2 formas de cambiar el color de una parte de una imagen en Photoshop

Las tiendas de comercio electrónico hacen mucho esto, es imposible tomar fotos con todos los colores de un producto cuando tienes tantas opciones. Mentir es posible, pero para ahorrar tiempo y dinero, no es necesario. Porque Photoshop puede hacer el trabajo.

Trabajé para una empresa francesa que produce maletines para portátiles y teníamos productos con más de diez colores para elegir. Claro, fotografiar productos no es lo más difícil del mundo, pero si puedes ahorrar tiempo y mantener tus imágenes consistentes, ¿por qué no?

En lugar de tomar fotos una por una, seleccioné la mejor imagen del producto y usé Photoshop para aplicar colores a todos. De esta manera, pude mantener todas las fotos del producto en el mismo ángulo, iluminadas, solo que en diferentes colores.

En este artículo, aprenderá a utilizar dos herramientas sencillas para cambiar el color de una determinada parte de la imagen.

Sigue leyendo.

2 formas rápidas de cambiar el color de una parte de una imagen en Photoshop

Hay tres formas de cambiar el color de una imagen en Photoshop. Pero si desea cambiar el color de solo una parte de la imagen, los dos métodos siguientes lo llevarán a ello.

Nota: Las capturas de pantalla se tomaron de la versión para Mac de Adobe Photoshop CC 2021. Windows y otras versiones pueden verse ligeramente diferentes. Usuarios de Windows cambiar el atajo Mando para control y Opción para Otro.

Método 1: herramienta de selección rápida

Este es un método rápido y mi favorito cuando el área que desea cambiar es suave.

Por ejemplo, veamos cómo podemos cambiar el color de nuestros ojos en esta imagen de gato.

Paso 1: Abra la imagen en Photoshop.

Paso 2: Escoger Herramienta de selección rápida desde la barra de herramientas.

Paso 3: Haga clic y dibuje para seleccionar el área donde desea cambiar el color.

Sugerencias: puede anular la selección de áreas no deseadas presionando la tecla Opción y arrastre sobre el área no deseada o seleccione Disminuye de la selección en el menú superior.

Paso 4: Vaya al panel Capas y agregue una capa de color sólido cuando esté satisfecho con su selección.

Seleccione un color y haga clic Bien. Los ojos de gato cambiarán al color sólido que seleccione. No tengas miedo, espera el siguiente paso.

Paso 5: Regrese a la Capa 1 y cambie el modo de fusión a Color.

¡Eso es todo! Nuevo estilo.

Método 2: máscara de capas

Esta es la forma clásica que utilizan muchos diseñadores para cambiar el color de una parte de una imagen en Photoshop, porque ofrece la flexibilidad de ajustar el área de cambio de color.

Paso 1: Abra la imagen en Photoshop.

Paso 2: Duplica la capa. Pegar Mando + J desde el teclado o haga clic con el botón derecho en el fondo de pantalla para duplicar la capa.

Una vez que haya creado la capa, oculte la capa de fondo.

Paso 3: Agregue una máscara de capa a la nueva capa (Capa 1).

Paso 4: Con la máscara seleccionada, seleccione Pincel (B).

Verá que los colores de primer plano y de fondo cambiarán a blanco y negro.

Haga clic en el botón de alternancia para hacer que el color de primer plano sea negro. Al trabajar en la máscara, el negro oculta el área que está pintando y el blanco muestra el área visible.

Paso 5: Utilice la herramienta Pincel para dibujar en áreas donde NO QUIERE cambiar de color.

Si desea cambiar el color de los ojos, pinte sobre toda la imagen sin tocar los ojos.

Paso 6: Seleccione la capa (no la máscara), vaya al menú general Imagen > ajustamiento > La saturación de colory explore para encontrar los colores que desea cambiar.

Paso 7: Vuelva a activar el color de fondo y verá la imagen final como esta.

Acércate para comprobar si el área de color está bien. Si ve un exceso de color como este, simplemente seleccione la herramienta Pincel y dibuje en la máscara de capa para limpiarla.

Conclusión

Puede utilizar cualquiera de las opciones anteriores para cambiar el color de un área específica de la imagen. El primer método funciona mejor cuando la sección tiene bordes suaves, como formas geométricas, por ejemplo. El segundo método le brinda más flexibilidad para editar la imagen.

Scroll to Top