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Problemas comunes de Lightroom CC 2021 (y cómo solucionarlos)

Vimos la última actualización de Adobe Lightroom en octubre del año pasado, con el lanzamiento de CC 2021. Aunque, como muchos de ustedes ya deberían saber, esas versiones vienen con una serie de errores que serán corregidos lentamente en futuras actualizaciones de Adobe. . En este artículo, describiremos los problemas más comunes informados por los usuarios hasta ahora en Lightroom CC 2021 y cómo solucionarlos para lograr una confiabilidad adecuada. Vamos a empezar.

1. ¿Qué debe hacer si Lightroom sigue fallando?

Los fallos de Lightroom suelen estar relacionados con el hecho de que los controladores de la tarjeta gráfica no están optimizados para ejecutarse con la última actualización de software. Por este motivo, le recomendamos que siga estos pasos.

Usuarios de Mac: Lightroom Classic> Preferencias> Rendimiento
Usuarios de ventana: Editar> Preferencias> Rendimiento

Como soy usuario de Windows, tomaré capturas de pantalla con la sección exacta que debes desactivar.

Para Mac, funciona así

Preferencia de GPU de Lightroom Classic

Captura de pantalla proporcionada por Adobe

Una explicación simple de por qué sucede esto es que la tarjeta gráfica puede estar demasiado desactualizada para un uso óptimo en Lightroom. Otro problema común es cuando las versiones para PC tienen más de una tarjeta gráfica, generalmente se ve en las computadoras de los jugadores o en las que trabajan en la industria del modelado 3D. Lightroom no requiere una tarjeta gráfica para mejorar su rendimiento, sino que necesita una unidad SSD rápida y mucha RAM para funcionar al máximo nivel.

Deshabilitar la tarjeta gráfica es una solución rápida. Adobe recomienda que cambie a los controladores Studio si trabaja con tarjetas Nvidia. Tenga en cuenta que los controladores de estudio están destinados a quienes trabajan en la industria gráfica. El uso de Studio Drivers en computadoras de uso mixto (diseño gráfico + juegos) reducirá el rendimiento de la tarjeta en entornos de trabajo no técnicos y comprometerá seriamente su confiabilidad cuando se use para juegos.

Puede consultar todas las recomendaciones de GPU en el artículo de Adobe aquí.

2. El cursor se enfrenta a un retraso o congelación cuando se usa la herramienta de ajuste del pincel.

De acuerdo, este es un problema extraño que encontré de la manera más inesperada que puedas imaginar. Debido a que trabajo con varios archivos (se necesita énfasis en muchos, se requieren 3 discos duros externos), la administración de dispositivos tiende a complicarse. Por esta razón, optamos por un concentrador USB para mantener remota la falta de puertos USB. Todo parecía genial, ¿no?

Bueno, no tanto. Noté el problema por primera vez cuando trabajaba con Photoshop y culpé al primer problema de tener poca RAM debido al tamaño del archivo (y la cantidad de otras aplicaciones que se ejecutan en segundo plano). Luego, con algunos cambios en Lightroom, finalmente lo noté. El cursor continuó congelando y congelando aleatoriamente y no se ejecutaron aplicaciones adicionales al mismo tiempo. La opción de cambiar la llave USB para mi mouse tampoco resolvió el problema, por lo que no fue culpa del mouse. Pero, ¿adivinen qué pasó cuando quité el concentrador USB? Problema resuelto.

Esta pasión por el rendimiento extraño está relacionada con la cantidad de energía necesaria para que funcione el concentrador USB. Si está trabajando con un concentrador USB con una fuente de alimentación externa, entonces no debería enfrentar el problema en absoluto. Mi error fue conseguir un concentrador USB alimentado por USB, lo que significaba que la computadora portátil tenía que compensar la demanda de energía adicional, lo que significaba ralentizar mi computadora.

Si puede ahorrar utilizando un concentrador USB al ejecutar Lightroom, es posible que funcione incluso mejor. De lo contrario, considere cerrar las aplicaciones innecesarias que se ejecutan en segundo plano. No tiene idea de la cantidad de recursos que Google Chrome puede necesitar si tiene varias pestañas abiertas.

3. Lightroom no le permite abrir el catálogo.

Este error se ve a menudo después de un accidente, especialmente un accidente relacionado con la energía cuando la computadora no tuvo tiempo de apagarse correctamente. Dado que Lightroom almacena su base de datos en el disco duro, existe una medida de seguridad para evitar que varios usuarios editen el catálogo al mismo tiempo: Lightroom crea un archivo lrcat.lock en la misma carpeta donde se almacena el archivo del catálogo.

Si Lightroom se bloquea o se detiene inesperadamente, un problema que puede suceder es que el archivo lrcat.lock permanezca allí, en lugar de lavarse, como suele ocurrir después de cerrar Lightroom. Entonces, ¿qué puede hacer para acceder a sus datos? En primer lugar, que no cunda el pánico. Busque la carpeta Catálogo de Lightroom a continuación.

Para los usuarios de Windows, este es el valor predeterminado en:

C: Users (cuenta de usuario) Images Lightroom

Para los usuarios de Mac, esta es la ubicación predeterminada:

Macintosh HD / Usuarios / (nombre de usuario) / Imágenes / Lightroom

El archivo .lrcat (nombre) es el archivo que NO desea eliminar, porque este es su catálogo.[nume]debido a que los catálogos se pueden nombrar personalizados, el predeterminado es Lightroom Catalog.lrcat

En su lugar, busque un archivo con el mismo nombre de catálogo que la extensión .lrcat.lock. Haga clic en ese archivo y elimínelo. Luego, inicie Lightroom nuevamente. Su catálogo de LR debe estar intacto.

Para usuarios de Windows: si la extensión del nombre del archivo está oculta, el archivo lrcat.lock aún muestra la extensión y Lightroom Catalog.lrcat mostrará el logotipo de Lightroom como un icono (mientras que el archivo lrcat.lock mostrará un icono blanco en blanco)

4. Filtro radial invertido predeterminado

Otro problema molesto que suele mostrar Lightroom es que las herramientas no se comportan como deberían. Tome el filtro radial como ejemplo. Digamos que quiero aplicar un filtro radial a una gran área del cielo; después de colocar la configuración para mi filtro radial y dibujar el área en la que quiero trabajar, encuentro que el filtro actúa en el área exactamente opuesta a donde quiero que se vea el efecto. Esto se debe a una casilla de verificación justo debajo del control deslizante Pluma llamada Invertir.

Al abrir la casilla de verificación Invertir, el efecto del filtro radial se aplica en todas partes, pero dentro del área del filtro radial, que es la configuración predeterminada de Lightroom en estos días. Conocer el camino con esta opción es útil para crear efectos en un método en capas, por ejemplo, para agregar efectos de sol falsos como ejemplo.

Una vez que la casilla de verificación está seleccionada o desmarcada, este será el valor predeterminado la próxima vez que abra Lightroom o inicie la herramienta Filtro radial.

5. Lightroom usando el nombre preestablecido como parte del nombre del archivo de foto exportado

Este error se observa a menudo cuando se exporta en masa. En el 80% de los casos, está relacionado con las opciones de cambio de nombre establecidas en el panel Exportar, pero también puede desencadenarse por errores desconocidos que debe informar a Adobe.

Una buena práctica para evitar estos problemas es crear siempre una nueva carpeta para exportar sesiones. Marque la opción “Poner en subcarpeta”, asigne un nombre a la subcarpeta (las buenas prácticas de nomenclatura suelen ser: CLIENT_DATE o LOCATION_DATE), luego coloque esa subcarpeta en la carpeta principal del catálogo para las fotos editadas. Al hacerlo, no debería tener que preocuparse por sobrescribir fotos existentes o archivos originales. Si no se siente seguro, puede configurar la opción “Preguntar qué hacer”.

Lightroom también nos permite cambiar el nombre de las fotos editadas durante la exportación, pero debe ser muy claro en sus criterios para evitar duplicar el mismo nombre de archivo en todo su disco duro.

6. Error al agregar la foto al catálogo: “error:?: 0: intentando comparar dos valores nulos”

Muchos usuarios en línea han informado de este error. Se activa cuando los usuarios que trabajan en el pedido personalizado para su catálogo LR intentan agregar nuevas fotos. Debido a que el error se reconoce en los foros de Adobe, podemos esperar que se solucione en la próxima revisión. Mientras tanto, puedes hacer esto.

Vaya a Ver> Ordenar y seleccione cualquier otra opción en lugar de Orden personalizado. Y tan fácilmente puedes arreglar esto para que siga funcionando.

Se pueden ver problemas más comunes con su solución respectiva en este artículo en el sitio oficial de ayuda de Adobe. También recomendamos este brillante artículo de blog Velox.jp que explica cómo corregir el error “Archivo no encontrado” en Lightroom, con muchas soluciones diferentes y detalladas. (El artículo original está en japonés, Google Translate proporciona una traducción confiable de toda la publicación).

Espero que este artículo pueda ayudarlo a solucionar estos problemas comunes y ¡nos vemos la próxima vez!

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