Skip to content

Cómo utilizar la herramienta Borrador en Photoshop (paso a paso)

¿Alguna vez ha querido poder eliminar un elemento de su imagen? ¡Puedes hacerlo con la herramienta de borrado!

¡Hola! Soy Cara, una fotógrafa a la que le gusta involucrarse en la manipulación de imágenes. Hoy te voy a mostrar cómo usar una de las herramientas más básicas de Photoshop para borrar parte de la imagen.

¡Echale un vistazo!

Nota: Las capturas de pantalla a continuación están tomadas de la versión de Windows de Photoshop CC. Si usa la versión para Mac, se verán ligeramente diferentes.

Al usar la herramienta Borrador

A muchas personas no les gusta la herramienta Photoshop y prefieren usar algunas de las otras excelentes herramientas del paquete de trucos de Photoshop. Sin embargo, es bueno saber cómo usarlo para esos momentos en los que puede resultar útil.

La herramienta de borrado hace exactamente lo que parece: borra partes de una imagen. O borrará los píxeles para que sean transparentes o los reemplazará con el color de fondo de su elección.

Para borrar un color, debe trabajar con la capa de fondo o con una capa con transparencia bloqueada.

Borrar en cualquier otra capa hará que el píxel sea transparente. Si tiene una capa duplicada, asegúrese de eliminar o hacer invisible la capa subyacente. De lo contrario, no parecerá que sucede nada porque la capa base está brillando.

Finalmente, antes de hacer clic en una imagen con la herramienta Borrador, sabe que es una herramienta destructiva. Eliminar significa eliminar, la única forma de recuperar los píxeles es presionando el botón cancelar.

Después de realizar demasiados movimientos para cancelar (o guardar la imagen), no podrá cancelar / ajustar lo que eliminó.

Cómo utilizar la herramienta Borrador

Ahora veamos cómo funciona. Escoger Borrador de la caja de herramientas de la izquierda. Alternativamente, solo tienes que presionar mi en el teclado para abrir el instrumento.

Si trato de limpiar directamente en la capa de fondo, el software reemplazará los píxeles con mi color de fondo. Por ejemplo, ahora es blanco.

Si quiero limpiar una capa transparente, tengo que presionar Ctrl + J (Cmd + J) para duplicar la capa. Luego, elimine u oculte la capa de fondo haciendo clic en el icono del ojo a la izquierda del nombre de la capa en el panel de capas.

Ahora, cuando elimino la imagen, aparece el patrón de cuadros que indica transparencia.

Configuración de la herramienta de borrador

Con la herramienta Borrador seleccionada, notará algunas configuraciones en la barra de opciones debajo de la barra de menú en la parte superior de la pantalla.

encapotado Opacidad significa que no borrará completamente la imagen, la capa se vuelve más opaca en el área donde borra.

Esto puede ser útil cuando desea superponer un elemento sobre su imagen y desea que se muestren partes de la imagen.

encapotado fluir le permite crear lentamente los efectos de la herramienta mientras trabaja. Cambie un área una vez al 10% de rendimiento y eliminará solo el 10% de la opacidad. Revíselo por segunda vez y se necesita otro 10% y así sucesivamente.

los Modo le permite elegir la forma de su herramienta y qué tan difícil será. El modo de pincel proporciona bordes suaves, mientras que el modo de lápiz tiene bordes duros. El bloque es un pequeño cuadrado con bordes duros que puede resultar útil cuando se trabaja con líneas rectas.

Al igual que con otras herramientas, puede cambiar el tamaño y la dureza del pincel. Pegar [ to reduce the size of your brush and ] para hacerlo más grande.

Eliminar imágenes

Esto es casi todo lo que hay en esta herramienta básica. A diferencia de otras herramientas de Photoshop, no hay muchas campanas y silbidos y pocas personas adoran trabajar con ellas. Sin embargo, siempre es útil tenerlo allí para los momentos en que lo necesite.

Para obtener información sobre una herramienta más eficaz para borrar fondos de pantalla, consulte el Tutorial de varita mágica.