Cómo mejorar los colores de la imagen en Photoshop (7 sencillos pasos)

Ya sea que esté participando en un concurso de fotografía o trabajando en imágenes de productos, no puede perderse el paso de retoque fotográfico.

¿Tienes una foto hermosa, pero me gustaría que pudieras mejorar un poco el color? Lo sé, no siempre puedo hacer la mejor foto. Bueno, es completamente bueno, ¡porque mejorar los colores en Photoshop es muy fácil! Simplemente cambie el modo de color y ajuste las curvas para llegar allí.

En este tutorial, aprenderá cómo ajustar el color de la imagen en Photoshop y hacer que el color de la imagen sea más vívido. El método que le mostraré es usar el modo Lab Color, además de agregar ajustes de capa.

¡Siga los pasos a continuación!

Nota: Todas las capturas de pantalla se toman de la versión para Mac de Adobe Photoshop CC 2021. Windows u otras versiones pueden verse diferentes.

Paso 1: Abra la imagen en Photoshop.

Paso 2: Ir al menú superior Imagen > Modo > Color de laboratorio. Nota: No verá ningún cambio inmediato en su imagen.

Paso 3: Agrega una capa de ajuste de curva a tu foto. Selecciona la capa de la foto en el panel Capas y haz clic en el ícono del círculo blanco y negro en la parte inferior. Elija del menú curva.

Paso 4: Verá información sobre curvas en el panel de propiedades. Haga clic en el menú oculto y seleccione Opciones de visualización de curvas.

Verá dos opciones de cuadrícula, si elige la de la derecha, le mostrará los histogramas en una cuadrícula de 10 por 10 y será más fácil ver el área aproximada en la que mover los controles deslizantes.

Paso 5: Verá una lista desplegable en la parte superior del panel que muestra los diferentes canales de color. El valor predeterminado se establecerá en Ligereza. Depende de usted qué canal ajuste primero. Empezaré con el canal A, que edita los colores de verde a rojo.

Puede mover los controles deslizantes en la parte inferior o hacer clic en la curva para manipular el área de color. Puede ver que el color del cielo es más dramático que la foto original.

Si piensa en todos los colores posibles disponibles, desde el verde al rojo, verá que la foto usa solo un pequeño porcentaje en el medio.

Paso 6: Repite el mismo proceso para el canal. B, que edita los colores de azul a amarillo.

Paso 7: Ajusta el brillo si es necesario. Y debería aparecer el color de la foto.

Consejos y advertencias Cuanto más pronunciada sea la curva, más dramáticos cambiarán los colores.

Si aún no está satisfecho con los colores, puede agregar más capas de ajuste en cualquier momento para mejorar la imagen.

Conclusión

Puede usar otros modos de color para mejorar los colores, pero sugiero usar el modo Lab Lab, ya que Lab Color se usa para muchas cosas fuera de la fotografía, digital e impresión para especificar colores debido a su precisión.

Scroll to Top