Reglas de composición en películas populares.

Nota:1. Este artículo incluye contenido de spoiler.2. Las capturas de pantalla de la película son solo para explicar las reglas de composición. No se pretende infringir los derechos de autor.

Aunque aparentemente las películas y las fotos son completamente diferentes, comparten algunas similitudes. Las reglas de composición son un ejemplo. Un amigo me recomendó recientemente la película The Grand Budapest Hotel (2014). No mucho después, encontré la película en un sistema de entretenimiento a bordo. Lo vi durante el vuelo y esta película de comedia es excepcionalmente impresionante y divertida. Es la historia del ficticio hotel Grand Budapest y la aventura de Gustave, el legendario conserje del hotel y el chico del salón Zero Moustafa. A pesar de la trama relativamente complicada, Wes Anderson, el director de la película, logró presentar claramente la historia y los detalles. Sin embargo, para mí, la parte más cautivadora de la película son las composes perfectas y ordenadas. En los siguientes párrafos, espero brindarles alguna información sobre las composes utilizadas en la película.

1. La regla de los tercios

Esta es, sin duda, la regla de composición más conocida en fotografía. También es aplicable en cinematografía. No es sorprendente que este tipo de composición también se vea comúnmente en el Grand Budapest Hotel. La regla de los tercios es una versión simplificada de la composición de la proporción áurea. Las imágenes hechas con el enfoque de la regla de la trinidad son generalmente más atractivas a la vista. Las siguientes capturas de pantalla son algunos ejemplos. Los sujetos se colocan en las pautas o en las intersecciones de la tercera regla. Además, es probable que las siguientes fotografías se capturen con teleobjetivos, lo que aportará una fuerte compactación a las imágenes. Si fueras un principiante en fotografía, puedes intentar acercarte a la regla de los tercios, porque generalmente da resultados decentes.

451889_1462865683179

451889_1462865676112

451889_146286566914

2. Composición diagonal

La filosofía de la composición diagonal es dejar pasar una línea diagonal a través del marco. Es posible que la línea diagonal no sea realmente una línea. Podría ser un río, un ferrocarril o una vía. La línea diagonal actúa como una guía para las direcciones al público.

451889_1462866663549

La ilustración de arriba muestra el concepto de composición diagonal. Las líneas diagonales de un cuadrado son obviamente de 45 grados. Sin embargo, la relación de aspecto común de la fotografía DSLR es 3: 2, que tiene una forma rectangular. Por lo tanto, podríamos dividir una foto 3: 2 en tres partes iguales y puedes considerar las tres partes iguales como dos cuadrados superpuestos (es decir, el rojo y el azul). Entonces podemos obtener líneas diagonales de 45 grados de los dos cuadrados. El sujeto se puede colocar en una de las líneas verticales, mientras que el objeto guía, como un camino, se puede colocar en una de las líneas diagonales junto al sujeto para dirigir a la audiencia hacia o lejos del sujeto.

De hecho, el ángulo de las líneas diagonales puede variar según la relación de aspecto dada de la imagen. Incluso en la película Grand Hotel Budapest, algunas de las líneas diagonales tienen un ángulo de menos de 45 grados.

451889_14628656525

451889_1462865659236

3. Composición centrada

La composición centrada es considerada una habilidad elemental por muchos fotógrafos, ya que es una buena elección para laicos y principiantes. La mayoría de los fotógrafos aficionados odian esta composición. En mi humilde opinión, la composición centrada funciona muy bien con el minimalismo. También funciona como un encanto en la fotografía de arquitectura y arte. Tome la primera captura de pantalla a continuación como ejemplo. La composición centrada resaltó la simetría del interior del edificio. Gustave pidió ayuda en un teléfono público después de escapar de la prisión en la segunda captura de pantalla. De hecho, la composición centrada y la regla de los tercios se incorporan en esta única foto. El teléfono público, que es el tema de esta escena, se ha colocado en el medio del encuadre, mientras que el campo de nieve se alinea con la directriz de la tercera regla. La composición centrada dio una sensación de simplicidad, mientras que la regla de la composición de los tercios del campo de nieve y el cielo agregó un atractivo equilibrio a la foto.

451889_1462865635804

451889_1462865641620

4. Uso de reflexiones

Desde un punto de vista técnico, no puede considerarse una regla de composición. Sin embargo, vale la pena mencionarlo. La siguiente escena es una de las más brillantes en términos de composición. Jopling estaba siguiendo a Kovacs, que era el abogado a cargo del patrimonio y testamento, y Kovacs fue asesinado más tarde por Jopling. La escena comenzó con Kovacs subiendo a un tranvía. Bajó la persiana hasta una ventana junto a la silla. El camarógrafo siguió abriendo la ventana. De repente, un reflejo de Jopling aparece en la ventana. Kovacs se sorprendió y levantó la venda de los ojos para confirmar si era Jopling. Esta es una escena de un solo plano si mal no recuerdo y el director logró contar la historia de esta escena sin moverse a otra habitación. Esto es simplemente asombroso.

El uso de reflejos también se encuentra en fotografía. Puede experimentar reflejos, pero coloque al sujeto en el área de reflexión. El tema se verá más sutil y atraerá la atención del público.

451889_1462865692656

451889_1462865696772

Rating: 4.50 Residencia en 2 calificaciones

Scroll to Top