5 formas de eliminar el fondo de una imagen en Photoshop

¿Qué tan difícil es eliminar un fondo en Photoshop? Bueno, depende de la imagen (y de lo perfecta que quieras que sea).

Pero, como probablemente ya sepa, Photoshop es bastante sorprendente. La versión 2021 incluso tiene un modo rápido que le permite eliminar un fondo de ciertas fotos sin ningún problema.

Como fotógrafo profesional, encontré imágenes en las que quería eliminar el fondo. Afortunadamente, Photoshop tiene varias opciones para hacer esto.

¡Vamos a ver!

Nota: Todas las capturas de pantalla a continuación se tomaron de la versión de Windows de Adobe Photoshop CC 2021. Si está utilizando versiones anteriores o la versión para Mac, las capturas de pantalla pueden verse un poco diferentes.

Método 1: la forma más fácil

Mejor para usar: imágenes con alto contraste entre el sujeto y el fondo y no tienen demasiadas líneas complejas. También funciona bien con fondos sólidos (incluso fundidos).

Photoshop hizo lo que puede ser una tarea bastante aburrida con bastante rapidez con solo hacer clic en un botón. Por supuesto, lo que gana en velocidad, lo puede sacrificar en calidad. Dependiendo de la imagen, es posible que su recorte no sea perfecto.

Paso 1: duplica la capa

Duplica la capa de fondo presionando control + J (Mando + J si está en una Mac) o haga clic con el botón derecho en la capa de fondo y haga clic en Duplicar capa.

Luego haga clic en el pequeño ícono que parece un ojo a la izquierda de la capa de fondo para apagarlo. Puede cancelar si comete un error.

Paso 2: Abrir Propiedades

La herramienta de eliminación de papel tapiz de Acción rápida se encuentra en el panel de propiedades. Abra este panel yendo a Ventana en la barra de herramientas, luego seleccione propiedad.

El panel de propiedades aparecerá a la derecha. Es posible que deba desplazarse hacia abajo hasta la sección nombrada De acción rápida. Si no ve ninguna opción debajo, haga clic en la flecha izquierda para apuntar hacia abajo.

Debería ver un botón etiquetado Quitar el fondo.

Paso 3: haz clic en el botón “Eliminar fondo”.

¡Ahora deja que Photoshop haga su magia!

Para esta imagen, Photoshop no lo hizo tan mal. Todavía hay un poco de hierba alrededor de las orejas del gatito, que debe ajustarse y ciertamente hemos perdido las puntas del pelaje y el bigote del gatito. Pero en su mayor parte, el trabajo está hecho y no podría ser más fácil. Para un proyecto rápido, es aceptable.

Método 2: use la herramienta de limpieza de fondo

Mejor para usar: imágenes con alto contraste o diferencia de color entre el sujeto y el fondo.

Obviamente, una herramienta llamada herramienta de borrado de fondo debe estar a mano en la lucha contra entornos no deseados. Veamos cómo utilizar más esta herramienta para tener un mayor control sobre el producto final.

Paso 1: duplica la capa

la prensa control + J teclas (Mando + J para usuarios de Mac) o haga clic con el botón derecho en la capa de fondo y haga clic en Duplicar capa. Haga clic en el pequeño icono que parece un ojo a la izquierda de la capa de fondo para desactivarlo.

Paso 2: seleccione la herramienta Limpiar papel tapiz

En el medio de la caja de herramientas de la izquierda, encontrará la herramienta que desea eliminar.

Nota: Si la caja de herramientas se ha ido, vaya a la ventana de la barra de herramientas y haga clic en Herramientas en la parte inferior.

Hay tres tipos de herramientas de borrador que puede seleccionar. Si la herramienta Limpiar papel tapiz no está seleccionada, haga clic con el botón derecho para acceder al menú desplegable y selecciónelo.

Paso 3: selecciona el pincel

Ahora ve a la parte superior y selecciona la configuración del pincel. Elija un tamaño apropiado para su imagen, yo trabajo con uno de 111 píxeles.

Paso 4: elija el tipo de muestreo

A la derecha del pincel, puede elegir el tipo de muestreo. El primero (que seleccioné) es continuo. A medida que mueva el pincel, el software borrará los píxeles que coincidan con los píxeles debajo de la cruz.

El siguiente a la derecha se llama fecha. Probará el color solo una vez y eliminará solo los píxeles que coincidan perfectamente con ese color. Esto es bueno para ajustarlo más tarde.

Paso 5: elige límites y tolerancia

En el cuadro de límites, seleccione Encuentra los bordes. Entonces tienes que configurar Tolerancia.

Cuanto mayor sea el número, mayor será la gama de colores que borrará el instrumento. Empecé con un 20%, pero la herramienta borra partes del gatito. Las áreas más claras de la hierba eran de color demasiado similar a las áreas más claras de su pelaje.

Una vez que redujimos la tolerancia al 10%, el instrumento se apegó más a los colores verdes y dejó su pelaje solo. Para el área más oscura alrededor de la punta de su pata, tendré que colocarla aún más abajo para que solo limpie el verde oscuro en lugar de las partes oscuras de su pata.

Paso 6: eliminar el fondo

Una vez que haya elegido su configuración, ¡es hora de comenzar a pintar!

Como puede ver, hace un buen trabajo simplemente quitando la hierba y dejando su cabello solo. Si quiero ser muy detallado y hacerlo absolutamente perfecto, todo lo que tengo que hacer es agrandar y trabajar alrededor de su pelaje.

Recuerde recoger el cepillo con frecuencia. Si comete un error, puede cancelarlo, pero tendrá que rehacer todo desde la última vez que levantó el cepillo.

Obviamente, este método llevará más tiempo que el Método 1 presentado anteriormente, pero tendré una máscara perfecta con todo el pelaje y el bigote intactos.

Después de que terminé el trabajo detallado alrededor de su cuerpo. Cambiaré a un pincel más grande para eliminar rápidamente el resto del fondo. Lleva un poco de tiempo, ¡pero es bastante fácil!

Método 3: use la herramienta de marcación rápida

Mejor para usar: imágenes de alto contraste / diferencia de color entre el sujeto y el fondo.

Bueno, el borrador de fondo introducido en el Método 2 es poderoso, pero puede llevar mucho tiempo. Una forma más rápida de obtener resultados decentes es utilizar la herramienta de selección rápida. Así es cómo.

Paso 1: duplica la capa

Haga esto presionando estas teclas: control + J (Mando + J para usuarios de macOS). O simplemente haga clic con el botón derecho en la capa de fondo y haga clic en Duplicar capa.

Paso 2: seleccione la herramienta de marcación rápida

Elija la herramienta de acceso directo de la caja de herramientas de la izquierda. Si no está en la parte superior de la caja de herramientas, haga clic con el botón derecho para acceder al menú desplegable y elegir la herramienta.

Paso 3: seleccione el asunto

Utilice esta herramienta para seleccionar la parte de la imagen que desea conservar. La forma más rápida de comenzar es hacer clic Seleccionar Asunto el botón en la parte superior.

¿Ver? Esta selección automática no hizo demasiado daño. Una vez más, carecemos de los detalles finos de su pelaje y hay algunos lugares donde la selección se hace cargo de parte del césped.

Paso 4: refina tu selección

En la parte superior, verá tres modos para la herramienta de marcación rápida. El segundo con el pequeño signo más le permite agregar a la selección. El tercero con el signo menos le permite tomar de la selección.

Para esta imagen, utilicé el modo de signo más para agregar el lugar en el vientre que se perdió. Luego utilicé el modo de signo menos para eliminar la sección de hierba entre la pata y la oreja que se seleccionó.

Paso 5: crea una capa con la selección

Una vez que esté satisfecho con la selección, haga clic derecho sobre ella para acceder al menú desplegable. Escoger Copiar capa. Photoshop ahora creará una nueva capa con solo la parte seleccionada de la imagen.

Al principio, parecerá que no ha pasado nada. Para hacer desaparecer el fondo, baja al panel de capas. Haga clic en el icono del ojo a la izquierda de la capa de fondo para apagarlo. Ahora, solo aparecerá la nueva capa con solo la selección.

Esta es una forma más rápida de realizar un trabajo reparable. Perdí algunos detalles en las puntas de su pelaje. Sin embargo, generalmente se ve bastante bien y no le sugerirá horas de vida.

Método 4: use la herramienta Pluma

Mejor para usar: Imágenes que no tienen alto contraste o cuando los instrumentos automáticos no funcionan bien.

Para imágenes en las que no hay un alto contraste entre el sujeto y el fondo, Photoshop tiene dificultades para distinguir lo que debe seleccionar. La herramienta de lápiz, aunque aburrida, le permite hacer la selección manualmente.

Paso 1: duplica la capa

Duplica la capa de fondo presionando control + J (Comando + J si estás en una Mac). O haga clic con el botón derecho en la capa de fondo y haga clic en Duplicar capa.

Paso 2: seleccione la herramienta Pluma

Puede encontrar la herramienta Pluma en la caja de herramientas de la izquierda.

Paso 3: describe el tema

La herramienta Pluma funciona cortando puntos de anclaje con líneas rectas que los conectan. Si necesita una línea curva, mantenga presionado el mouse cuando suelte el segundo punto y arrástrelo para obtener la curva deseada.

Si deja un punto de anclaje en el lugar equivocado, simplemente cancélelo presionando Ctrl + Z. También puede seleccionar directamente los puntos unos pasos atrás para un ajuste fino con la herramienta de selección directa.

Paso 4: guarda la ruta

Una vez que haya hecho su selección, guarde su camino para no perderse su arduo trabajo. Subir a Ventana en la parte superior y seleccione arrepentirse.

El panel Capas en la esquina inferior derecha cambiará a Trazados. Haz clic en el ícono de menú de tres barras en la parte superior.

Escoger Salva el camino en el menú que aparece y asigne un nombre a la ruta.

Paso 5: convierte la ruta en una selección

Haga clic con el botón derecho en su ruta en el panel Rutas y elija Has una elección. Ahora verás que las hormigas en movimiento aparecen en tu camino.

Paso 6: invertir la selección

Queremos eliminar todo excepto la selección, por lo que primero debemos revertirla. Subir a Seleccione y elige Inverso. Verá aparecer las hormigas alrededor del fondo seleccionándolo.

Toque Eliminar y observe cómo desaparece su fondo.

Método 5: use la herramienta Lazo magnético

Mejor para usar: imágenes con un contraste razonable y bordes complejos.

La herramienta Lazo magnético funciona de manera similar a la herramienta Pluma, pero Photoshop le da una mano.

Paso 1: duplica la capa

Duplica la capa de fondo presionando control + J teclas (para usuarios de Mac, es Mando + J), o puede hacer clic con el botón derecho en la capa de fondo y seleccionar Duplicar capa.

Paso 2: seleccione la herramienta Lazo magnético

Puede encontrar la herramienta Lazo magnético en la caja de herramientas de la izquierda.

Paso 3: haz la selección

Muévete lenta y deliberadamente con el ratón. El programa seguirá tus movimientos, leyendo los colores y el contraste y haciendo todo lo posible por seguir el boceto del sujeto.

Tienes que dar la vuelta a la imagen hasta que vuelvas al principio. Utilice las otras herramientas que mencionamos anteriormente en este tutorial para ajustar todas las áreas donde no acertó.

Paso 4: invertir la selección

Nuevamente, el objeto está seleccionado y desea eliminar el fondo. Inviértalo eligiendo Seleccione de la barra de herramientas en la parte superior y haciendo clic en Inverso.

Deshazte del fondo presionando eliminar. ¡Auge!

Obtenga sus propios fondos

Siempre es más fácil trabajar con imágenes en las que el sujeto tiene un contraste especial con el fondo. Por lo tanto, si tiene la intención de recortar su sujeto, fotografíelo contra un fondo que le facilitará el trabajo.

Si puede ejecutar la herramienta Acción rápida o Selección rápida, ahorrará mucho tiempo y un trabajo minucioso en Photoshop.

¿Fueron útiles estas instrucciones? ¡Pruébelo usted mismo y cuéntenos cómo funciona!

Scroll to Top