Como fotógrafos, necesitamos ojos muy buenos y entrenados para capturar el momento, la luz y la composición adecuados para crear una obra de arte. Una imagen que expresará un cierto aspecto o estado de ánimo, transmitiendo el mensaje / idea del fotógrafo o el estado de ánimo actual. Pero el proceso creativo de la fotografía no siempre acaba con la captura de imágenes, de hecho, aquí es donde acaba de empezar.
Tan pronto como se inventó la fotografía, los fotógrafos comenzaron a utilizar diversas técnicas de edición como una forma de ampliar los méritos artísticos de su oficio. Una de esas técnicas fue el llamado “tono dividido”, que, en la época analógica, se realizaba en una habitación oscura. Afortunadamente, hoy en día, no necesitamos una habitación completa, llena de una colección de productos químicos, para emular este efecto; todo lo que necesitamos es una computadora, un monitor calibrado y Photoshop.
Hoy te mostraré, de una manera que probablemente sea la más flexible y versátil, cómo dividir tu tono en imágenes en blanco y negro e incluso en color en Photoshop.
Ok, arremangámonos y comencemos a trabajar para abrir una imagen en Photoshop; en este ejemplo, usaré una de mis imágenes de mi portafolio creativo de fotos de retratos, que también creo que es un buen candidato para el efecto. aplicado en.
Lo primero que debemos hacer con la imagen es convertirla a escala de grises; en este caso, usaré “Mezclador de canales” para convertir rápidamente mi imagen. Si quieres acelerar este proceso y tener la fórmula perfecta para tu conversión a blanco y negro, una buena opción será utilizar Acciones de Photoshop para ello. En el siguiente ejemplo, marqué, con cheques rojos, los controles deslizantes que usé en el proceso.
En el siguiente paso, agregue la capa de ajuste Mapa de degradado. Una vez que lo haya abierto, en el cuadro de propiedades, haga clic en la franja de degradado para acceder a la ventana del Editor de degradado, donde sucederá toda la magia.
En esta etapa, nuestra imagen todavía es en blanco y negro, es posible obtener un degradado preestablecido diferente por defecto (si este es el caso, seleccione degradado en blanco y negro, como se muestra en la imagen). En cualquier caso, lo que debe hacer en esta etapa es elegir colores para sombras y luces, como se muestra en las imágenes a continuación.
En la última imagen, puede ver que agregamos una variante de color para los medios tonos, otra cosa a tener en cuenta y que es bastante útil saber, es el pequeño punto en el control deslizante. Desplazarse hacia la izquierda o hacia la derecha le ayuda a controlar el equilibrio entre los colores que elige en el rango. En la siguiente imagen, puede ver que en cuanto agregamos el control deslizante de rango medio, ahora tenemos dos puntos, que controlarán el equilibrio en la gama de colores del árbol que hemos elegido hasta ahora.
Ahora es el momento de presionar el botón OK y obtendrá un resultado similar al de la imagen de abajo, donde el efecto es bastante fuerte, pero para nuestros propósitos, es un buen ejemplo de cómo la imagen se divide en tonos de árbol.
Todo lo que tenemos que hacer ahora es reducir la opacidad de la capa Mapa de degradado y tendrá una imagen bien dividida.
Todos los pasos que realizamos anteriormente fueron un muy buen ejercicio, que te ayudará a comprender cómo funciona el instrumento, lo que a su vez te ayudará a ser un mejor artista, el que controla todo el proceso creativo.
Pero hay un pequeño truco que me gusta revelar, ¡espero que no me odien por ello!
Como todos sabemos muy bien, programas como Adobe Photoshop o Lightroom están llenos de diferentes tipos de ajustes preestablecidos, y parece que también tenemos ajustes preestablecidos de tonificación de fotos. Estos son efectos de tonificación muy bien hechos y equilibrados, pueden ser un muy buen punto de partida para su trabajo creativo (vea la imagen a continuación). En este caso, usamos el preajuste “Sepia – Selenium 1”. Otra cosa que debe eliminar es que cuando use ajustes preestablecidos, no es necesario convertir la imagen a escala de grises.
Realmente espero que disfrutes de este tutorial y no lo olvides: eres el artista con una visión única y original que creará una obra maestra. Así que adelante, valiente, experimenta con todos estos controles deslizantes y la técnica que te mostré en este tutorial.
Antes de salir, no olvide aprender la mejor manera de corregir las distorsiones de gran angular en Photoshop.
Rating: 5,00 Residencia en 1 Excelente tutorial