La diferencia entre un fotógrafo aficionado y un profesional

Desde el crecimiento y la popularidad de las cámaras digitales asequibles, ha aumentado el número de fotógrafos en el mundo. Agregue a eso el número de personas que poseen un teléfono con cámara, y ese número está creciendo por millones, tal vez incluso miles de millones. Las aplicaciones sociales como Instagram también han hecho que sea bastante fácil poner un filtro en una imagen. Todos estos factores llevan al hecho de que muchos sean llamados “fotógrafos”. Pero, ¿hay alguna diferencia entre la fotografía amateur y la profesional? ¿O alguien puede convertirse en fotógrafo profesional si realmente lo desea? Echemos un vistazo a lo que hace que los fotógrafos profesionales sean “profesionales”.

Los fotógrafos profesionales usan el visor

Los fotógrafos profesionales tienden a usar el visor al tomar fotos. La razón de esto es tres veces. Primero, usar el visor les ayuda a estabilizar la cámara usando sus brazos, cuerpo y rostro. Utilizando la técnica de captura y retención adecuada, los fotógrafos profesionales pueden tomar fotografías muy estables sin estabilizar la imagen. Esto es útil en situaciones de poca luz y cuando no hay flash a mano. Y no es algo que los fotógrafos aficionados puedan tomar constantemente. La segunda razón por la que los fotógrafos profesionales prefieren usar el visor es que la imagen que ve es más confiable. Es lo mismo que tocará el sensor, porque miras directamente a través de la lente.

Por último, pero no menos importante, mirar a través del visor es más rápido que usar la pantalla LCD para una foto. Debido a que la pantalla LCD requiere un procesamiento de imagen antes de mostrarse, hay un retraso. A esto se le llama retardo de activación. El retardo del disparo puede parecer un inconveniente, pero en escenarios de alto ritmo, el retardo del disparo puede significar la diferencia entre capturar un momento inolvidable y perderlo.

Los fotógrafos profesionales siempre vienen preparados

Cuando se trata de hacer fotos para un cliente, los fotógrafos profesionales son los que se dirigen. Los fotógrafos aficionados pueden tener habilidades, pero no tienen experiencia. Incluso si los fotógrafos profesionales son más caros, se contratan a los fotógrafos aficionados. La experiencia que tienen es invaluable porque les ayuda a prepararse. El entrenamiento incluye no solo equipo, sino también preparación mental para lo que suceda y adaptación en consecuencia. Los profesionales se han encontrado con muchos problemas diferentes, situaciones desafortunadas y circunstancias imprevistas. Estos eventos les ayudan a anticipar y resolver problemas potenciales antes de que ocurran. Por otro lado, los aficionados no tienen idea de lo que podría salir mal y, por lo tanto, la mayoría de las veces los atrapan. Los fotógrafos aficionados también tienen problemas para adaptarse a las circunstancias cambiantes, como qué hacer si comienza a llover inesperadamente durante una sesión de fotos.

Los fotógrafos profesionales conocen su equipo

Foto cortesía de Smart Photo Courses

El hecho de que un fotógrafo profesional y un fotógrafo aficionado tengan el mismo equipo no significa que tenga el mismo valor en cada una de sus manos. Algunos fotógrafos aficionados pueden decir que han leído el manual del usuario suficientes veces para saber para qué sirve cada botón y configuración de su cámara. Aun así, el fotógrafo aficionado probablemente tenga casi la misma experiencia en el campo con sus cámaras que el profesional. Cuando estás en una sesión de fotos, el tiempo es esencial. Incluso unos segundos adicionales dedicados a ajustar la configuración pueden sumarse cuando toma cientos de fotos en una sesión. Además, a ningún cliente le gusta esperar al fotógrafo mientras ajusta su configuración. Se espera que el fotógrafo conozca su equipo y eso solo viene con la experiencia.

Los fotógrafos profesionales se dedican

Para los fotógrafos aficionados, la fotografía es solo un pasatiempo. Sin embargo, para los profesionales, la fotografía también es su medio de recaudación de ingresos. Debido a que la actividad en el campo de la fotografía está directamente relacionada con el tamaño de su cuenta bancaria, los fotógrafos profesionales suelen estar dedicados a su profesión. Cueste lo que cueste, los fotógrafos profesionales harán el trabajo. ¿Hay 3000 fotos de boda para ordenar y editar este fin de semana? Terminado. En una sesión de fotos con un profesional y solo quedan 30 minutos, pero ¿tienes tres conjuntos más que quieres ponerte? No te preocupes. Un fotógrafo profesional te dará más tiempo en la sesión de fotos si eso significa otro cliente feliz.

¡Feliz tiro!

sabiosabio

Rating: 5,00 Residencia en 1 Excelente tutorial

Scroll to Top