La claridad es simplemente parte del contraste. Así como el contraste puede aclarar su imagen, también lo puede hacer la claridad. Pero, ¿qué lo hace no contrastante? Al ajustar el contraste de una imagen, ajuste toda la imagen. La nitidez se puede utilizar para ajustar determinadas partes de una imagen en los ajustes preestablecidos de Lightroom. Sin embargo, no tiene que elegir esas partes. Clarity toma los medios tonos de una imagen y los mejora, aportando claridad a una foto y ampliando la textura que se encuentra allí. Es excelente para usar como herramienta puntual y puede ser la manera perfecta de mejorar sus imágenes en Lightroom. Para hacer esto, necesitamos importar el ajuste preestablecido de Lightroom.
Mejora de textura
La claridad se usa con mayor frecuencia para mejorar la textura. Debido a que solo resalta los medios tonos, ayuda a aclarar la imagen y mostrar texturas naturales, lo cual también es importante cuando se realiza una panorámica en Lightroom. Cambiarlo es muy sencillo. Cuando entra Desarrollo, puede aumentar o disminuir la nitidez de una imagen completa. Bajo la Pestaña básica encontrarás uno Control deslizante de claridad. (También verá el control deslizante de Contraste que se puede usar con la combinación para mejorar aún más sus imágenes). A continuación se muestra la imagen con la que trabajaremos.
Siga la imagen con el control deslizante hasta el final (derecha). Al resaltar los tonos medios, no solo las olas se vuelven más claras, sino que la textura de las rocas es más fuerte.
Observe cómo esto también le da a la imagen una sensación granulada, pero resalta completamente los tonos medios. Para una apariencia más suave, suba ligeramente el control deslizante para darle una sensación más natural.
Suaviza la textura
Incrementar la claridad no es la única forma de editar una imagen. También puede reducir la nitidez de una imagen para que se vea más suave y menos borrosa. Aquí está nuestra imagen de ejemplo tomada al otro extremo, con el control deslizante hasta el final (izquierda).
Puedes ver cómo, con los tonos medios tonificados, el agua y las rocas se vuelven borrosas y borrosas. En realidad, esto se puede utilizar a su favor si es un fotógrafo de agua. A veces, tener agua con niebla es exactamente lo que quieres. No siempre puede fotografiar agua con una cámara constante a una velocidad de exposición baja. Entonces, en Lightroom, simplemente puede fotografiar el agua según sea necesario y usar el control deslizante de nitidez para darle ese aspecto en movimiento / borroso.
Mejorando puntos
Al ajustar la nitidez en Lightroom, no es necesario que arregle toda la imagen. Puedes usar filtro radial y cepillo de ajuste para mejorar aún más su imagen. Veamos el ejemplo de claridad reducida una vez más. Este es el efecto que queremos para el agua, queremos mostrar la confusión de la niebla. Pero el modelo de la imagen no destaca lo suficiente. Ahora que estamos haciendo? Podemos usar el filtro radial para seleccionar el modelo y luego aumentar la claridad para aumentar sus medios tonos.
Cuando se vuelve más nítido y tiene más textura, llamará la atención y toda la atención sobre él, el tema de la imagen.
Jugar con retratos
La claridad es una herramienta muy importante si desea tocar rápidamente una foto de retrato. Veamos cómo podemos influir en los retratos usando esta imagen como ejemplo.
Esta imagen ya se ve bastante estelar, pero podemos hacerla aún más fantástica. Empecemos por suavizar la textura. Podemos utilizar el pincel de ajuste para identificar la piel del modelo, centrándonos especialmente en las mejillas, donde se manifiesta un poco de piel áspera. Luego, así como la poca claridad suavizó el agua, podemos reducir el control deslizante para suavizar la piel. La imagen ya se ve un poco mejor.
Lo siguiente que queremos hacer es aumentar la claridad alrededor de los ojos. Los ojos llaman la atención y cuanto más claros son, más interesado está el espectador en la imagen. Aquí está la foto con los ojos en una gran claridad para mostrar la diferencia. En realidad, es posible que desee reducirlo para que no sea tan brillante frente a usted.
Con solo dos simples pasos, convertí una gran foto en una increíble. La claridad es una de las configuraciones de imagen más útiles y fáciles de usar. Muestra los medios tonos en una imagen y ayuda a presentar texturas naturales. Por supuesto, reducir la configuración también puede ayudar a atenuar las imágenes. Y el uso de un filtro radial o un pincel de ajuste puede ayudarlo a combinar los dos extremos para crear imágenes llamativas y cautivadoras.
Rating: 2,56 Residencia en 9 calificaciones