Apertura frente a ISO frente a velocidad de exposición

Las DSLR son inventos asombrosos. A medida que crece su calidad, su popularidad sigue creciendo. La mayoría de los consumidores comprarán uno para las fotos de fútbol de sus hijos o para fiestas de cumpleaños, etc. Debido a esto, la mayoría, si no todas, las DSLR incluyen múltiples modos de fotografía en su cámara. La mayoría de los tiradores habituales lo dejarán configurado en “P” (modo de programa) y fotografiarán, obteniendo excelentes instantáneas a lo largo del día.

El modo de programa es maravilloso. Mide la luz disponible y ajusta automáticamente la configuración de su habitación para satisfacer sus necesidades. Pero, ¿qué sucede cuando sus necesidades no coinciden con los ajustes de la habitación? ¿Qué pasa si quieres que ese cielo sea un poco más oscuro? ¿O ese fondo oscuro para ser un poco más brillante? Bueno, amigo, es hora de abandonar el modo P y girar ese dial a la temida “M”.

Uno de los pasos más importantes que tomará un fotógrafo aficionado es cuando decide no dejar que la cámara llame. “M” significa Modo Manual y es la configuración que le dice a la cámara que usted es el jefe y decide exactamente cómo se verá su foto. Porque usted es tan maravilloso.
¿Que es esto? ¿No tienes idea de tu configuración? Bueno, eso cambia de una escena a otra, y para determinar esos ajustes, hay tres componentes principales que debe tener en cuenta.

ISO

ISO existía mucho antes que las cámaras digitales, pero el concepto sigue siendo el mismo. En tiempos de película, se refería a la sensibilidad a la luz de la película que está utilizando. Un número ISO más alto significaba que era muy sensible a la luz y, por lo tanto, no tenía que estar expuesto durante tanto tiempo. Como tal, un ISO alto significaba una velocidad de obturación más alta (más sobre eso en un momento) y era ideal para deportes, donde la acción tenía que congelarse en el tiempo, con un desvanecimiento mínimo. Cuanto mayor sea el número ISO, más sensible será la foto a la luz.

Apertura

La apertura, comúnmente llamada f-stop, es el tamaño de la apertura por la que pasará la luz al exponer la “película”. Dependiendo de la lente, esta apertura podría oscilar entre f1.2 y f22. Una cosa importante a tener en cuenta es que las aperturas se escriben como una relación con el tamaño real de la lente. Cuanto menor sea el número f-stop, mayor será la apertura (porque está más cerca de una proporción de 1: 1 a la lente). Asimismo, f22 sería un punto pequeño, porque 1:22 sería una proporción muy pequeña. La configuración de la lente en una gran apertura será obviamente más fácil que una más pequeña y afectará directamente la velocidad de obturación.

Velocidad de obturación

La velocidad del obturador se mide en segundos. La mayoría de las veces se representa como una fracción, que es la cantidad de tiempo que el obturador está abierto y expone el sensor (o película) a la luz. Por ejemplo, una velocidad de obturación de 1/100 de segundo sería rápida, pero no tan rápida como 1/250. En el otro extremo, una velocidad de obturación de un segundo o más está representada por una oferta. Después de eso, cuanto mayor sea el número, más tiempo permanecerá abierto el obturador.

¿Cómo se determina qué configuración es cuál?

Ahora que tiene una comprensión básica de lo que hacen las tres configuraciones principales de su cámara, es hora de hacerse la misma pregunta que me hacen repetidamente. ¿Cómo sabe qué configuración utilizar? Mire el medidor de luz en el visor de la cámara. El truco consiste en acercar la flecha pequeña lo más posible al centro “0”. Demasiado lejos para + hará que su foto sea demasiado brillante (sobreexpuesta) y también demasiado lejos para – será demasiado oscura (sobreexpuesta).

Intente pensar en ellos en este orden:

Velocidad del obturador: ¿Qué tan rápido es el sujeto que estoy fotografiando? Si es rápido, como un juego de deportes, necesitará una velocidad de obturación más alta, como 1/400 de segundo. Si es un retrato silencioso, podría ir más lento que 1/200.

Apertura: ¿Cuánta luz tienes disponible? ¿Es un día soleado o está adentro? Una vez que sepa qué tan rápido debe ser el obturador, sabrá cuánta luz necesitará pasar a través de la lente para que su foto sea posible. Esto podría significar abrirlo para permitir que entre más luz o cerrarlo un poco para restringir la luz.

ISO: Normalmente, ISO debería ser lo último en lo que piense. Esto se ajustará para permitir la configuración deseada. Por ejemplo, si está filmando ese partido de fútbol el viernes por la noche y necesita una velocidad de obturación rápida y tiene la apertura lo más abierta posible y la foto aún está demasiado oscura, entonces es hora de aumentar su ISO. Tenga en cuenta que el “grano de la película” y los colores empeorarán a medida que aumenta la configuración ISO, pero la calidad de los sensores de la cámara actual es bastante buena, por lo que no debería ser un gran problema a menos que literalmente presione el sensor. a sus límites.

Se necesitará práctica, pero una vez que comprenda el papel que desempeña cada función en la exposición de una foto, podrá determinar rápidamente la configuración básica con la suficiente rapidez, y luego de eso, solo son unos pocos cambios para obtener el aspecto que necesita. quiero.

¡Felicitaciones por eliminar con éxito el modo automático!

Scroll to Top