Una guía para la fotografía nocturna

Para muchos de nosotros, los fotógrafos de retratos, fotografiar con una iluminación excelente es un placer absoluto. La abundancia de luz evita que nos preocupemos por ISO, flash y la multitud de problemas técnicos que la mayoría de los fotógrafos nocturnos tienen que considerar. Cuando el sol se pone o el tiempo empeora, podemos sentir la tentación de salir de nuestras habitaciones y esperar mejores días de rodaje. Sin embargo, mucha belleza se encuentra en la oscuridad. La luz artificial de los faros, linternas y ventanas es tan valiosa como la luz solar. Además de ser una útil fuente de luz, agrega un toque de misterio y singularidad a las fotos, permitiendo a los creadores verter gran imaginación y originalidad en sus portafolios.

Si no está seguro de por dónde empezar, considere algunos de los siguientes consejos, si no todos. Cubren temas importantes como ISO, concentración, deseo de experimentar y más. Con estos consejos, podrá vencer su miedo artístico a la oscuridad y crear fotografías atractivas en el proceso.

//

Experimente con luz artificial

La luz artificial es útil por varias razones:

  1. Siempre está disponible; siempre puedes crear el tuyo propio usando algo tan simple como una linterna. Esto brinda a todo tipo de entusiastas de la fotografía, independientemente de su ocupación, la oportunidad de fotografiar.
  2. Su intensidad, color y posición se pueden cambiar, incluso en exteriores.
  3. Se puede utilizar para reproducir la luz solar.

Al considerar todos estos puntos, adopte el concepto de experimentación. Si no tiene equipo de iluminación costoso, use su teléfono, linterna o alumbrado público. Cuanto menos equipo tenga, más desafíos saludables tendrá que enfrentar. Por ejemplo, si solo necesita fotografiar en completa oscuridad con una sola linterna, se enfrentará a preguntas sobre la posición de la luz y la distancia del sujeto. Experimentar con esto puede generar oportunidades de disparo inesperadas, así como una imaginación más brillante. Una vez que obtenga un mejor equipo de iluminación, estará aún mejor preparado para los desafíos, las ideas creativas y los retratos llamativos.

//

Recuerde que un número ISO alto es su amigo.

A menudo, un ISO alto se asocia con fotos desagradablemente granuladas. Si bien esto es cierto si su ISO está en el nivel más alto, una cantidad menor creará un retrato equilibrado y claro. Un ISO de 1600 suele ser más que suficiente para hacer un retrato claro sin acumular una cantidad innecesaria de grano.

Obtenga el balance de blancos correcto usando Kelvin

En fotografía, Kelvin es una unidad que se usa para medir la temperatura del color. En situaciones en las que la luz artificial es demasiado amarilla o demasiado azul, Kelvin puede guardar fotos que parezcan poco naturales. La escala en sí suele oscilar entre 2000K y 9000K. Si la luz artificial con la que está trabajando está muy caliente, ajuste el balance de blancos a 3500K o menos. Si ocurre lo contrario, la temperatura de color debe estar entre 5500K y 8500K. Aunque se necesita tiempo para realizar estos cambios, dominarlos le dará más control sobre sus fotos y le ahorrará mucho tiempo durante el proceso de edición. Con el tiempo, preocuparse por corregir colores extraños en un retrato ya no será un problema.

//

Utilice una pequeña fuente de luz para enfocar correctamente

Hay ocasiones en las que la cámara no puede enfocar, incluso si hay luz. Por ejemplo, si desea fotografiar una silueta en una ciudad luminosa, la cámara puede confundirse y enfocarse en lo incorrecto. Incluso si enfoca manualmente, es posible que esté demasiado oscuro para encontrar el rostro del sujeto. El remedio es muy simple: haz que el sujeto mantenga una pequeña fuente de luz, ya sea su teléfono o una linterna, cerca de su rostro. Una vez que el enfoque esté listo, manténgalo presionado hasta que el sujeto apague la luz y vuelva a posar. Esto garantizará resultados claros.

Algunos consejos finales

  • Si su cámara lo permite, dispare RAW; a diferencia de JPEG, RAW no comprime archivos ni elimina información valiosa de la imagen. Cuando se trata de fotografía nocturna, los archivos RAW son de suma importancia debido a los muchos detalles preciosos que conservan.
  • Disparar en modo continuo (o ráfaga) le permitirá tomar un montón de fotos en segundos. Esto garantizará al menos un golpe fuerte. Si eres nuevo en la fotografía nocturna, asegúrate de experimentar un poco con ella.
  • Evite la luz intensa y directa. Dirigir hacia abajo o demasiado cerca de la luz artificial creará retratos duros. A menos que esté experimentando con retratos de estados de ánimo, aléjese unos pasos de las fuentes de luz directa. Esto, combinado con la temperatura de color adecuada, agregará suavidad a los retratos.

//

El uso de algunos, si no todos, de los consejos mencionados anteriormente lo ayudará a convertirse en un mejor fotógrafo de retratos en general, incluso si no está interesado en la filmación nocturna. Sin embargo, permítete experimentar todo tipo de fotografía: todo lo que aprendas afectará tus principales intereses, convirtiéndote en un artista mejor y más abierto.
¡Feliz tiro!

Rating: 3,80 Residencia en 5 calificaciones

Scroll to Top