Skip to content

Cómo convertir una imagen en Photoshop (guías paso a paso)

¿Alguna vez te has encontrado con esto? Esta imagen sería absolutamente perfecta para tus necesidades. si fuera de otra manera! La buena noticia es que aprender a convertir una imagen en Photoshop es muy fácil.

Soy Cara y, como fotógrafa profesional, encontré la necesidad de convertir imágenes en Photoshop. La buena noticia es que es muy fácil de hacer y solo tomará unos segundos.

Una vez que obtenga el giro básico, puede aprender una técnica más avanzada (spoiler: ¡también es muy fácil!) Para crear una imagen como esta cebra.

¡Siga leyendo para aprender cómo convertir fácilmente una imagen en Photoshop!

Nota: Las capturas de pantalla a continuación se tomaron de la versión de Windows de Adobe Photoshop CC 2021. Si está en una Mac o usa otras versiones, las capturas de pantalla pueden verse ligeramente diferentes.

Cómo convertir una imagen en Photoshop: una guía rápida

A diferencia de otras acciones en Photoshop, el Flip básico solo requiere unos pocos clics y ya está en camino.

Abra Photoshop, vaya a Imagen En la barra de menú, mueva el mouse sobre Rotar la imageny haga clic en Voltear lienzo horizontalmente. Tu imagen ahora se dará la vuelta.

También puedes elegir Voltear lienzo vertical si desea voltearlo hacia arriba y hacia abajo en lugar de de un lado a otro.

Cómo crear una imagen reflejada

Oh, pero aquí viene la parte divertida. ¿Qué pasa si quieres voltear una imagen para reflejarla y crear algo similar a la doble cebra de arriba? Luego, debes aprender a dar la vuelta a una sola capa.

Paso 1: duplica la capa de fondo

Antes de ir directamente a la tapa para esto, deberá preparar su lienzo. Pegar control + J (Mando + J si está en una Mac) para duplicar la capa de fondo.

Asegúrese de seleccionar la capa que desea voltear. Si se resalta en gris, se indica que la capa está seleccionada.

Paso 2: Transformación libre

Ahora debe seleccionar la capa en lugar de todo el lienzo. Haga esto con la herramienta de transformación gratuita.

Pegar control + T (Mando + T) o ir a Editar | × en la barra de menú y seleccione Transformación libre. Verá un cuadro alrededor de la sección seleccionada.

Paso 3: voltea la imagen

El método de torcer la imagen cambia un poco aquí, porque no torcemos toda la tela, sino que torcemos solo una capa. Con la herramienta de transformación gratuita activa, notará que la pestaña Imagen que usé anteriormente es gris y no puede usar las opciones.

Esta vez, ve a Editar | ×, Transformar, y seleccione Girar horizontalmente o Voltear vertical.

¡Y tu capa se vuelca!

Si toca el icono del ojo pequeño junto a la nueva capa que creó, verá que la imagen invertida “desaparece”. Toque el ojo de nuevo para revelar la capa y la imagen invertida aparece inmediatamente.

Cómo convertir una parte de una imagen en Photoshop

¿Qué pasa si solo quieres voltear parte de la imagen? También es muy fácil, simplemente seleccione la parte de la imagen que desea devolver.

Con la herramienta Marco (o cualquier otra herramienta que necesite para realizar la selección deseada), seleccione la parte de la imagen que desea voltear.

Una vez que haya seleccionado, use las herramientas de transformación y transformación gratuitas, como acabo de describir, para voltear esa parte de la imagen.

Tenga en cuenta que cuando voltee una imagen, todo volverá. Esto significa que los logotipos, las palabras y otras partes de la imagen pueden parecer extrañas.

Puede seleccionar partes de la imagen y darles la vuelta usando esta técnica para que estas partes extrañas apunten en la dirección correcta.

Conmovedor

Si todo lo que necesitaba era una imagen invertida, está listo. Si está intentando crear una imagen reflejada, deberá crear una máscara de capa y mezclar las dos capas.

Si no tiene idea de lo que esto significa, consulte nuestro artículo sobre cómo crear una imagen reflejada. Pasaremos por todos los pasos uno por uno. ¡Es tan fácil que crearás imágenes de espejo en todas partes!