¿Alguna vez has querido jugar en tu propia caricatura? Photoshop le permite hacer esto, ¡al menos en una imagen!
Hola, soy Cara. Como fotógrafo, disfruto jugando con muchos juguetes de Photoshop. Convertir imágenes en dibujos animados es uno de esos trucos divertidos y es más fácil de lo que piensas.
Mire para aprender cómo convertir un retrato en una caricatura usando filtros en Photoshop.
Nota: Las capturas de pantalla a continuación están tomadas de la versión de Windows de Photoshop CC. Si usa la versión para Mac, se verán ligeramente diferentes.
Paso 1: prepara la imagen
Hoy convertiremos una imagen que obtuvimos de Pexels.com en una caricatura.
Quiero aplicar filtros a la imagen. Si preparo la imagen correctamente ahora, será mucho más fácil hacer ajustes más adelante.
Entonces el primer golpe control + J (Cmd + J) para duplicar la capa. Luego conviértalo en un objeto inteligente a través de haciendo clic derecho en la capa y seleccionando Convertir en objeto inteligente del menú.
Esto le permite hacer ajustes a los filtros más tarde. Además, puedes copiar la capa que será importante para ahorrar tiempo con esta técnica.
Paso 2: aplique el filtro de recorte
Con la capa duplicada seleccionada (la llamé Cortar para fines organizativos), vaya a Filtrar en la barra de menú y seleccione Galería de filtros.
Si la galería de filtros es gris, es posible que deba cambiar la imagen de 8 bits. Ir a Imagen, Modo, y elige 8 bits / canal. Ahora, la selección de la galería de filtros debería funcionar.
La galería de filtros abrirá otra pantalla con un panel de vista previa. Si no puede ver la imagen completa, cambie el porcentaje en la parte inferior izquierda de la pantalla. Reduje la mía al 25% para poder ver la imagen completa a la vez.
Entonces en Artístico pestaña, elige Eliminar filtrar.
Paso 3: ajusta el filtro
A la derecha, verá algunas opciones para ajustar el filtro. los Numero de niveles aumenta o disminuye la gama de colores.
Un número mayor para Fidelidad de borde agregará líneas finas que no queremos para los dibujos animados, así que mantenga el número bajo.
los Simplicidad de borde es importante. Determina el nivel de detalle de la imagen. Un nivel más bajo agrega más detalles, mientras que un número más alto agrega menos. Para la primera pasada, queremos detalles bajos, así que no te preocupes demasiado por tu rostro. Concéntrese más en la ropa. Aquí está mi foto a las 7.
Hacer clic Bien para aceptar el filtro.
Paso 4: duplica el filtro
Ahora haremos otra pasada y agregaremos más detalles en el rostro y la mano. Pegar control + J (Cmd + J) para duplicar la capa. Observe que debido a que lo convertí en un objeto inteligente, el filtro y todo se copian.
Haga doble clic en copiado Galería de filtros para abrir el panel de control. Traer Simplicidad de borde toque hacia abajo (hasta 6 en este ejemplo) y haga clic BUENO.
Paso 5: Limite los cambios
No quiero aplicar los cambios a toda la imagen, sino solo a las partes donde quiero más detalles. Entonces crearé una máscara de capa negativa sosteniendo OTRO o OCTAVO mientras hace clic en el icono de máscara de capa en la parte inferior del panel Capas.
Seleccione la herramienta Pincel presionando B en el teclado. A continuación, pinte sobre las áreas de la imagen donde quieren más detalles (cara y manos, por ejemplo) con un pincel blanco suave como color de primer plano.
Paso 6: aplique otra capa
Para terminar, haremos otro pasaje con más detalles. Seleccione El primero capa y golpea control + J (Cmd + J) para copiarlo. (No copie la segunda capa porque ya tiene máscara).
Luego haz lo mismo. Abra la galería de filtros en el panel de capas y traiga Simplicidad de borde debajo de uno a 5. Haga clic en BUENO.
Cree una nueva máscara de capa negativa y pinte las áreas donde desee obtener la mayor cantidad de detalles.
¡Y está la versión de dibujos animados de esta dama que se dirige a su canción favorita!
¿Interesado en más tutoriales divertidos de Photoshop? ¡Asegúrate de ver cómo hacer brillar los ojos de alguien!