La tipografía es tan importante para un buen diseño. Además de elegir una fuente hermosa, deberá jugar con el espacio para obtener la mejor legibilidad y apariencia.
Trabajando como diseñador gráfico durante más de nueve años, siempre que diseño un póster y trabajo con texto en Photoshop, ajusto las letras y el texto espacial.
Tome el diseño del logotipo como ejemplo, para un logotipo de texto estándar, el primer paso que juego con el espacio. Bien, hago esto justo antes de cambiar la fuente. Cuando estoy satisfecho con el espaciado, lo elaboro con una hermosa fuente, hermosos colores, tal vez un texto en negrita y agrego mi toque personal.
En este tutorial, aprenderá cómo ajustar el kerning en Photoshop en cuatro sencillos pasos junto con algunos consejos útiles.
Sigue leyendo.
4 pasos rápidos para Kern text en Photoshop
Kerning es el proceso de cambiar el espacio en blanco entre letras. Puede ajustar fácilmente el texto de su texto en el panel Carácter en cuatro pasos para mejorar la legibilidad.
Nota: Las capturas de pantalla se toman de Adobe Photoshop 2021. Windows u otras versiones pueden verse ligeramente diferentes.
Paso 1: Seleccione la herramienta Texto.
Paso 2: Haga clic entre las dos letras que desea cambiar el espacio en blanco. En este caso, quiero ajustar el espacio en blanco entre las letras K y e.
Paso 3: Encuéntralo V / A icono encendido Personaje panel.
Paso 4: Haga clic y elija un valor del menú desplegable o ingrese el valor.
Un valor positivo significa agregar espacios en blanco y un valor negativo significa reducir los espacios en blanco entre letras.
Por ejemplo, elegí -100, el espacio en blanco entre las letras K y e se reduce para que quede pegado.
Consejos y advertencias ¿No puede obtener exactamente lo que desea? Aquí tienes un truco. Pase el mouse sobre el ícono A / V, verá este ícono de cursor. Muévase hacia la izquierda para disminuir y hacia la derecha para aumentar el crecimiento (espacio en blanco).
Por ejemplo, tiré hacia la derecha para obtener el valor 160 (que no es una opción del menú desplegable).
O puede utilizar el método abreviado de teclado para facilitar el ajuste. Mantenga presionada la tecla Opción (Alt en Windows) y presione las teclas de flecha izquierda (disminuir) o derecha (aumentar) para ajustar el aumento.
Preguntas frecuentes
También le puede interesar conocer las respuestas a las siguientes preguntas sobre la creación de texto en Photoshop.
¿Cuáles son los tipos de kerning?
Cuando haces clic en el ícono de kerning, ves las opciones: Métricas, Ópticas y algunos números, ¿verdad? De hecho, existen tres tipos de kerning: métrico, óptico y manual.
La métrica es la que usamos generalmente para ajustar el espacio en blanco entre pares de letras específicos. La óptica se utiliza para crear texto basado en formas de letras. Y podemos crear texto manualmente para satisfacer necesidades específicas.
¿Cuál es la diferencia entre liderazgo, crecimiento y búsqueda?
Liderazgo, interletraje y seguimiento son todos procesos para manipular el espacio de texto. Pero cada uno de ellos es responsable de una determinada función.
Interlineado ajusta el espacio de texto vertical entre párrafos o más líneas de texto. El seguimiento ajusta el espacio de todo el texto (un grupo de letras) y el kerning ajusta el espacio entre dos letras específicas.
¿Qué es el kerning incorrecto?
Un crecimiento inadecuado equivale a una legibilidad deficiente, especialmente cuando se trata del contenido del texto del cuerpo. Demasiado o muy poco espacio en blanco entre letras puede afectar la legibilidad.
Las pruebas inadecuadas también pueden dar lugar a malentendidos. Por eso es muy importante ajustar el kerning. Por ejemplo, la propia palabra “kerning”. En una determinada fuente, puedes leerlo fácilmente como “keming”, ¿verdad?
Conclusión
No se puede hablar de tipografía sin mencionar el espaciado del texto, y el kerning juega un papel importante en él. Ya sea que esté diseñando un logotipo o tratando de hacer que el contenido del texto sea más fácil de leer, ajustar el kerning y otros espacios de caracteres es clave.
¿Y recuerdas los malos ejemplos? Evita esto 🙂