Cuando miras la cara de una persona, ¿dónde miras generalmente? ¡Ojos, por supuesto! Después de todo, son las “ventanas del alma”.
Con Photoshop, puede iluminar los ojos del sujeto para crear una imagen realmente cautivadora. Soy Cara, fotógrafa profesional y hoy te mostraré cómo puedes hacer esto de forma rápida y sencilla.
¡Vamos a empezar!
Cómo aclarar tus ojos en 5 pasos
Nota: Las capturas de pantalla a continuación están tomadas de la versión de Windows de Photoshop CC. Si usa la versión para Mac, se verán ligeramente diferentes.
Paso 1: duplica la capa de fondo
Hoy llevé este retrato de Pixabay al trabajo. La piel de la joven está uniformemente iluminada y tiene unos hermosos tragaluces en los ojos. Sin embargo, son muy oscuros, ¡así que iluminémoslos un poco!
Pegar Ctrl + J (Cmd + J en una Mac) para duplicar la capa de fondo.
Paso 2: abre una capa de ajuste de curva
Seleccione Capa de ajuste de curva de ajustamiento encima del panel de capas en el lado derecho de la pantalla.
Esto abrirá el archivo curva panel donde verá un gráfico con una línea diagonal que lo atraviesa. Queremos que las luces brillen, así que haga clic en un punto cerca del extremo derecho de la línea diagonal y arrástrelo hacia arriba.
La imagen completa se iluminará en este punto, pero está bien. Solo presta atención a los ojos.
Paso 3: invierte la máscara
Pegar Ctrl + I (Cmd + I) para invertir la máscara. La imagen volverá a la normalidad a medida que los cambios vayan detrás de la capa superior. El cuadro blanco junto a la capa de ajuste en el panel Capas se volverá negro.
Paso 4: elige la herramienta Pincel
Elija la herramienta Pincel de la caja de herramientas en el lado izquierdo de la pantalla. Alternativamente, puede golpear B en el teclado. Asegúrese de que el color de primer plano sea blanco en los cuadros pequeños en la parte inferior del tablero.
Agrande sus ojos con la herramienta de zoom o tocando Ctrl + (Cmd +) Ajuste el pincel a un tamaño adecuado para los ojos de su imagen y luego pinte con cuidado sobre los ojos.
Tenga cuidado de no pintar fuera del iris o el blanco de sus ojos se verá extraño.
Paso 5: ajuste fino
Si es necesario, puede ajustar la imagen. Si desea iluminar más sus ojos, vuelva a abrir el ajuste de la curva y dibuje la línea diagonal arriba.
Si el efecto es demasiado fuerte, puede tirar de la línea hacia abajo o reducir la opacidad de la capa Curvas.
¡Ten los ojos brillantes y la cola tupida!
¡Ahora puede tener los ojos brillantes en cualquier imagen con solo unos minutos en Photoshop! ¿Qué piensas de esta imágen? Sus ojos se le aparecen ahora, ¿no?
¿Estás contento con lo que aprendiste hoy? Tenemos un sencillo tutorial sobre cómo cambiar el color de ojos en Photoshop, igual de fácil. ¡Mira este también!