Skip to content

Cómo crear una animación circular repetida en Photoshop

En este tutorial, aprenderá a crear una animación de un elemento que se convierte en un círculo. Te mostraré un ejemplo de pájaros volando en círculo, pero podrías usar cualquier elemento para crear la animación circular que te guste.

Como se vuelve un poco complicado crear una animación, dividiré los pasos en 2 partes. La parte 1 incluye pasos para organizar las capas de animación, y la parte 2 lo guiará a través de cómo crear animaciones en Photoshop.

Parte 1: antes de la animación

Siempre es una buena idea organizar sus capas antes de crear la animación para asegurarse de que los pájaros vuelen sin problemas.

Paso 1: Abra fondos de pantalla para su GIF repetido en Photoshop. Tengo una foto de un edificio, mirando al cielo como fondo y una silueta negra de un pájaro en vuelo.

Paso 2: Haga clic y arrastre el pájaro en el fondo para que ambos estén en un documento.

Paso 3: Con el fondo y el pájaro en un solo documento, seleccione la capa del pájaro y vuelva a colocarla en el fondo para que esté en el lugar y tamaño correctos para la animación.

Puede cambiar el tamaño de las aves con Transformación libre, presione Mando + T / control + T en el teclado y verá un cuadro de escala. USTED Cambio mientras cambia el tamaño para mantener el objeto proporcionado.

Debido a que queremos crear la animación en un círculo, querrá colocar el pájaro en el borde del círculo.

Paso 4: Duplica la capa de pájaro en la paleta de capas. Asegúrese de que la capa original de pájaro esté seleccionada y presione Mando + J / control + J duplicar.

Con la nueva capa duplicada seleccionada, gírela 180 grados. Puedes hacer esto con la transformación gratuita. Mando + T / control + T y use el mouse para voltear el objeto o ingrese el valor del ángulo (180) en la barra de herramientas en la parte superior de la pantalla.

Paso 5: Con la misma capa seleccionada, use la herramienta de movimiento para arrastrar la nueva capa a su posición.

Manteniendo Cambio A medida que dibuja la nueva capa, los dos pájaros se alinearán horizontalmente. Las versiones más recientes de Photoshop resaltarán la alineación a medida que mueva la capa. Esta capa debe estar directamente opuesta al original en el círculo imaginario que desea crear.

Paso 6: Seleccione ambas capas de la paleta de capas y copie ambas capas. USTED Cambio para seleccionar ambas capas y haga clic derecho para duplicar.

Las nuevas capas aparecerán sobre las originales.

Paso 7: Con las nuevas capas seleccionadas, use las herramientas Transformar y gire las capas 90 grados.

Paso 8: Ahora seleccione las 4 capas y vuelva a copiar.

Ahora debería tener 8 capas con las primeras 4 capas seleccionadas.

¿Empieza a hacerse una idea? La idea es crear un círculo de pájaros en diferentes posiciones que luego será el camino por el que vuelan los pájaros.

Como quiero tener una animación que gire en cada ángulo de 30 grados, rotaré las últimas 4 capas creadas en 30 grados. Ahora debería ver algo similar al gráfico a continuación.

Duplicar las últimas 4 capas nuevamente y usar las herramientas de transformación para rotar otros 30 grados le dará todos los pasos de la animación.

Ahora debería tener algo similar a la imagen de abajo, con 12 pájaros (capas) sobre la capa de fondo.

Para hacer las cosas mucho más fáciles de animar, reorganizo mis capas y le doy a cada una un número.

Con todas las capas renombradas. Haga clic y arrastre las capas en orden numérico en la paleta de capas. Esto ayudará a acelerar el proceso a la hora de crear animaciones.

Paso 9: El último paso es asegurarse de que sus elementos de animación estén en la posición correcta. Por ejemplo, cambiamos el tamaño de las aves para hacerlas más pequeñas y más cercanas al centro.

Ahora está listo para crear su animación.

Parte 2: crear una animación circular

Una vez que haya configurado y organizado todo en la primera parte, puede comenzar a crear la animación.

Paso 1: Abra la ventana de la línea de tiempo. Vaya al menú superior y seleccione Ventana > Cronología.

Esto abrirá una ventana de línea de tiempo en la parte inferior de la pantalla. Haga clic en Crear animación de cuadros botón.

Su primer cuadro mostrará todas las capas que ha activado.

Paso 2: Desactive la visibilidad de las otras capas porque, para el primer fotograma, solo necesita el fondo y el primer pájaro etiquetado como 0 en la paleta Capas.

Su lienzo reflejará estos cambios y se verá similar a los siguientes.

Paso 3: Para establecer la velocidad de fotogramas, haga clic en el tiempo que se muestra en el primer fotograma y cambie la velocidad. Cambié el mío en 0,5 segundos.

Paso 4: Arrastre el primer marco al icono Nuevo marco para duplicar el marco.

Paso 5: Active la visibilidad del segundo fotograma (capa denominada 30) y desactive la visibilidad del primer fotograma (capa 0) para que la primera capa de aves (0) ya no se muestre y se muestre la siguiente capa de aves (30).

Paso 6: Continúe duplicando las capas y elija las capas para mostrar en cada una.

Es importante que esto se haga porque, si retrocede y edita un fotograma, el cambio se traslada a los fotogramas siguientes.

Si desea que la animación se reproduzca de forma continua, en lugar de un número determinado de veces. Cambiar la opción de Una vez en la parte inferior izquierda de la línea de tiempo para Para siempre.

Puede ver cómo se verá esto en Photoshop sobre lienzo haciendo clic en reproducir en la línea de tiempo.

A continuación se muestra mi animación a una velocidad de 0.5 para cada cuadro.

Velocidad de 0,5 segundos

¡Tu animación GIF está lista!

Si desea realizar cambios en la velocidad, puede seleccionar todos los cuadros seleccionando el primer cuadro y luego el último cuadro presionando la tecla Shift y luego cambiando la velocidad en el menú desplegable en uno de los cuadros y se cambiar entre todos ellos.

Aceleré la animación eligiendo un tiempo de 0,25.

Velocidad de 0,2 segundos

Decidí que quería que la animación fuera más suave, para hacer esto agregué más cuadros con más rotaciones de aves. La animación final tenía 24 fotogramas, todos a 0,25 segundos, con pájaros girados cada 15 grados.

personal adicional

Entonces decidí agregar un amigo al pájaro solitario. Dupliqué todas las capas de aves, las reduje como un grupo y cambié su posición y rotación para crear la animación con 2 aves.

2 pájaros en un bucle

Los pasos pueden parecer largos y repetitivos, no es tan difícil hacer una animación circular en Photoshop. Lo más importante cuando se trata de hacer una animación circular repetida es que necesita organizar las capas en la Parte 1 y considerar cuál de ellas activa y desactiva la visibilidad en la Parte 2.