Como fotógrafos de retratos, a menudo estamos atrapados en la perfección. Nuestro deseo de hacer retratos inolvidables conduce a caídas creativas. Debido a esto, no tomamos tantas fotos como nos gustaría.
Ese ya no tiene por qué ser el caso. Siempre que quiero fotografiar solo por disfrutar de la fotografía, invierto 30 minutos de mi tiempo en una sesión de fotos. Las mini sesiones de fotos como esta pueden:
- Desafía tus habilidades
- Demuéstrese lo que puede hacer con muy poco
- Sea consciente de sus datos
El propósito de este desafío es entretenerlo, enseñarle lecciones valiosas sobre su propio trabajo y llevarlo a descubrimientos impulsivos que podrían llevar su trabajo al siguiente nivel. No dejes que el límite de tiempo te estrese. En cambio, trátelo como una recompensa creativa por su arduo trabajo.
Tenga en cuenta que estas sesiones de fotos pueden durar más de media hora. Este es el tiempo que me lleva preparar todo y tomar fotos para mi propio placer.
Persianas en un día soleado
Las persianas y la luz del sol son perfectas para retratos detallados y texturizados con un toque de misterio. Si afuera hay mucha luz, use la luz cálida del día para crear retratos atractivos.
Lo que más me gusta de las persianas es que se pueden controlar sus sombras. Puede hacerlos lo suficientemente anchos para proyectar sombras en la cara de su modelo. También puede mantenerlos apenas abiertos para que solo una parte de la cara de su modelo brille.
Para mayor creatividad, arrastre a través de una ventana. Esto creará hermosas texturas que se superpondrán sobre las sombras y mejorarán su composición.
Primer plano y sombras
Esta es otra idea perfecta para los días soleados. Acércate al rostro de tu modelo y proyecta sombras con el pelo, las manos u objetos texturizados. Cuanto más te acerques, más difícil será descubrir qué son esas sombras. Debido a que tomar primeros planos de personas no siempre es cómodo, intente tomar fotografías.
Justo en frente de una ventana
Me gusta la luz natural de las ventanas. Ya sea que el exterior sea sombrío, soleado u oscuro, las ventanas siempre proporcionarán suficiente luz para retratos suaves. Deje que el modelo se siente justo frente a una ventana para una apariencia brillante. Para obtener los mejores resultados, tome estas fotos cuando esté ligeramente cubierto.
Iluminación artificial
Se crea una luz de fondo cuando un sujeto está justo enfrente de una fuente de luz. Esto crea un halo a su alrededor y suaviza toda la imagen. Si el clima exterior no es ideal para la fotografía de retratos, use una lámpara o linterna para tomar fotos de sus sueños. Si hace sol afuera, coloque su modelo de espaldas a la ventana.
Una luz de fondo puede hacer que sus fotos se vean planas. Si sus resultados parecen aburridos, use un reflector para agregar más profundidad a la cara de su modelo. Los focos son bastante asequibles hoy en día, pero también puede crearlos usted mismo utilizando una hoja de papel blanca o papel de aluminio.
Fondo de bricolaje
Los fondos son ideales para sesiones fotográficas de estudio en interiores. Si no tiene artículos profesionales, use artículos de uso diario como cortinas, sábanas o una pared de diseño intrincado. Si algo tiene textura, es muy probable que resalte sus retratos.
Espero que estas ideas te inspiren a tomarte un descanso de tu trabajo y experimentar algo nuevo. Cuantas más experiencias tengas, más fácil será disfrutar de sesiones de fotos y hacer retratos increíbles. 🙂
Rating: 5,00 Residencia en 3 calificaciones