Una guía para usar el color selectivo en LR

Hola, hoy analizaremos el uso Color selectivo en los ajustes preestablecidos de Lightroom.

El color selectivo es donde toma una imagen en color y elimina la mayor parte del color de esa imagen, dejando solo un color en el que desea enfocar.

La foto que usaremos hoy, proporcionada por Fotografia360.es, es una foto maravillosa de dos niños pequeños jugando en unas hojas de otoño.

le1

Para ello tendré todo en un fondo blanco y negro, centrándome al mismo tiempo en las hojas, los niños y sus coloridos atuendos.

La instalación de los ajustes preestablecidos de Lightroom hace que esto sea muy fácil y, con todos los productos de Adobe, hay varias formas diferentes de hacerlo. Te mostraré cómo lo hago y lo que me han enseñado.

Primero, ve a HSL / B & W / Color , que se encuentra en el módulo Desarrollo.

le2

Haga clic en la pestaña Saturación y reduciremos todos los colores que no necesitamos.

Ok, entonces notarás que hay 8 colores. Querrá desaturar los colores que crea que no afectarán demasiado al área objetivo.

Entonces, renunciaré a todo lo demás, excepto a comenzar con Rojo y Naranja. A medida que avanzamos, podemos volver atrás y volver a editar como mejor nos parezca.

le3

Como puedes ver en la imagen, tenemos otros colores de fondo, como las hojas de los árboles y el tronco del árbol que lo hacen lucir un poco desordenado e inacabado, así que para deshacerte de los que quieras hacer clic en el Pincel.

Haga clic en Cepillar o presione (K) por orden rápida.

le4

Nota: si su pincel tiene otras configuraciones anteriores, presione Otro, y donde tu ves Efecto escrito a su lado Personalizado, cambiará a Reiniciar. haga clic en él y estará en el modo de cepillado predeterminado.

Haga clic en el campo personalizado y abra el cuadro desplegable, haga clic en Saciedad.

le5

La configuración que desea para esto es la siguiente.

Saturación a -100, retire un poco el cepillo y verifique la máscara automática.

le6

Así que ahora pintaremos sobre las áreas que queremos saturar, mientras haces esto, puedes usar las teclas de corchete ([ ]) para cambiar el tamaño del pincel.

Deberías terminar con algo parecido a esto.

le7

Mientras pinta sobre usted, encontrará áreas con detalles finos, en esas situaciones reduzca las plumas en el pincel para que tenga un borde duro. De esta forma, no sangrará demasiado en las partes que desea colorear.

Solo uno breve hoy, pero directo al grano. Si juegas con esta técnica puedes crear unas imágenes maravillosas. Creo que esta técnica se usa mejor en este tipo de estilo de vida y también es buena para bodas, etc.

Bueno, de todos modos, estas son algunas ideas que quizás quieras considerar, así que espero que hayas sacado algo de mi tutorial. También podría considerar examinar mi tutorial de balance de blancos en Lightroom.

Echa un vistazo a algunos de los Colecciones de Lightroom, donde tendrá acceso exclusivo a nuestro grupo de tutoriales y ayuda privada de Lightroom y obtendrá más consejos y trucos fantásticos.

Rating: 5,00 Residencia en 1 Excelente tutorial

Scroll to Top