Skip to content

3 sencillos y sencillos pasos para cambiar el nombre de las fotos por lotes en Photoshop

¿Estás cansado de cambiar el nombre de tus fotos una por una? Lo sé, es muy molesto y consume mucho tiempo. A veces, incluso puede perderse en los números si cambia el nombre con la secuencia. Pues hoy resolverás tu problema.

Puede cambiar rápidamente el nombre de las fotos en Photoshop, pero deberá abrir las imágenes en Adobe Bridge. Entonces, técnicamente, cambie el nombre de sus fotos usando Bridge en lugar de Photoshop. Puede parecer un poco confuso, pero no se preocupe, lo guiaré a través de capturas de pantalla y pasos.

3 pasos rápidos para cambiar el nombre de las fotos por lotes

Nota: Las capturas de pantalla se tomaron de la versión para Mac de Adobe Photoshop CC 2021. Windows u otras versiones pueden tener un aspecto diferente.

Paso 1: Abra Photoshop e inicie sesión Expediente > Navegar por el puente.

No es necesario que cree documentos nuevos.

Adobe Bridge se iniciará automáticamente y verá una ventana como esta. Muestre los archivos en su computadora y aquí encontrará las fotos que cambiará de nombre.

Si aún no ha descargado Bridge, lo llevará a las aplicaciones de Creative Cloud para descargar. La buena noticia es que puedes descargarlo gratis.

Paso 2: Abra la carpeta donde tiene las fotos listas para cambiarles el nombre. Seleccione las fotos a las que desea cambiarles el nombre y podrá verlas en la ventana Vista previa en la esquina superior izquierda.

Paso 3: Vaya al menú superior y seleccione instrumentos > Cambio de nombre de lote.

Aparecerá una ventana de configuración y podrá cambiar el nombre, mover, establecer compatibilidad, etc. Por lo general, reviso las opciones en la sección Compatibilidad para que cualquiera pueda verlo, incluso si no usa el mismo dispositivo.

En el Nuevos nombres de archivos sección, puede elegir el formato de los nombres.

Por ejemplo, elegí el formato del texto, así que ingresé el nombre de la naturaleza en la primera opción. También quiero agregar una fecha por nombre, así que elegí un formato de fecha MMDDAAAA. Para el resto de las opciones, simplemente haré clic en el signo menos a la derecha para eliminarlas.

Puede ver cómo se verá el nombre del archivo en avance la sección inferior de la ventana.

Si desea agregar más información al nombre del archivo, puede hacer clic en el signo más. Por ejemplo, quiero agregar números de serie para fotos. Puede elegir la cantidad de dígitos según la cantidad de fotos que tenga. Si tiene menos de 100 fotos, dos dígitos deberían estar bien.

Haga clic en rebautizar el botón en la esquina superior izquierda de la ventana cuando esté satisfecho con el nombre. Ahora regrese a las carpetas de fotos en su computadora, los nombres de los archivos deben cambiarse.

Estás listo

Es muy fácil cambiar el nombre del lote en Photoshop. Espera, ¿o debería decir Bridge? Sin embargo, no tiene que cambiar el nombre de los archivos uno por uno ni preocuparse por organizar la secuencia, Cambio de nombre de lote hacer todo.