Hacer una imagen en blanco y negro en Photoshop es un paso, Mando (control para usuarios de Windows) Cambio + U, pero volver a añadir color no es tan fácil. Quiero decir, todavía es fácil, pero requiere más tiempo y pasos.
Hay muchas formas de manipular el color de la imagen en Photoshop, de hecho, por eso es más conocido, y hoy voy a compartir contigo dos de las técnicas de coloración más fáciles para una foto en blanco y negro. A menudo combino ambos cuando necesito cambiar o agregar colores a las fotos.
Simplemente puede pintar el color sobre la imagen y mezclarlo. Créame, se verá real. Otra opción es ajustar el tono y la saturación. Depende de usted. ¿Qué tal si primero verificas las opciones y decides?
2 formas de colorear una imagen en blanco y negro en Photoshop
Puede agregar una capa de Tono y saturación para colorear la imagen, o puede usar la herramienta Pincel directamente para pintar y seleccionar un modo de fusión para combinar con el color. Combinemos dos métodos para colorear esta foto en blanco y negro.
Nota: Todas las capturas de pantalla se toman de la versión para Mac de Adobe Photoshop CC 2021. Windows u otras versiones pueden verse diferentes.
Método 1: herramienta Pincel
Paso 1: Cree una nueva capa sobre el fondo de pantalla y asígnele un nombre. Te recomiendo encarecidamente que crees una nueva capa para cada color. Por ejemplo, primero colorearé los arándanos, así que llamaré a esta capa arándanos.
Paso 2: Seleccione la herramienta Pincel de la barra de herramientas y elija un color de primer plano de arándano.
Empiece a dibujar sobre los arándanos. Establezca la dureza del pincel al 100% para obtener bordes precisos.
Paso 3: Regrese al panel Capas y cambie el modo de fusión a Color.
La mayoría de las áreas de los arándanos deben estar coloreadas. Si no es así, amplíe la imagen y use la herramienta Pincel para pintarla nuevamente en la misma capa.
¿Tiene usted alguna idea? Repite el mismo proceso para las fresas. Crea una nueva capa para dibujar la parte roja de las fresas.
No se preocupe si colorea accidentalmente algunos de los arándanos. Puede tirar de la capa de fresa debajo de la capa de arándano. ¿Ver? Todo está bien.
Puede utilizar el mismo método para colorear las hojas verdes de las fresas. Usé el mismo método (herramienta de pincel) para colorearlo, pero si lo desea, puede probar el Método 2 que mostraré ahora mismo.
Método 2: tono / saturación
Coloreemos el arco y el fondo ajustando el tono y la saturación. Necesitaremos la ayuda de la Herramienta de selección rápida.
Paso 1: Seleccione el objeto (en este caso, el arco) usando Herramienta de selección rápida. Si ha seleccionado accidentalmente un área no deseada, mantenga presionado el botón Opción y arrastre en el área para anular la selección. Este paso puede llevar más tiempo si hay bordes irregulares en la imagen.
Paso 2: Agregue una nueva capa de ajuste y seleccione La saturación de color.
En el propiedad ventana, puede ajustar el tono, la saturación, el brillo para encontrar el color que desea agregar y verificar Color opción en la parte inferior.
Agregué un color azul claro al arco.
Ahora puedes usar el mismo método para colorear el fondo.
Eso es todo
No es de una forma u otra, de hecho, en la mayoría de los casos, la combinación de ambos métodos te da mejores resultados. Puede usar la adición de una capa de ajuste para colorear áreas grandes y usar la herramienta Pincel para trabajar en bordes o áreas pequeñas.
Ambos métodos son simples, pero necesitará paciencia cuando trabaje en los detalles. ¿Qué método te funcionó mejor? Déjame saber abajo en los comentarios.