Skip to content

Aprenda a crear pecas con Adobe Photoshop CC

Hola a todos.

Hoy tengo un tutorial divertido para ti, crearemos pecas usando Photoshop, no por una razón específica, sino solo para divertirnos un poco y explorar algunas posibilidades más con Photoshop.

Quién sabe, podrías adoptar esto para otros proyectos o tal vez quieras tomar una foto y cambiar completamente tu apariencia a un color de cabello diferente y darte pecas, tal vez decirle a la gente que tienes un gemelo perdido de mucho o algo para reírte 🙂

Así que vamos a hacer un pincel personalizado y usar una imagen de piedra para crear nuestras pecas, ¿suena bien? ok, se ha ido.

Cuando buscas una imagen de piedra, quieres obtener una similar a la de abajo, quieres que tenga muchas manchas, si puedes obtener una similar a la mía, entonces deberías estar bien.

Granito pecas

Una vez que tenga la imagen y esté cargada en Photoshop, acceda a ella Seleccionar – Gama de colores

Captura de pantalla (865)

Luego usando Herramienta de goteo ocular haga clic en los puntos oscuros y, con el control deslizante de Fuzziness, arrástrelo hacia la izquierda para hacer la selección más refinada y haga clic en Aceptar.

Captura de pantalla (866)

En la imagen a continuación, verá el icono que estaba resaltado, haga clic en él para crear una nueva capa, luego haga clic en Mayús + Eliminar y su selección se completará en negro.

Captura de pantalla (867)

Captura de pantalla (868)

Ahora Deseleccionar (Seleccionar – Deseleccionar) cree otra nueva capa debajo de la capa negra usando el mismo proceso que antes, solo que esta vez llene esa capa con blanco.

Captura de pantalla (869)

Crea otra nueva capa, solo que esta vez, toma una brocha con bordes duros y pinta los bordes con blanco para que no tengas el punto de corte cuadrado para que luzca natural.

Captura de pantalla (870)

Captura de pantalla (871)

Ahora aplana las capas.

Captura de pantalla (873)

Captura de pantalla (874)

A continuación, debemos cambiar el tamaño de la imagen, así que vaya a Imagen – Tamaño de imagen y escriba 600 donde le mostramos, todos los demás se actualizarán en consecuencia.

Captura de pantalla (875)

Captura de pantalla (876)

Ahora vaya a Editar – Definir pincel preestablecido y asígnele el nombre Pecas y haga clic en Aceptar.

Captura de pantalla (877)

Captura de pantalla (878)

Su pincel debe estar listo para rotar, si no solo haga doble clic en la herramienta Pincel y debe ajustarla en la parte inferior de la lista.

Captura de pantalla (880)

Haga clic en él y abra la imagen que desea agregar y pecas.

Captura de pantalla (881)

El siguiente paso es cambiar algunas configuraciones en nuestro menú de pincel para que cuando use la herramienta de pincel, se vea aún más real.

Primero, la dinámica de la forma

Aumente el tamaño de Jitter al máximo, por lo que el tamaño variará, el siguiente diámetro del tamaño, auméntelo a aproximadamente 75.

Ahora empuja tu Angle Jitter hacia arriba, esto hará rotar el cepillo para que no sea el mismo y aleatorizará lo que es genial para el azar.

También deslizaré mi distancia hacia arriba para lanzar un poco más de oportunidad en la mezcla.

En el menú del pincel, haga clic en el menú desplegable en la esquina superior derecha y vaya al nuevo pincel preestablecido, puede guardar el nombre como Pecas al azar o algo por el estilo para que sepa lo que está buscando.

Captura de pantalla (882)

Captura de pantalla (883)

Ahora, haz una imagen de alguien con el mismo color de cabello que nuestro único sujeto pecoso. use el cuentagotas haciendo clic en Alt para probar el color, luego use ese color para pintar sobre el sujeto haciendo clic en ellos solo en una nueva capa, cambie el tamaño del pincel para cambiarlo un poco usando los paréntesis, una vez que tenga su la cara cubierta cambia el modo de mezcla en Soft Light.

Captura de pantalla (884)

Captura de pantalla (887)

También querrás difuminar un poco las pecas, puedes hacerlo en Filtro, Desenfoque Desenfoque gaussiano.

Captura de pantalla (888)

Luego, deberá crear una máscara de capa, haga clic en el icono de abajo para crearla y recuerde que borrar el blanco y negro hace que vuelva a aparecer.

Captura de pantalla (889)

Captura de pantalla (890)

Captura de pantalla (891)

Yo diría que usas la imagen de la persona pecosa como referencia de dónde debes esconderte y dónde debes dejar las pecas, haz esto y tu imagen será muy natural.

Haz dos o tres capas y trabaja con el pincel de enmascarar usando un pincel suave y construye las capas, usa tu juicio artístico al respecto y trabaja hasta que te sientas feliz con él.

No olvides enmascarar las pecas de los ojos y la boca, etc., y al final deberías tener algo que se parezca al mío 🙂

EXTRAÑO

Este es el mejor tutorial de tono dividido en Photoshop.

Rating: 5,00 Residencia en 2 calificaciones