Cómo hacer retratos profesionales en casa sin ningún equipo

En este texto, hablo de cómo hacer retratos en casa cuando no tienes el equipo de estudio adecuado. Una vez me enfrenté a una situación en la que me pidieron que tomara una foto de perfil de un profesional con poca antelación y no tenía equipo de estudio disponible. Aquí está mi flujo de trabajo para tales situaciones. Básicamente es después del libro, lo que significa que sigo las pautas básicas sin secretos ni magia aquí, o tal vez solo un poco con el posprocesamiento.

1. Luz

Lo primero y lo último de lo que todos hablan cuando enseñan fotografía es la iluminación. Es tan importante que algunos fotógrafos incluso miran primero para encontrar una gran luz y luego comienzan a buscar algo para tomar una foto. Para tomar una gran foto, necesita una luz excelente. Entonces, en casa, debe buscar la mejor luz disponible y esta será la gran ventana del lado soleado. Si vives en el país nórdico y se acerca un período de noche polar, debes usar esa ventana cuando el sol esté en ese corto período de tiempo, si lo hay. Hay muchas configuraciones de uso de luz, pero en una configuración estándar, usted establece su sujeto lateral al lado de la ventana para que la ventana esté principalmente frente a la cara. Es posible que desee obtener el “triángulo de Rembrandt” en el lado de la sombra de su cara. Si la luz de la ventana es demasiado fuerte, puede alejar más al sujeto o usar un difusor de ventana. En la foto de ejemplo a continuación, teníamos cortinas blancas casi transparentes que cubrían la ventana para suavizar la luz mientras tomaba el retrato en casa.

La luz de la ventana puede ser suficiente, pero si no buscas sombras demasiado dramáticas, puedes mejorar la calidad llenando la parte de las sombras con un poco de luz. Esto se puede hacer de varias maneras. Se puede utilizar un reflector. Si no dispone de un reflector adecuado para la foto, puede utilizar cualquier superficie blanca; cartón, sábana blanca o cualquier otra cosa. En las fotos, por ejemplo, usé un reflector plateado. El baño de plata parecía coincidir con la luz que entraba a través de las cortinas blancas mejor que el reflector dorado o medio dorado. Coloqué el reflector justo al lado del sujeto lo más cerca posible para reflejar la luz de la ventana a la parte sombreada. Debes tener el reflector frente al sujeto y no completamente de lado o de lo contrario iluminarás la oreja y la parte posterior de la cabeza. No tenía asistentes disponibles, así que puse el reflector apoyado en una silla sobre la cama.

Si tiene un flash fuera de la cámara disponible con un altavoz o softbox, puede, por supuesto, usarlo para rellenar el lado de la sombra. Pero sea sutil para no aplanar demasiado la imagen. También puede usar el flash de la cámara si puede girarlo hacia atrás o hacia los lados para que se refleje a través de las paredes. Pero esto depende mucho de la habitación y hay que tener cuidado de no crear sombras extra.

2. El contexto

Un buen fotógrafo siempre comprueba el fondo antes de enfocarse en el sujeto real de la fotografía. Para obtener buenos retratos en casa, es necesario encontrar un buen fondo, que suele ser una simple pared sin nada. Lo difícil es que necesitas que ese fondo esté cerca de la mejor luz. Tengo dos buenas ventanas para retratos de interiores en casa y para usar la otra, tengo que quitar un cuadro de la pared. El fondo es un factor importante que diferencia a los fotógrafos profesionales de los principiantes. Para cada foto, debe verificar el fondo y divertirse lo menos posible allí. El color del fondo también importa, pero esta es nuestra propia discusión.

3. La parte difícil: la posición correcta y la expresión facial.

Depende mucho de la persona lo fácil que sea conseguir una buena expresión facial. Para algunas personas, es solo “sonreír” y “hacer clic” y ya está, pero para la mayoría de las personas solo obtiene esa sonrisa incómoda (consulte Google o YouTube). Si no trabaja con un modelo profesional que pueda hacer una buena cara con una guía mínima, esta será la parte difícil. El tipo de expresión que quieras depende, por supuesto, de tu objetivo y de tu tema. Para una foto del director de la empresa, tienes que conseguir esa sonrisa de confianza, para el guitarrista de heavy metal, es posible que desees conseguir esa mirada asesina. Una adolescente podría querer ese (¿en?) Famoso look de pato.

Normalmente empiezo a entender el posar. Para la toma de retratos normal en casa, desea girar la línea del hombro ligeramente en diagonal hacia la cámara. Luego tienes que hacer que se pongan de pie y levanten la cabeza. Si tomas la foto debajo de sus ojos, se veían más majestuosos y autoritarios. Si toma la foto un poco por encima del nivel de los ojos, sus ojos se ven más grandes y hay un cambio más grande para disminuir la posible papada. Esta también es la posición correcta si toma esa foto con su cara. Si hace que el sujeto se incline un poco hacia adelante, puede obtener una foto más cercana y personal. La inclinación hacia adelante también disminuye una posible papada.

Cuando entiendo la pose, tomo algunas fotos sin pedir una expresión facial. Este también es el momento de verificar que la configuración de la cámara sea correcta y que esté obteniendo la exposición correcta. Luego le pido al sujeto que sonríe y tome algunas fotos, sin importar lo incómoda que sea la sonrisa. ¡No les digas! Ahora mismo, elogie las buenas fotos que obtiene. En este punto, por lo general se vuelven más relajados y confiados, porque creo que ya tienes la foto. No les digas si aún no tienes el perfecto. Entonces suelo usar un pequeño truco: le pido que haga una locura. Saca la lengua, pone los ojos en blanco o se vuelve loco. Si obtiene una sonrisa en respuesta a su sugerencia, ¡sorpréndalo! Si tienes esa mirada loca, cógela. (Tal vez sea invaluable). Y prepárate para tomar una foto justo después de tu cara loca, cuando por lo general hago esa sonrisa natural relajada. Esto es lo que pretendo. El loco ejercicio de la cara es solo una distracción para relajarse y desencadenar la sonrisa. Por supuesto, existen otras estrategias para conseguir la expresión correcta, como la que se dice que tiene el famoso Cartier-Bresson: esperar hasta que exista la expresión correcta.

También es una buena idea tomar fotografías cuando el sujeto no presenta una fotografía. Como el ejemplo de la izquierda al principio de este texto. Algunas personas son solo talentos naturales, como el niño de abajo.

4. Postprocesamiento: donde ocurre la magia

Algo de lo que los no fotógrafos tal vez no se den cuenta es que hoy en día casi todas las fotos publicadas por profesionales se procesan con una computadora. Hay decenas de millones de excelentes fotos en Internet, y la gente está tan acostumbrada a ver fotos procesadas que si desea que aparezca su foto, debe obtener la ventaja final mediante el posprocesamiento con su computadora. El posprocesamiento es donde se actualiza una buena foto a una excelente foto. Hoy en día, las habilidades de posprocesamiento son un factor clave que marca la diferencia entre las fotos buenas y las grandes.

La cantidad de procesamiento depende de su objetivo. Para las revistas de belleza y los anuncios, la cantidad de procesamiento parece poco natural hoy en día. Para una foto de retrato normal sin ningún efecto artístico, solo desea hacer algunos ajustes sutiles para que la persona en una foto ni siquiera se dé cuenta del tipo de trucos que hizo con la computadora. Hay muchos tutoriales sobre cómo retocar tus retratos y cómo hacer, por ejemplo, algunos contornos faciales. También puede agudizar sus ojos o incluso realizar una mejora ocular más avanzada en Photoshop. También es posible suavizar un poco la piel, ajustar la vibración del color, aclarar las sombras si es necesario, añadir claridad al cabello, comprobar el color de los labios, blanquear los dientes (pero solo ligeramente si no anuncia Pepsodent).

Si la fotografía está en Internet, hoy en día la tendencia parece ser hacia el tipo más alto de fotografía clave, es decir, es posible que desee iluminar un poco las luces y las sombras en comparación con una fotografía documental normal de aspecto natural. También puede agregar una viñeta al fondo. También necesitas recortar la foto. En realidad, esta es una de las cosas más importantes en el posprocesamiento. Quieres que la posición del sujeto en el encuadre sea perfecta y esto se hace cortando. Por lo general, la foto original está demasiado enmarcada para tener más espacio para las decisiones de posprocesamiento sobre la cosecha final. Hay un consejo que si quieres mejorar tus fotos, acércate. Esto también se aplica al posprocesamiento; Por lo general, ayuda con una cosecha más ajustada. Si siento que hay algo mal en la foto o que falta algo, por lo general trato de cortarlo más. Hoy en día está completamente bien cortar la parte superior de la cabeza. Esto le da una sensación más íntima en la foto, como inclinarse hacia adelante. Vea el ejemplo de la foto a la derecha.

A continuación se muestra la foto final, que se tomó de acuerdo con la solicitud inicial. Las tres series de fotos al comienzo del texto del blog son mi propia visión, que tomé inmediatamente después de que se tomó la foto de abajo. Otras fotos de este artículo son más de mis ejemplos de fotos tomadas frente a una ventana sin flashes artificiales.

PD

¡¿Que?! ¿Un ingeniero que escribe sobre fotografía y no escribe nada sobre la configuración de la cámara? De acuerdo, aquí tienes. Utilice el ISO más bajo posible. Si desea tener una cabeza afilada, use algo como F11 y ajuste el tiempo de exposición en consecuencia. Si dispara sin trípode, no querrá ir más allá de 1/80 o 1/60. Normalmente hago retratos sin trípode para poder ajustar rápidamente la posición y el ángulo. Si no tiene suficiente luz o si desea enfocarse más en sus ojos y atenuar un poco sus oídos, elija un valor F más bajo. Incluso puede ir a 2.8 o menos, si su objetivo lo permite. Por lo general, configuro el ISO en 100 y comienzo con el modo de prioridad de apertura con F8-2.8 dependiendo de la luz y el efecto deseado. Si quiero tener más control y hacer más ajustes, cambio al modo manual.

¿Qué tal la distancia focal entonces? Este es realmente un tema en sí mismo. Algunas personas prefieren 200 mm. A veces, 80 mm se denomina lente de retrato. Si echa un vistazo a los retratos en la revista Peoples o similar, se sorprenderá al ver que cada vez hay más retratos hechos en un gran angular, algo así como 24 mm. Entonces, para estar seguro, use cualquier cosa entre 70-200 mm para retratos normales. Para fotos de belleza, vaya a 200 mm. Si quieres tener más carácter, ve a un ángulo más amplio.

Clasificación: 3,83 Residencia en 6 calificaciones

Scroll to Top