Skip to content

Cómo hacer una plantilla en Photoshop (5 pasos rápidos)

La respuesta es manipular dos ajustes de imagen. ¿Tan sencillo? Si. Puede crear un efecto de plantilla en Photoshop ajustando los niveles Umbral y muestra.

Trabajo como diseñadora gráfica desde hace casi diez años. Debo decir que este es mi método favorito para convertir una imagen en un diseño gráfico, porque simplemente puedo mover los controles deslizantes y obtener diferentes efectos.

No es perezoso, solo quiero compartir las cosas buenas contigo. En este tutorial, te mostraré esta forma rápida y fácil de convertir una foto en una plantilla en Photoshop.

Nota: Las capturas de pantalla se tomaron de la versión para Mac de Adobe Photoshop CC 2021. Windows y otras versiones pueden tener un aspecto diferente.

Paso 1: Abra la foto en Photoshop.

Paso 2: Duplica la capa de fondo. Seleccione el fondo y presione Mando + J en el teclado.

Paso 3: Con la capa 1 seleccionada, acceda al menú superior Imagen > ajustamiento > muestra.

Cuando mueve el control deslizante hacia la izquierda, la imagen tiene menos detalles. Por ejemplo, se vería así si establece los niveles en 3.

Por el contrario, la imagen se parecerá más a la foto original a medida que aumente los niveles moviendo el control deslizante hacia la derecha.

Dependiendo de lo que necesite, ajuste el nivel en consecuencia, por lo general alrededor de 10 es un punto bastante bueno. Pondré el mío en 10.

Paso 4: Regrese al menú superior y seleccione Imagen > ajustamiento > Umbral. Cuando mueve el control deslizante hacia la izquierda, la imagen muestra más detalles de las áreas blancas.

Ya sabes lo que pasará cuando eleves el umbral. Así es, la imagen muestra más áreas negras y pierde los detalles de las áreas blancas.

Dependiendo del efecto que esté intentando crear, ajústelo en consecuencia. Pondré el mío en 100.

Paso 5: ¡Limpiar! Cree una nueva capa encima de la capa 1. Seleccione Pincel, configure el color de primer plano negro y configure el pincel Dureza para 100%.

Pinte sobre el fondo para eliminar las áreas blancas no deseadas.

¡Eso es todo!

De hecho, solo se necesitan cinco pasos rápidos para crear una plantilla a partir de una imagen de Photoshop, y puede ajustar los niveles para obtener diferentes efectos.

Descubrí que la clave para convertir una foto en una plantilla es hacer coincidir la imagen original. Si la imagen original tiene un alto contraste, a veces es difícil conseguir un punto perfecto, demasiado oscuro o demasiado brillante, pero con entrenamiento lo conseguirás.