¿Quieres posar como toda una profesional? ¿Te interesan poses femeninas para tu próxima sesión de fotos?
Pues bien, aqui debajo, te estoy compartiendo 21 dibujos de mis poses favoritas. Si alguna vez crees que ya no sabes qué hacer, o tienes una rutina de creatividad y necesitas orientación al fotografiar sujetos femeninos, lee aqui debajo; siéntete libre de usarlo como tu hoja de trucos de formas de pose personal, incluso en medio de una sesión.
(Muchos fotógrafos profesionales usan una técnica de “hoja de trucos”, ¡así que estarás en buena compañía!
Ten en cuenta que las poses en este artículo están destinadas a ser solo sugerencias y de partida que puedes modificarlos obviamente, dependiendo del nivel de comodidad de tu modelo. De tal manera que, antes de usar una pose compleja, te aconsejo que lo comentes con tu modelo, sobre todo si tiene menos experiencia. y hasta quizás puedas desarrollar tu propia versión de una pose mas fácil: y así, obtienes la foto que buscas y tu modelo todavía se lo pasa en grande.
Sin más comentarios, ¡echemos un vistazo a las 21 poses femeninas para llevar tus retratos al siguiente nivel!
1. Sobre el hombro
Para comenzar, aquí hay una imagen muy simple de retrato. Dile a la modelo que se aleje un poco para que su hombro sobresalga en el marco. Luego pídale que mire hacia atrás ligeramente.
Experimenta con diferentes ángulos; intercambia la mirada a la derecha o izquierda, así como ligeramente por encima de su cara. Esta es una posición femenina clásica y que funciona muy bien en la mayoría de las situaciones.
2. Manos en la cara
Si quieres una imagen más intensa y glamurosa, prueba esta posición. Comience por hacer que su modelo le ponga una mano en la cara, mientras que la otra mano descansa suavemente sobre su mandíbula. Pídale que mire directamente a la meta.
Para tomar esta posición, ponga el patrón para jugar con sus propias manos. Puede probar diferentes posiciones alrededor de la cabeza o la cara. Sin embargo, tenga en cuenta: no hay palmas planas, ¡y las manos solo deben mostrar sus lados!
3. Sentado en diagonal
¿Quieres crear composiciones de retratos dinámicos? Intenta incorporar diagonales en las poses, que actúan como líneas de conducción y pueden crear mucho interés visual.
Por ejemplo, busque una barandilla y pídale a su modelo que se apoye en ella. Si las superficies inclinadas no están disponibles, siempre puede crearlas usted mismo con un pequeño engaño de la cámara: haga que su modelo coloque sus brazos sobre una superficie plana, luego incline la cámara hasta que obtenga el efecto que está viendo.
4. Sentarse con los codos sobre las rodillas
Aquí hay una imagen femenina muy hermosa y maravillosa, en la que la modelo se sienta en una silla, silla o banco. Deben inclinarse hacia adelante, con los codos en las rodillas (y las rodillas para tocarse entre sí).
Tire suavemente desde arriba para obtener el resultado más favorecedor. Puede experimentar diferentes posiciones de las manos, pero asegúrese de que el enfoque permanezca en la cara de su modelo.
5. Tumbado en el suelo, mano en la cabeza
Es bastante fácil de tirar, por lo que funciona bien con sujetos menos cómodos (suponiendo que se sientan cómodos tirados en el suelo, ¡eso es!).
Simplemente pregúntale a tu modelo por ello. acostarse de lado, frente a la cámara, con la mano apoyada en la cabeza. Te recomiendo que dejes que su codo lleve su cabeza. Pruebe otros giros de cabeza para una atmósfera más misteriosa.
Además, asegúrese de descender hacia abajo: debe tomar la patada desde el nivel del suelo o justo por encima. Para agregar un poco más de especias, intente atravesar un objeto en primer plano, como la hierba.
6. Tumbado en la hierba, cara a cara
Esta posición es una variante de la que hemos compartido anteriormente. En lugar de pedirle a la modelo que se pare paralela a la cámara, pídale que mire hacia adelante con un ligero ángulo. Quieres poder ver sus piernas.
Pídale que se incline con los codos, aunque puede experimentar diferentes posiciones de las manos (por ejemplo, puede tratar de apoyar ambas manos en el suelo).
Funciona muy bien al aire libre: en hierba, en un prado de flores silvestres, etc. Pero, al igual que con la foto anterior, asegúrate de descender hacia abajo para que estés al nivel del sujeto. De esta manera, podrás capturar una perspectiva íntima adecuada.
7. Acostado boca arriba, paralelo a la cámara
Aquí hay una posición básica y liviana que funciona para principiantes, pero se ve absolutamente increíble para casi cualquier persona.
Pídele a tu modelo que lo mejore. para acostarse boca arriba, paralela a la cámara. Haz que gire la cabeza hacia ti. Puede probar diferentes posiciones de las manos, aunque la que se muestra en el ejemplo anterior es un excelente punto de partida. Además, observa su cabello, quieres que esté bien arreglado, y asegúrate de que su cabeza gire naturalmente.
Desciende y tira desde el nivel del suelo. Luego, muévase gradualmente alrededor del patrón mientras toma fotos. Incluso puede probar algunos directamente desde arriba para una perspectiva inusual.
8. Acostado boca arriba, perpendicular a la cámara
Esta posición femenina es bastante fácil de lograr, incluso para sujetos principiantes, pero está en el lado glamoroso, por lo que no recomiendo usarla para una sesión de retrato estándar.
Aquí, pídale al sujeto que se acueste con la cabeza mirando hacia la habitación, con las piernas hacia enfrente (aunque su cuerpo debe estar ligeramente inclinado hacia un lado). Pruebe una posición diferente de sus manos y pies, por ejemplo, pídale que apriete las piernas, colóquelas planamente, etc.
¡Asegúrate de tener contacto visual y asegúrate de enfocarte en los ojos de tu modelo!
9. Acostado boca abajo, dirígete a la habitación
Aquí hay una imagen realmente genial que funciona bien en diferentes configuraciones, independientemente de la superficie. Tu modelo podrían acostarse en una cama, en el suelo, en la hierba o en una playa de arena; la clave es que está boca abajo, pero con las piernas levantadas en el aire y con la cabeza mirando hacia la habitación.
Asegúrese de tirar desde un ángulo muy pequeño y enfocar las uñas en los ojos.
10. Sentado paralelo a la cámara, con la mano sobre las rodillas
Esta es otra posición que es fácil de hacer, pero que se ve absolutamente hermosa.
Pídale al sujeto que se pare paralelo a la cámara con una rodilla hacia arriba, su peso descansando sobre su brazo trasero. Puede experimentar con diferentes posiciones para el otro brazo / mano y pedirle que incline la cabeza en diferentes direcciones: hacia abajo, hacia la cámara, lejos de la cámara y mucho más.
11. Sentarse con las manos alrededor de los tobillos
Aquí hay otra imagen simple y amigable para un modelo sentado en el suelo. Pídale que cruce una pierna mientras mete la otra debajo de su cuerpo. Asegúrese de que la cámara mira con las manos alrededor de los tobillos.
Pruebe diferentes ángulos de cámara, aunque recomiendo ponerse en cuclillas para comenzar (los retratos a la hora de los ojos generalmente se ven muy bien).
12. Sentado con la espalda arqueada
Si quieres una posición más glamorosa, esta es una gran opción y hace un buen trabajo al demostrar el físico de un modelo.
Pídale al sujeto que se siente paralelo a la cámara, con las piernas mirando hacia adelante y los brazos hacia atrás. Su espalda debe arqueadas ligeramente hacia arriba.
Pruebe diferentes posiciones de la cabeza: hacia atrás, ligeramente hacia adelante, mirando hacia la habitación. Y también trabajar con diferentes posiciones de las piernas.
Si desea una imagen particularmente llamativa, coloque el modelo frente al sol y luego capture una silueta bien definida.
13. De pie con la mano en la cadera
Esta es una postura simple y casual, perfecta para casi cualquier situación.
Pídale a su modelo que se siente con una mano en la cadera. Debe cambiar su peso para que su cuerpo parezca ligeramente en forma de S, y la otra mano puede sentarse en varios lugares diferentes: cabello, cara o sobre el pecho.
Tu modelo puedes divertirte experimentando diferentes giros a tu cabeza. Además, siéntase libre de probar otras posiciones de las manos.
14. De pie con las manos en los bolsillos
Es increíblemente simple, pero se ve muy elegante.
Pídale a la modelo que comience a mirar hacia la cámara, luego pídale que ponga un pie al frente e incline su cuerpo ligeramente hacia un lado. Debe poner las manos en los bolsillos traseros (aunque también puede probar los bolsillos delanteros).
También puede probar diferentes giros de la cabeza, así como diferentes ángulos de la cámara para una perspectiva única.
15. Inclinarse hacia adelante
Este es un glamour clásico. Deje que el patrón se incline ligeramente hacia adelante, manteniendo el cuerpo generalmente perpendicular a la habitación.
Puede probar diferentes posiciones de las manos y giros de la cabeza; también puedes considerar disparar desde diferentes ángulos.
16. Manos por encima de la cabeza
Aquí hay otra posición glamorosa y ligeramente sensual. Pídale a la modelo que sostenga sus manos por encima de su cabeza (una mano puede sacudir la otra muñeca).
Puedes hacer esto de pie, aunque también funciona con el patrón estirado (solo necesitas encontrar un punto de vista alto desde el que fotografiar).
17. De pie con las manos en las caderas
Las posiciones en todo el cuerpo pueden ser bastante difíciles, pero proporciona un buen punto de partida. Deje que el patrón se siente con las piernas juntas, una ligeramente delante de la otra y el peso en una pierna.
Sus manos se verán bien en las caderas, aunque puedes pedirle que las ponga por encima de su cabeza, en su cabello y mucho más. Además, pídale que cambie la dirección de la cabeza y los ojos para crear variaciones interesantes en esta posición.
18. Sentado en la parte posterior de una pared
Si buscas una posición más relajada y casual, ¿por qué no se lo pides a tu modelo? apoyarse en un objeto?
Recomendaría colocarlo de nuevo en una pared, aunque debería pararse relativamente verticalmente. Pídale que incline suavemente su cuerpo hacia la habitación y cruce los brazos sobre su pecho (aunque otras posiciones de las manos pueden funcionar bien).
También pueden experimentar con el soporte del pie en la pared.
19. Sentado en forma de s
La forma de S es una posición clásica para las mujeres, aunque puede ser un poco difícil, especialmente cuando se hacen retratos por todo el cuerpo.
Las guías de posicionamiento son simples: su modelo debe cambiar su cuerpo en forma de S (pídales que pongan su peso sobre una pierna y doblen su cadera en ella), y sus manos deben estar relajadas. Puede probar diferentes posiciones de las manos; de hecho, la siguiente imagen de esta lista ofrece una buena variante. También pruebe diferentes posiciones del pie (por ejemplo, puede levantar una pierna del suelo, doblar la rodilla, etc.).
20. Una mano en la cadera, una mano detrás de la cabeza
Aquí hay una foto refinada para fotos un poco más glamorosas, aunque muchas variantes son posibles.
Comienza por pedirle a tu modelo que se lo mejore. para cambiar su peso por una curva s. Debe mirar a la cámara, con una mano en la cadera y la otra detrás de la cabeza.
Para una mejor postura, pídale que mueva las manos lentamente y que tuerza su cuerpo constantemente. Cuando veas una buena versión, pídele que se quede quieta mientras disparas. Repita para obtener un conjunto completo.
21. Se dio la vuelta, pero mirando hacia atrás por encima del hombro
Aquí está tu último. foto para fotografiar mujeres y es absolutamente romántica y delicada. Es popular por el glamour y el tocador, especialmente cuando el sujeto tiene la espalda desnuda, aunque siempre se puede agregar ropa para un aspecto más clásico.
Necesitarás tener una especie de tela, pero lo que sea que funcione, incluso una cortina. Pídale que se envuelva la cintura y la sostenga mientras gira la cabeza hacia atrás sobre su hombro. Puede considerar experimentar con diferentes posiciones de la cabeza: la nariz paralela a la cámara y los ojos hacia abajo para una mirada más pequeña o una rotación más fuerte de la cabeza y un contacto visual claro para un resultado más audaz.
21 puestos femeninos: palabras finales
Bueno, ahora tienes muchas poses femeninas con las que trabajar, y espero que hayas visto al menos una pareja que te haya gustado.
Y recuerda: cada imagen está destinada a ser un punto, y cada una ofrece infinitas variaciones.
Entonces, sé creativo. Ajuste las posiciones según sea necesario.
¡Y capturarás algunos retratos increíbles en poco tiempo!