Cómo capturar excelentes fotos de flamencos

La fotografía de flamencos es un desafío. Los flamencos pueden hacer adornos pegajosos para el césped, pero inspiran una gran fotografía. Estos rebaños de color rosa brillante están de vuelta en la cultura pop y los desarrollos naturales los han hecho más accesibles para los fotógrafos que no pueden viajar a otras partes del mundo. Sin embargo, obtener imágenes con estas delicadas bellezas no siempre es la tarea más sencilla. Aquí, repasaremos los conceptos básicos que todo fotógrafo necesita para prepararse para una foto de flamenco y para clavar una foto perfecta de flamenco. Hablaremos sobre la ubicación, cómo la paciencia lo ayuda a encontrar la foto correcta y le daremos algunos consejos técnicos para ayudarlo a obtener excelentes fotos.

Guía de fotografía de flamencos

Ubicación, ubicación, ubicación

Si bien siempre puede ir al zoológico local y tomar fotografías con algunos flamencos de pie en una piscina poco profunda, la mayoría de los fotógrafos prefieren seguir imágenes más interesantes. Sin embargo, si el zoológico es su única opción, ciertamente no hay nada de malo en eso. Como mínimo, ofrece una maravillosa oportunidad para practicar la sincronización y los aspectos técnicos de la fotografía de flamencos, de los que hablaremos más adelante.

Si tienes la oportunidad, al menos intenta atrapar flamencos en un ambiente libre. Muchos estados tienen cadáveres grandes, abiertos o medianos con un rango libre limitado para sus animales. Con permiso, un fotógrafo podría instalarse en las instalaciones para tomar una gama más amplia de fotografías de lo que permitiría una exhibición típica de flamencos en un zoológico.

Sin embargo, al final, el mejor lugar para fotografiar flamencos es su hábitat natural. En los Estados Unidos, eso significa dirigirse a Florida. Hace cien años, los flamencos eran mucho más comunes, pero debido a una serie de factores, tanto conocidos como desconocidos, se convirtieron en una rareza. Sin embargo, en los últimos años han regresado y, aunque la fotografía de vida silvestre nunca es un ejercicio fácil, ahora lo es mucho menos difícil.

Los flamencos son migratorios y, a diferencia de aves como los gansos en Canadá, no siempre regresan a los mismos lugares. Si está planeando un viaje por carretera, consulte con los periódicos locales, los observadores de aves e incluso otros fotógrafos con anticipación para ver dónde viven realmente los flamencos. El Parque Nacional Everglades suele ser una apuesta segura. Sin embargo, vale la pena investigarlo. Esta investigación también puede decirle en qué parte del enorme parque es más probable que se encuentre con algunos tipos rosados.

Ten paciencia y mantén a los pájaros livianos

La fotografía de flamencos puede ser difícil, ya que es posible que los flamencos no sean tan activos como muchos tipos de aves más pequeñas, pero siguen siendo animales salvajes y se necesita paciencia para obtener incluso una buena toma. Salga temprano y espere llegar relativamente tarde. Los pájaros se sentirán más cómodos con tu presencia, más estarás allí sin incidentes. Una lente con zoom es algo mágico, pero aún necesita acercarse lo suficiente para obtener las mejores fotos.

Los flamencos son aves sociales, y muchas de las fotos más deslumbrantes de los flamencos son de sus manadas migratorias más grandes. Trabajar con un grupo de animales suele ser más frustrante que trabajar con uno o dos, por supuesto, así que prepárate para el desafío. Tomarás muchas fotos, pero solo algunas saldrán de la forma que quieras. Espere el momento adecuado. No tiene que presionar el botón del obturador ni una sola vez en cinco minutos, 15 minutos o incluso una hora.

La mejor manera de fotografiar a un gran número de animales es casi siempre aislar a un solo individuo en masa. Esto no significa que corte a las otras aves, pero su imagen necesita un punto focal, y fotografiar a un grupo de animales como si fueran un paisaje rara vez produce fotografías de calidad. Busque áreas activas. No se sienta tentado a tomar fotografías con el flamenco en reposo. Encuentra una persona o grupo para hacer algo y deja que tu fotografía desarrolle una historia.

Consejos para la fotografía de flamencos

Al fotografiar a cualquier tipo de pájaro, debe concentrarse en la cabeza y el ojo. El ojo a menudo reflejará o ganará reflejos de un flash, lo que hace que la imagen sea más dinámica. Mantener la cámara nivelada o alrededor de los ojos de los pájaros también mejora el ángulo de la foto. Piense en ello como una foto de retrato.

Siempre que dispare animales, debe asegurarse de que los ajustes de velocidad de obturación y apertura estén listos para objetivos en movimiento. También puede utilizar animales que se mueven lentamente o incluso silenciosos para las fotos. Es posible obtener una buena imagen de tus calentamientos y siempre es gratificante cuando tus primeras fotos del día no lo hacen. todos salen con manchas de movimiento borrosas.

Los flamencos son elegantes y cómicos. Sus largas patas y cuellos evocan cisnes y grullas, pero su color salvaje, andar torpe y pico torcido añaden un rasgo claramente más risueño. Ofrecen a los fotógrafos una mina de oro de oportunidades. Ahora que están más cerca y son más comunes que nunca, es posible que más fotógrafos intenten tomar fotografías con flamencos en estado salvaje. Ya sea que tengas la oportunidad de conocerlos en la naturaleza o que tengas acceso limitado a los zoológicos, usa tu paciencia, mira a los pájaros a los ojos y diviértete.

Clasificación: 5,00 Residencia en 1 EVALUACIÓN

Scroll to Top