Skip to content

Crea tus propias texturas en Photoshop

texturas en photoshop

Usar texturas en su foto es una excelente manera de agregar un cierto estado de ánimo o incluso “chirriar”, pero encontrar la textura correcta puede ser un poco desafiante. ¿Y si pudieras tomar casi cualquier foto abstracta y hacer tus propias texturas? Esta sería una excelente manera de crear su propia biblioteca de texturas y darle un poco más de libertad en sus imágenes. Veamos cómo hacer exactamente esto en este tutorial rápido y sencillo.

Lo primero que debe hacer es encontrar una imagen para usar en su textura. Podría ser una imagen de primer plano de una hoja de árbol, un piso de cemento o incluso un patrón de rayas en una camisa. Lo principal que desea buscar es una imagen abstracta. Si no desea crear sus propias imágenes, también puede visitar sitios de stock gratuitos como Unsplash o Pexels para encontrar algo que pueda agregar a sus imágenes.

Una vez que tenga la imagen, deberá abrirla en Photoshop y hacer 2 copias de la imagen como capas. Desactive la capa superior haciendo clic en el icono “globo ocular” y seleccione la capa intermedia. Ahora ve a Filtro> Desenfocar> Medio. Esto tomará el color promedio general de la imagen y le dará una capa de color sólido.

Luego, reactiva la capa superior y ve a Filtro> Otro> Paso alto. Cuando aparezca el cuadro de paso alto, mueva el control deslizante para ajustar la cantidad de textura que desea en la salida. Me quedaría entre 90-160, pero tú puedes decidir qué funciona mejor para tu imagen.

Seleccione la capa superior nuevamente y mueva el control deslizante de opacidad hacia abajo para refinar aún más la textura que desea en la imagen. Ahora seleccione las tres capas y presione Comando / E + E en el teclado. Esto fusionará todas las imágenes en una.

Ahora necesitamos agregar los ajustes finales a la imagen para hacer la textura final. Aplica una capa de Tono / Saturación a tu textura. Toma el control deslizante de Saturación y muévelo a cero. Esto hará que su imagen sea completamente monocromática. Luego aplique un ajuste de nivel. Deslice el control deslizante blanco hacia la izquierda, más cerca de los medios tonos) y el control deslizante negro hacia la derecha. Nuevamente, esta es una forma de hacer que las texturas se destaquen de la imagen.

¡Eso es básicamente! Ahora tiene una imagen en negro puro con áreas blancas de “textura”. Para aplicarlos a la imagen del sujeto, simplemente puede arrastrarlos a su foto y cambiar el modo de fusión a “Pantalla”. Esto eliminará las áreas negras de la imagen de textura y dejará los blancos. También puede invertir la imagen de textura y usar el modo de multiplicación de mezcla para agregar textura a la imagen.

Rating: 4,00 Residencia en 1 Excelente tutorial