fotógrafos durante un partido de baloncesto, se sientan en el suelo o se sientan boca abajo para encender el fuego. Esto se debe a que quieren que su sujeto se vea superior o heroico, para obtener más detalles para que sus fotos sean más interesantes. Las fotos de fútbol hacen esto y en la mayoría de los deportes, encontrará que este hábito, en particular, es bastante común.
5. El juego con líneas
Los ángulos bajos en la foto generalmente le permiten usar líneas en la composición de la imagen. El uso de líneas en la fotografía es una técnica de composición muy poderosa y puede ayudar a que su imagen se destaque mucho más. Hay algo visualmente atractivo en capturar líneas paralelas entre ellas en un marco que se puede lograr fácilmente con solo bajar un poco más de lo habitual.
Ha sido un gran placer compartir cómo la fotografía de ángulo bajo puede beneficiarlo a usted como fotógrafo y agregar más diversidad a su trabajo. Siempre es un placer compartir estos útiles consejos y espero volver a hacerlo.