¿Cuál es la gran diferencia entre los retratos de aficionados y los retratos profesionales?
La respuesta es: los profesionales no están claros.
¿Esperar lo? ¿No acude a los profesionales para obtener fotos que estén enfocadas? ¡Por supuesto! Pero también acuda a profesionales para obtener fotos que estén un paso por encima de lo que puede obtener con su teléfono inteligente.
Un fondo hermoso y borroso hace que el sujeto se destaque de la imagen. Por tanto, esta es una de las técnicas que suelen utilizar los fotógrafos profesionales.
¡Hola! Mi nombre es Cara y, como fotógrafa profesional, suelo utilizar esta técnica llamada bokeh para aislar a mi sujeto. Normalmente hago esto en la cámara usando una gran apertura al tomar la foto. Pero ocasionalmente, es posible que no tenga a mano la lente adecuada para lograr el efecto deseado.
Afortunadamente, puedo crear este efecto en Photoshop. ¡Lean juntos para descubrir cómo!
Nota: Las capturas de pantalla a continuación están tomadas de la versión de Windows de Photoshop CC. Si usa la versión para Mac, se verán ligeramente diferentes.
¿Por qué y cómo hacer que el fondo sea borroso?
Hoy voy a utilizar esta foto de Pexels.
La foto es maravillosa, pero la niña y su patinete destacarían mucho más si el fondo fuera borroso. Esto haría que los árboles estuvieran menos ocupados y ayudaría a que el ojo se concentrara exclusivamente en ellos y en la bicicleta.
Paso 1: seleccione el tema
El primer paso es seleccionar la parte de la imagen que tienes no Quiero tener claro quién es la niña y su bicicleta. Photoshop hace que sea muy fácil hacer esto simplemente yendo a Seleccione en la barra de menú y elección Tema.
Como puede ver, Photoshop hace un trabajo asombroso al hacer una selección. Tendré que limpiar algunas partes como el espejo y el manillar. Pero Photoshop se encargó del trabajo pesado por mí.
Para refinar la selección, puedo usar Herramienta de selección rápida que elijo de la caja de herramientas de la izquierda.
Simplemente arrastre la herramienta alrededor de las áreas que desea incluir en la selección. Mantenga presionado el botón Otro mientras arrastra para eliminar las áreas que no desea.
Paso 2: selecciona el fondo
Ahora tenemos el tema aislado, pero no queremos hacer cambios en el tema. Queremos afectar el fondo. En otras palabras, todo excepto la parte seleccionada de la imagen.
Para invertir la selección, botón derecho del ratón dentro de la selección y elija Seleccionar reverso en el menú desplegable.
Paso 3: difumina el fondo
Ahora, agreguemos algo de ambigüedad al trasfondo. Subir a Filtrar En la barra de menú, mueva el mouse sobre Galería de desenfoque, y seleccione Cambio de inclinación en el menú desplegable que aparece.
Elegiré este tipo de desenfoque porque no quiero desenfocar todo el fondo. Todo en el mismo plano con ella no debería quedar claro. En este caso, el camino debajo de él y parte del césped a la izquierda.
Si desenfoco todo el fondo, la niña y la bicicleta se verán como si estuvieran colocadas en la imagen. Entonces:
Mire esto alrededor de sus neumáticos y piernas. Suena realmente extraño, ¿no?
Paso 4: establece el plano de enfoque
Así que con Cambio de inclinación modo de desvanecimiento, obtenga estas líneas que aparecen con un círculo en el centro.
Las líneas representan el plano de enfoque. Necesito hacer clic en el círculo y dibujar el plano de enfoque en el lugar correcto. En este caso, en la parte inferior de la imagen.
También puedo ajustar la cantidad de desenfoque en este momento moviendo los controles deslizantes en el lado derecho de la pantalla.
Una vez que esté satisfecho con los resultados, haga clic en Bien en la cima.
¡Mira esto! Ahora, el ojo se siente más atraído por ella como la parte más importante de la fotografía. El trasfondo sigue siendo complementario, pero menos divertido.
Bastante fácil, ¿no? ¡Vea trucos de Photoshop más simples pero efectivos en nuestras otras publicaciones!