6 sencillos pasos para crear un efecto de humo o vapor en Photoshop

Agregar un efecto de vapor a una imagen con comida o bebida caliente puede dar más apetito a las personas, ya que muestra frescura y hace que la imagen parezca más viva.

Hemos realizado diseño gráfico independiente para la industria de alimentos y bebidas en los últimos cinco años, retocar imágenes con alimentos era el paso fundamental a hacer, porque una buena imagen se vende mejor.

En este tutorial, le mostraré cómo crear efectos personalizados de humo / vapor en Photoshop junto con algunos consejos útiles. El método más utilizado es utilizar la herramienta Pincel junto con los filtros y transformaciones de Photoshop.

Echemos un vistazo a un ejemplo clásico de agregar vapor a una imagen de café.

Nota: Todas las capturas de pantalla se toman de la versión Mac de Adobe Photoshop CC 2021. Es posible que Windows u otras versiones no tengan el mismo aspecto.

Este método le permite personalizar y manejar vapor o ahumado libre.

Paso 1: Abra la imagen a la que desea agregar vapor en Photoshop. Usaré la imagen del café.

Paso 2: Crea una nueva capa sobre la imagen del café. Nombraré mi nueva capa vapor.

Paso 3: Seleccione Pincel (B) y seleccione el color blanco para el pincel. Establecer el cepillo Dureza baja, alrededor del 3% al 5%. Elegí un cepillo suave porque creará un aspecto más natural.

Puedes empezar a dibujar la dirección del vapor. Le sugiero que use diferentes tamaños de pincel y trate de no superponer las pinceladas al dibujar.

Consejos y advertencias Puede agregar una capa de negro sólido en la parte superior de la imagen del café si desea ver pinceles más claros.

Paso 4: Vaya al menú superior y seleccione Filtrar > Otro > Máximo.

Puedes establecer el radio más grande (yo configuré el mío en alrededor de 7 píxeles) hasta que las pinceladas comiencen a verse como humo. Puede repetir este paso varias veces hasta obtener el resultado deseado.

Si desea agregar más distorsión, adelante Filtrar > Distorsionar > girar. Si no es así, continúe con el paso 5.

Paso 5: Vaya al menú superior nuevamente y seleccione Editar | × > Transformar > Deformación.

En este paso, puede hacer clic y arrastrar el vapor más tarde y transformarlo libremente.

Consejos y advertencias Si desea más humo, puede hacer una copia de la capa de vapor y repetir el paso 5. Por ejemplo, hice algunas copias y las distorsioné en cada capa.

Paso 6: ¡Reduzca la opacidad de todas las capas de vapor para que el humo final se vea natural contra el fondo de la imagen y este es el último paso!

¡Tu café caliente está listo!

Conclusión

Puede usar este método para agregar humo / vapor a alimentos y bebidas calientes o para crear efectos de humo para cualquier otro propósito de diseño. La idea básica es jugar con la distorsión, transformación y opacidad de los pinceles que utilizas.

Scroll to Top